Otra vez, un tenista bajo la lupa

Iniciado por berdinda, 20 de Diciembre de 2005, 18:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Sesil Karatantcheva dio positivo por nandrolona en la última edición del Abierto de Francia, informó el diario L'Equipe

Karatantcheva dio positivo según L'Equipe (AP)PARIS (AP) -- La búlgara Sesil Karatantcheva dio positivo por nandrolona en la última edición del Abierto de Francia, informó el martes el diario L'Equipe. La chica de 16 años, una de las grandes promesas del circuito femenino, se declaró "consternada" por la versión.
L'Equipe, que no cita fuentes, aseguró que Karatantcheva dio positivo por la sustencia en un control antidopaje efectuado tras el partido de cuartos de final que perdió 6-2, 4-6, 4-6 ante la rusa Elena Likhovtseva.

El deportivo francés informó que Karatantcheva compareció la semana ante un panel de tres jueces nombrado por la Federación Internacional de Tenis. El diario informó que la jugada explicó que estaba embarazada en el momento del control, pero que luego abortó.

"Estoy consternada", dijo Karatantcheva a la agencia noticiosa búlgara BGNes. "No he comparecido ante ningún juez de la federación internacional". La federación búlgara indicó que no tenía conocimiento sobre un caso de dopaje.

"Confiamos que lo que dice el diario francés resulte ser falso", dijo la federación en un comunicado. Stephane Simian, uno de los ejecutivos del torneo de Roland Garros, declinó confirmar o negar la versión de L'Equipe e instruyó que las interrogantes sólo pueden ser respondidas por la Federación Internacional.

La FIT, que organiza los cuatro torneos de Grand Slam, tampoco quiso referirse al tema. Según el reglamento de la organización, no se pueden formular comentarios hasta que se hayan efectuado los controles de las dos muestras y se haya emitido una sentencia.

Karatantcheva, número 39 en el ranking de la WTA, derrotó a Venus Williams en la tercera ronda de Roland Garros. Alcanzó la segunda ronda de Wimbledon, sucumbiendo ante Maria Sharapova. Se expondría a una sanción de dos años.

La versión de L'Equipe constituye el más reciente informe de dopaje en el torneo parisino. En octubre, el diario informó que el argentino Mariano Puerta dio positivo por el estimulante etilefrina tras perder en cuatro sets la final masculina ante Rafael Nadal, el 5 de junio.

Asimismo, el doblista argentino Mariano Hood reconoció que dio positivo por finasterida en el torneo.

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=392554
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Irene-COOL

Con 16 añitos; pues si que empezamos bien, no?
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

GMT

 Lo que me sorprende es que nos enteremos de supuestos dopajes por el periódico y no por organismos oficiales.

cicely


papaya

Y también, curiosamente, después de RG...
"El tenis corre por mis venas..."

elenav

pues yo creo q la WTA  a todas las jugaodras q han dado positivo las protege, es decir les dicen te hemos pillado desaparece tanto tiempo y en paz, xq sino no me explico como meri pierce despues de ser normalita cuando regresa esta echa una portera de discotecas... sin embargo la atp va a cuchillo, t pillan t sancionan y lo proclaman a los 4 vientos
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

elenav

Cita de: Serena en 21 de Diciembre de 2005, 14:37
Si, yo también tengo entendido que en la wta por ejemplo, hay un mayor sentido de protección si alguien da positivo por ejemplo les recomiendan una temporadita de baja esgrimiendo alguna lesion, el caso de Sesil creo que ha sido una mezcla de muchas cosas, empezando por las filtraciones del periodico francés, ahora la cosa se escapa de las manos, espero que la wta cumpla con su rol protector y mas con Sesil que es demasiado joven, necesita ayuda, proteccion y comprension en estos momentos tan duros, y no que vayan a por ella como la mala de la pelicula, ella es a fin de cuentas la persona mas perjudicada a mi entender, una victima en todo este asunto.
la verdad es q me pongo en su piel y buff menudo palo, aunke weno tb es culpable, es victima d lo q digan xo culpable d lo q hace no creeis?
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

elenav

Cita de: Serena en 21 de Diciembre de 2005, 15:00
si, pero siendo tan joven, pienso que la responsabilidad máxima es de su entorno mas directo, que no han tenido escrúpulos a la hora de gestionar la carrera de la tenista, muchas veces ni  ellos mismos saben lo que toman o dejan de tomar y con 16 añitos, pues no se, su entorno es el que realmente tiene mayor parte de culpa.

