rigidez de la KBLADE

Iniciado por karuso, 07 de Septiembre de 2008, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karuso

cual es la rigidez de la k blade. tw dice -67 y tengotenis -64, cual es mas flexible la kblade o la nblade. gracias saludos

borja

Haz caso a TW, tengo tenis su web es como de mofa... Me imagino que seran parecidas de rigidez puesto que la kblade es la continuacion de la nblade
YONEX RDX 500 MP x3

Milinco

Pues creo que habia diferencia, creo que la nblade andaba por 57 de rigidez.
Head Gravity Tour 98 2025

Cengusiento

La nblade es muchísimo más flexible que la kblade. La primera anda sobre los 58-59 RA y la segunda sobre los 65. Al margen de los números, la kblade se siente mucho más rígida que la nblade
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

IN10SE

en general me gustan las raquetas pesadas, me he dado cuenta, pero no sé que diablos tiene la kblade que con ella me ha empezado a doler el codo por primera vez.

Nada que ver con su antecesora nblade, a mi gusto 100 veces mejor en todo sentido.

La kblade me pareció una gozada los primeros días, luego se quedó atras...

Esa rigidez no sé si será por el material o que diablos, pero parece una raqueta de 70 RA.

Totalmente diferente a la suavidad y amortiguación de la nblade, pues esta para los toques, dejadas y cortadas, es un verdadero orgasmo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

karuso

hola hay alquien que le guste la kblade porque no e escuchado ni un solo comentario de algo positivo de la kblade algo tendra bueno,saludos :pregunta:

federiki

Karuso, la KB tiene un toque mucho mejor que la NB.

Para manejar la KB necesitas: un buen brazo y golpes de swing largo.

La NB es más flexible, despide más, tiene un perfil más ancho y en consecuencia, es más tolerante con los errores.

Se nota en cuanto las agarras que están hechas con distintos materiales. En realidad, no me parece correcto decir que la KB sea la continuación de la NB, son bastante distintas.

Todo desde mi modesta opinión, claro.

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

fdgg2001

Cita de: federiki en 11 de Septiembre de 2008, 08:52

La NB es más flexible, despide más, tiene un perfil más ancho y en consecuencia, es más tolerante con los errores.

Se nota en cuanto las agarras que están hechas con distintos materiales. En realidad, no me parece correcto decir que la KB sea la continuación de la NB, son bastante distintas.

Un abrazo.

En realidad es todo lo contrario, la nblade al ser más flexible despide menos y por tanto debe proporcionar más toque y control que la nueva kblade, de hecho en las mágnificas reviews que hace Cengusiento recuerdo haber leido que la kblade despide más y es menos exigente.

Shapiro

Cita de: fdgg2001 en 11 de Septiembre de 2008, 13:02
Cita de: federiki en 11 de Septiembre de 2008, 08:52

Un abrazo.

En realidad es todo lo contrario, la nblade al ser más flexible despide menos y por tanto debe proporcionar más toque y control que la nueva kblade, de hecho en las mágnificas reviews que hace Cengusiento recuerdo haber leido que la kblade despide más y es menos exigente.

Totalmente de acuerdo.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Joaan

Me gustaria que me comentaran la diferencia que hay entre una Prestige anterior a la de los agujeritos i la nblade. cual es mas exigente... juego con una Prestige, me ha costado hacerme con ella, encontrar un multifilamento y una adecuada tension, pero ahora no puedo jugar con otra. Me gusta golpear fuerte a la pelota y con la radical flexpoint noto que me falta peso e inercia. Las nblade las van ha rebajar mucho, pronto, hay tiendas que tienen muchas y a lo mejor pillo una

karuso

bueno llevo una semana con la kblade ysi la noto difernte ala nblade  pero con todo lo que e leido de la kblade,voy a esperar a sacar mis propias conlusiones.saludos y gracias :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

fdgg2001

Cita de: Joaan en 11 de Septiembre de 2008, 22:32
Me gustaria que me comentaran la diferencia que hay entre una Prestige anterior a la de los agujeritos i la nblade. cual es mas exigente... juego con una Prestige, me ha costado hacerme con ella, encontrar un multifilamento y una adecuada tension, pero ahora no puedo jugar con otra. Me gusta golpear fuerte a la pelota y con la radical flexpoint noto que me falta peso e inercia. Las nblade las van ha rebajar mucho, pronto, hay tiendas que tienen muchas y a lo mejor pillo una
En flexibilidad ambas son similares asi como en patrón de cordaje, sin embargo la prestige es bastante más pesada y con un balance más head light que la nblade por lo que la Prestige es más exigente. Si dices que ya has probado con distintos cordajes y tensiones y aun así no logras darle peso a la bola es porque es una raqueta que exige un nivel muy alto (impactar siempre en el medio, llegar a la bola con anticipación, etc.). La nblade es una muy buena opción pues te proporciona mucho control con un peso razonable y es menos exigente que la Prestige. También puedes mirar la Radical que está un peldaño por debajo de la Prestige y es más asequible.

Saludos.

karuso

esta pregunta es para cengu o para el que quiera cotestar.
en un post de cengu he leido que a plomado la nblade en el mango y a ganado en peso la bola  ¿no mejoraria tambien la kblade plomandola? ¿seria mas estable? ¿tendria mas control? gracias .saludos :panuelo: :panuelo: