perdido nuevamente

Iniciado por eupalinos, 01 de Septiembre de 2008, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eupalinos

Hola muchachos hace tiempo no aparecía por acá. Lo hago por que estoy perdido de nuevo. He pasado por muchas raquetas y todavía no encuentro la definitiva. La historia es así: sin saber nada de tenis partí pasados los treinta años con la Wilson Ncode Sixone de 90 (Federer) y pesaba un montón (aunque los derechos salían bastante bien) y al sacar sentía como pesaba, pasé a la Head flexpoint radical pero tenía que esforzarme mucho en cada golpe porque despedía muy poco, la cambié por una yonex rdx 300 con la que me fue muy bien aprendí y subí el juego pero la sentí liviana y la cambié por una Wilson Ncode Sixone de 95...al tiempo la encontré muy pesada aunque ya tenía algunos buenos golpes con ella. La cambié por una Fischer Pro Inpact que pesa 300 gramos es equilibrada y aunque me aporta bastante control, y no es pesada, es muy rígida y siento que la bola va con poco peso aunque me esfuerce...en resumen ¿qué hago? ¿Cuál raqueta me rcomiendan?
2 wilson nblade 98

Milinco

Es que te has ido de una raqueta de 295 gramos sin encordar a una de 333, es demasiado. Si la yonex te fue bien lo normal hubiera sido subir de peso pero no tanto, por ejemplo sin salir de yonex la rds 001. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

juanma12

Yo, antes de cambiar tanto de raqueta probaria cordajes, tensiones y balances. Asi posiblemente podrias "hacer" una raqueta a tu gusto, claro, que esto lleva su tiempo (es mucho mas facil decir "esta raqueta no me gusta, me compro otra a ver que tal me va").
Un saludo.

spadearcher

Dices algo que no tiene sentido, que la raqueta es muy rígida y despide poco. Es al revés, las raquetas despiden más cuanto más rígidas son, así que el problema que tienes no es que la raqueta sea rígida. Si quieres que tu bola corra más, prueba un cordaje multifilamento y a rebajar la tensión algún Kg si es necesario.
Dunlop M-fil 5hundred encordada con Dunlop Max Comfort 16 (1.30)

IN10SE

mira... prueba con la npro open. esta raqueta tiene un buen peso, despide lo justo y tiene control.

Ademas está muy económica para pillarla ahora mismo. Esa raqueta mejorará enormemente tu juego.

Todas las raquetas que has mencionado son muy distintas algunas en cuanto a peso, otras en cuanto a rigidez, en fin.

Si tienes la oportunidad te recomiendo la wilson npro open.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

eupalinos

gracias muchachos por los consejos. por ahora le puse peso a la raqueta a las 3 y las 9 le puse unos 15 gramos más. quedó con 325 gramos encordada. curiosamente no pierde el equilibrio. espero probarla luego pues acá llueve hoy y como prácticamente sólo se juega en arcilla y al aire libre hay que tener paciencia.
2 wilson nblade 98

berni

para volver a la fisher de 300 gramos,me quedo con la rdx300 que es un raqueton tremendo.y tambien puedes probarla

si una raqueta es rigida de cabeza y ademas pesa mucho si es posible que aprecie una salida de bola baja,ya que si le cuesta moverla y no consigue acelerar la cabeza de la raqueta la bola no le corre.

por ejemplo con raquetas de mucho peso y muy head light no son tan dificiles de acelerar.

por cierto muy buena la wilson 6.1,yo use como algunos sabeis por una epoca la kfactor 6.1 18x20 y es de lo mas solido que he probado,eso si en segun que epocas de año cuando no juego tan seguido lastraba mi tenis por falta de resistencia en el brazo.

ademas esa raqueta tras que de por si es exigente ya en patron cerrado se acrecenta si cabe aun mas,yo no se porque la compre al final de patron cerrado si yo no suelo jugar con ese tipo de patrones,ademas no ayuda nada a liftar la bola esa raqueta(cosa logica ya que no es una raqueta para ese tipo de juego)

eupalinos

me va bastante mejor con el peso extra. el saque mejoró 100 % entra solo como lo tire. me exige eso sí preparar antes y preocuparme de hacer el gesto laaaaargo y con buena terminación para que no se vaya. de todas formas mi relación con ella ya se quebrantó....no si dejarla descansar y hacerme de una aerogel 500 pero no sé si será muy exigente, también pienso en la wilson npro.
2 wilson nblade 98

IN10SE

ya te hemos dicho la wilson npro open es excelente raqueta, la aerogel 500, la encontraras demaciado rígida.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Milinco

Cita de: in10se en 06 de Septiembre de 2008, 04:55
ya te hemos dicho la wilson npro open es excelente raqueta, la aerogel 500, la encontraras demaciado rígida.
Bueno en realidad solo se lo has dicho tu :risas: :risas:. No dudo que la npro sea una buena raqueta pero yo he jugado con la 500 tour que creo que tiene un indice de rigidez de 71 y no me ha molestado para nada aun cuando siempre he jugado con raquetas flexibles. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

eupalinos

y la head microgel extreme pro? creo que se debe parecer a como me quedó la fischer con el peso extra
2 wilson nblade 98

borja

Cita de: berni en 03 de Septiembre de 2008, 10:56
para volver a la fisher de 300 gramos,me quedo con la rdx300 que es un raqueton tremendo.y tambien puedes probarla

si una raqueta es rigida de cabeza y ademas pesa mucho si es posible que aprecie una salida de bola baja,ya que si le cuesta moverla y no consigue acelerar la cabeza de la raqueta la bola no le corre.

por ejemplo con raquetas de mucho peso y muy head light no son tan dificiles de acelerar.

por cierto muy buena la wilson 6.1,yo use como algunos sabeis por una epoca la kfactor 6.1 18x20 y es de lo mas solido que he probado,eso si en segun que epocas de año cuando no juego tan seguido lastraba mi tenis por falta de resistencia en el brazo.

ademas esa raqueta tras que de por si es exigente ya en patron cerrado se acrecenta si cabe aun mas,yo no se porque la compre al final de patron cerrado si yo no suelo jugar con ese tipo de patrones,ademas no ayuda nada a liftar la bola esa raqueta(cosa logica ya que no es una raqueta para ese tipo de juego)
Yo ahora que he vuelto a jugar les he tenido que quitar todo el plomo del puño a las RDX porque costaba un huevo acelerala... pesaban sobre 360gr y al quitarles el plomo se han quedado en 345gr y ya mejor
YONEX RDX 500 MP x3

berni

borja cuando digo mucho peso no m refiero a 360gr,es que tu eres mu burrito tio jajaja.

madre como las tenias las rdx500 a esos niveles de peso tio.

cuanto le tenias metido??

me suena que me comentastes que la plomastes algo en la cabeza para el tema de la potencia en los saques y demas no??

borja

Si la plome en la cabeza pero no me gusto porque en los saques bien pero en lo demas despedia mucho y costaba moverla. Le baje al cordaje algo de tension y le meti 15gr en el puño y bastante bien asi.  Pero claro al cojer la raqueta 3 veces al año cuando llevas con ella 1h no puedes ni moverla porque con el paron pierdes fisico y no la mueves con tanta soltura. Pero vamos mis RDX de serie y con dos over se meten en 345gr... Pero ahora con ellas bien ya hoy he vuelto a jugar y el saque muy bien.
YONEX RDX 500 MP x3

0sele

eso son raquetas para conan.. no me jodas.. a mi con 300-310 gr me parece que van sobradas...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea