Cuanto se tarda

Iniciado por Pez, 19 de Diciembre de 2005, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez

Hola a todos. Me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en encordar una raqueta por alguién que ya tenga bastante pericia en ello.
gracias
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Roger_Federer

Yo tardo entre 15 y 25 minutos dependiendo de la raqueta y del cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Irene-COOL

Oye Juanma, ¿donde las encuerdas? Es que a la mia ya le va quedando poquito. La tengo desde hace año y medio y aún llevo el cordaje original... pa´darme  :raquetazo:

Ah, y como que tienes 5 pelotas y eres raqueta de plata? Aqui falla algo...
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Roger_Federer

Me engañaron y me colocaron como moderador en los temas de material, por eso lo de las pelotitas

Me las encuerdo yo, tengo máquina en casa. Hay una lista con los disponibles en un tema llamado "se encuerdan raquetas". Esta en lo de compra, vende, etc

luxilon

Depende básicamente del tipo de cordaje que utilices y lógicamente de la raqueta. Un multifilamento "normal" lo puedes encordar en menos de 10 minutos xo lo normal "sin prisas" son unos 15. Si me pides tripa vete hacer un café!

supereloyo

Pues yo tardo una hora.... no sé cómo hareis vosotros para tardar tan poquito!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

Porque además mi entrenador lleva ya varios años encordando para tiendas y para la gente de la escuela, y tiene máquina electrónica, y tarda entre 25 y 35 minutos...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

berdinda

joe Super, pero tu ya sabes como son los de la capital!! :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ryu

Cita de: luxilon en 20 de Diciembre de 2005, 22:44
Depende básicamente del tipo de cordaje que utilices y lógicamente de la raqueta. Un multifilamento "normal" lo puedes encordar en menos de 10 minutos xo lo normal "sin prisas" son unos 15. Si me pides tripa vete hacer un café!

En una edición de la revista tenis a fondo hicieron un reportaje de un escordador español, que tenía su record en 6 min. Eso si que es ser un costurero de la raqueta.

Mi record está en 35 min. y me pareció que iba a saco hasta acabé sudando.

Ryu

Cita de: supereloyo en 20 de Diciembre de 2005, 23:48
Pues yo tardo una hora.... no sé cómo hareis vosotros para tardar tan poquito!

Mi primera raqueta la encordé en una hora y media, así que no desesperes, ya le irás cogiendo el puntillo e irás acortando el tiempo.

Roger_Federer

Si Carlos, el de la entrevista era Xavi Segura, el encordador de el equipo de Davis. Era una raqueta de Mantilla y fue en un US Open.

Yo estuve hablando con él en este ultimo Master y dice que no ha vuelto a repetir esa marca.

Luxilon,   :alab: , para tardar menos de 10 minutos se tienes que dedicar a esto, no??

luxilon

Si, trabajo en un centro comercial de deportes