yo me refiero q pa qdarte embarazada no te tienes q tomar nada, y lo sabemos todos.  ahora kizas deberia ella controlarse en las fiestas y en lo q hace pa qdarse embarazada no crees?
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

Roger_Federer

Osea que la mononucleosis aquella tan rara rara de Henin lo mismo era también un doping, no??
Cuanto menos bulto más claridad

elenav

Cita de: Roger_Federer en 21 de Diciembre de 2005, 15:13
Osea que la mononucleosis aquella tan rara rara de Henin lo mismo era también un doping, no??

pues nose a mi me parece mu sospexoso q kieres q t diga  :silvar: :silvar:
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

elenav

Por la boca muere el pez
Reportaje - Karatantcheva (16 años), 39ª WTA

Lluís Carles Pérez


24/12/05 03:00 h.Enemistada con ella por una riña en un entrenamiento, Sesil Karatantcheva, nº 39 mundial, amenazó en su día a la rusa Maria Sharapova con "darle una patada en el culo", pero ha sido la tenista búlgara quien acaba de recibir una soberana coz en el trasero a sus tiernos 16 años. 'L'Équipe' publicó el martes que Karatantcheva, apodada 'Special K', dio positivo por nandrolona en el control posterior a su derrota de cuartos de final de Roland Garros ante Elena Likhovtseva, noticia aún sin confirmar oficialmente. El diario francés añadió que la tenista declaró en Londres ante un tribunal de la Federación Internacional (ITF) y que, en su defensa, adujo que en el momento del control, sin ella saberlo, estaba embarazada: las mujeres encinta producen de forma endógena mayor cantidad de nandrolona y a ese clavo ardiendo quería agarrarse Sesil, que añadió que luego sufrió un aborto, siempre según la versión de 'L'Équipe'.

De carácter decidido

Sin embargo, se realizó también el 'test' de embarazo con su orina y dio negativo. Al enterarse de la información publicada, Karatantcheva dijo estar "conmocionada" y defendió su inocencia negando incluso haber declarado en Londres ante la ITF. De confirmarse el positivo, se arriesga a dos años de sanción que aplazarían su evidente progresión desde que se trasladó a EE.UU. La forma cómo entró en la afamada Academia de Nick Bollettieri ya es una muestra de la actitud decidida de Sesil, elegida este año una de las diez mejores deportistas de su país.

Jugando un torneo sub-14 en 2003, Karatantcheva vio a Bollettieri y, sin dudarlo, se acercó a él. "Hola, me llamo Sesil. ¿Puede venir a verme jugar", le preguntó. "No, estoy ocupado", le contestó el 'gurú' del tenis. "Por favor, véame. Soy buena", insistió ella. Nick le envió un ayudante y, hora y media después, salió con una beca de tres semanas bajo el brazo, primer paso de una colaboración aún en curso. Seis meses después de aquel día, 'Special K' ganó el torneo júnior de Roland Garros de 2004, cuando subió del nº 526 al 127. Su ascenso no paró este año.

El deporte corre por la sangre de Sesil, a quien de cría no le gustaba el tenis. Le inculcó el gusanillo su padre, Radoslav, un ex campeón búlgaro de remo. También su madre fue internacional como jugadora de voleibol. Tiene dos hermanas pequeñas, Elia y Gabriela, nombre que escogió ella por su admiración por la ex tenista Gabriela Sabatini.

Si uno es esclavo de sus palabras y amo de sus silencios, Sesil arrastrará más grilletes que otra cosa. Si no tiene una raqueta en la mano, tiene un móvil. "Hablar es mi vida y estar callada no es una opción para mí", proclama antes de admitir que "mantener a veces la boca cerrada" es la principal lección que aprendió de su primera temporada en el circuito. "Me gusta hablar y a veces me he metido en problemas por ello, pero no me arrepiento de lo que he dicho en el pasado. Eso sí, he aprendido la lección de lo que diré y no diré". Ahora sabe que por la boca muere el pez
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

Roscoe Tanner

Curiosa eleccion no , para una "niña" de 16 años, pasar antes por P..romiscúa (lo que iba a decir quedaba poco fino), que por Farmacodependiente (joé, que no se como llamar a los de la Nandrolona y los crecepelos, drogadictos me parece excesivo). Bueno, pués no se porque me ha venido a la memoria esos pollos que crian y engordan en 3 semanas para sacarles todo el rendimiento rápido rapido.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

roesal

De hecho, veremos cómo se les queda el cuerpo a éstos dentro de unos años, cuando dejen la práctica deportiva. Seguro que les pasa factura.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET