Volea de largo recorrido

Iniciado por AmericanTwist, 02 de Septiembre de 2008, 18:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AmericanTwist

Saludos a todos. He decidido abrir un tema sobre la llamada "VOLEA DE LARGO RECORRIDO". En mi club siempre se ha cuidado mucho la técnica de todos los jugadores, desde edades muy tempranas. No se si es por esa razón que no se nos ha impartido clase alguna sobre este golpe. Dialogando con mi entrenador me comentó que no es un golpe imprescindible en el tenis, ni siquiera a nivel profesional. Por eso para las subidas a la red siempre ejecutamos el típico aprox y esperamos después del salto previo a dirigirnos hacia la siguiente bola para atacar el punto.

Os quería preguntar todo lo que sepáis sobre este golpe: técnica de ejecución, preparación, si necesariamente se ha de pegar liftada, trucos para saber el momento idóneo para inciar el movimiento del brazo al caer la bola, ventajas e inconvenientes comparada con la volea normal, etc.

Gracias de antemano.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

CARLOS

Te refieres a una volea de largo recorrido o a un drive (o revés) de volea?

josé luis

Yo creo entender igual que Carlos, pero no estoy muy seguro, una volea desde media pista a fondo de pista del contrario?

CARLOS

Y liftada  :pregunta: Seguro que se refiere a eso

berni

ese golpe se usa en cada partido no mas de dos veces,y en muchos casi ninguna,es un golpe muy arriesgado,la tecnica es claro esta hacer un swing propio de un golpe normal,levemente mas corto quizas.

y sobre todo pegar la bola por encima de la y delante,este golpe se golpea plano en la mayoria de los casos,te anticipas a la bola y la pegas delante unicamente acompañando el golpe.
y como digo siempre golpeando arriba y delante,sino no te pasa la red.

este golpe es para acortar el punto,una volea pero con mas riesgo,yo veo mejor una volea que aunque no sea definitiva se haga profunda y ya en el siguiente golpe cierras el punto

AmericanTwist

Si, me refería a ese golpe. Como habéis comentado no se hace servir mucho, quizás por eso no lo practicamos en el club. Entiendo que conlleve más riesgo, pero también la veo más definitiva que una volea a media pista, que aun con tiento y ajustandola bien, corres el riesgo de que te pasen, sobre todo en pistas de tierra. Creo que practicándolo, dedicandole unos cubos diarios, puede ser un golpe interesante a usar en esas bolas a media pista de indecisión entre volea o golpe pronto, ya que ganas en potencia similar a la de un golpe de fondo y reduces el tiempo de reacción del rival al igual que la volea.

CARLOS

Totalmente de acuerdo. Además cuando te sale te quedas mu a gustito oo ooooo

AmericanTwist

xD la verdad es que si eh? Otro aspecto podría ser ese: ganas mucha moral para el próximo punto (si te sale claro xD)

Jose10

Hace un par de semanas practicamos este golpe con mi profesor, pero no me salía casi nunca, 1 de 8, aprox.
En los profesionales, este golpe lo suelen hacer los que no poseen tan buena técnica de volea ej: Agassi lo hacía bastante. Este golpe también se usa a menudo en el circuito femenino.