¿Ha perdido alguna vez Nadal un partido sin estar cansado o lesionado?

Iniciado por raqueton, 08 de Septiembre de 2008, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Como saben todos por aquí, entre mis lecturas favoritas se encuentran los mensajes de los adorables compañeros nadalianos. Los recibo con atención y considero cátedra todo lo que hablan. Por eso, a tenor de sus diferentes comentarios durante estos últimos tres años, en mi cerebro ya ha quedado grabada la idea de que Nadal nunca ha perdido un partido si no es a causa de lesión o de cansancio. Si ellos lo dicen, que son quienes mejor conocen a su ídolo, yo me lo creo.

¿Qué piensan los demás?  :silvar:

GANDALF

Seppi en Roterdam, Muller en Wimbledon, Youzhny en el Us Open y Joachim Johansson en Estocolmo, fueron derrotas muy contundentes de Nadal antes esos jugadores por su mejor juego. Estos pensado de memoria.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

berni

si una vez,creo recordar que fue en un torneo de infantiles que le gano gasquet jajajaj,ahi toni nadal no supo que decir al respecto ya que perdio 6-0/6-0

todo esto que digo es inventado,y con ese toque de humor que debemos tratar de darle a este hilo,porque si no la polemica que se puede montar va a ser como quieras

Feeder

Yo creo que alguna vez pasaría, pero Rafa debió de estar por cadetes o juveniles, así que no me llega para tanto la memoria.... :silvar:

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GANDALF

Roddick en Dubai, y Djokovic en Indian Wells y Miami. Y sigo pensando.........
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Y SE ME OLVIDABA!!!!!! LA MAS DURA DERROTA!!!! SUFRIDA ANTE!!! ya sabeis quien EL HOMBRE MAS FUER T DEL MUNDO!!!!! anda que no lo disfrute!  :XD:

Aquello no fue una derrota fue una T paliza!!!!!!! :fuerte: :fuerte: :fuerte:

Passing Shot

Por supuesto que no!   :XD:

Pues claro. Aunque a algunos les cueste asimilarlo y quieran hacer una montaña de un grano de arena para tratar vanamente de criticar a Nadal o a los nadalianos (y eso que algunos entre esos otros algunos se ve que de tenis saben un huevo), el cuerpo humano pese a sus maravillosas y múltiples posibilidades también tiene unos límites, entre ellos el de soportar una determinada cantidad de esfuerzo físico.
No voy a soltar la parrafada tantas veces leída, analizada y argumentada por tantos foreros, pero en definitiva ha perdido algunos partidos por estar fatigado, sobretodo en la segunda parte de la temporada, y ha perdido muchos más por jugar peor que su rival aún estando en condiciones óptimas.
Es complicado que en un partido dos jugadores coincidan en un momento en el que pueden rendir al mismo número de porcentaje respecto a su máximo, pero tanto por una como por otra, Rafa ha ganado y perdido partidos estando peor y mejor que su rival, como han hecho la mayoría de tenistas. Es obvio, vamos.

Ejemplos que no haya dicho Gandalf... a ver a ver... contra Federer en WB 06 y Masters, Mahut en Queens 07, contra el conde en Madrid 06, con Charly en Miami creo que el año pasado, con Hewitt ambas veces en Australia, etc.

GANDALF

Y para terminar en honor de los Federianos, dire, las dos derrotas de la Masters Cup, donde Federer fue superior a Nadal y no tuvo opcion alguna.

Bueno creo Raqueton que ya te he dado alguna cuantas!   :grin:

raqueton

Siempre es bueno que se vayan aclarando las cosas. Algún que otro nadaliano discrepará contigo en muchas de las mencionas  :grin:

berni

solo en una discrepo y ligerisimamente de gandalf,en la primera vez que se enfrento con federer en la mc,si que en uno de los sets creo recordar que tuvo unos minimos momentos en los que yo al menos pense que ese partido podia llevarlo a un tercer set.

pero vamos que en ese partido federer fue superior y no hay mas.

por cierto el resultado final creo recordar que fue 7-5/6-4 o algo similar no??

GANDALF

Cita de: raqueton en 08 de Septiembre de 2008, 01:34
Siempre es bueno que se vayan aclarando las cosas. Algún que otro nadaliano discrepará contigo en muchas de las mencionas  :grin:

No creo, no esta Cevico :silvar:

FYF

Cita de: GANDALF en 08 de Septiembre de 2008, 01:11
Youzhny en el Us Open .

Esa fue muy clara. Porque, para mí, Rafa jugó ese partido de forma increible (junto con como jugó en IW 07 y los que jugó este año en Canadá y Pekin, lo mejor que le he visto en pista dura) y sin embargo  :bye2:
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

supertenista

jejeje. Ha perdido muchas veces por mejor juego del rival eso esta claro aunque este año ha perdido pocos partidos

EN AO perdio con Tsonga . Ahi el congoleño fue superior pero NAdal estaba corto de forma y jugando muy corto todo el torneo y Tsonga estaba on fire, Adema ese dia me parecio ver a Sampras de moreno porque menudo partidazo le salio con todos sus golpes pero especialmente con la derecha. aqui podemos alegar falta de forma y el factor sorpresa pues Nadal no esperaba a un Tsonga tan inspirado ese dia

en IW y Miami con un Nadal mas entonado vimos otras derrotas claras. En la final de Miami Nadal no tuvo un buen dia y Davydenko sin embargo llego pletorico y fino a ese dia.
Aqui podemos decir que esos dias no estuvo Nadal muy fino. Djoker lo despacho sin nada del otro jueves y Davydenko lo supero claramente pero no se puede alegar cansancio ni lesion. conformes?

luego tenemos la famosa derrota de NAdal en Roma donde Ferrero fue mejor pero desgraciadamente siempre es motivo de discusion entre un forero y el resto pues dicho forero no cree que Nadal estuviede fisicamente mermeda. Ese asunto ha levantado algunas ampollas

despues perdio Nadal en cincinatti donde se veia a un Nadal decreciente en su forma como bien explica Gandalf pues paso problemas con Lapentti para finalmente ser ganado con autoridad por Djokovic. Despues el serbio perdio con Murray

Despues Nadal logra en los JJOO sacar fuerzas de la alegria por el ambiente en la Villa y consigue realizar su mejor torneo en pista rapida que yo recuerde ganando a tenistas como Djokovic y Gonzalez con un nivel de juego impresionante

Pero despues llega al US Open ya con la reserva y aun asi llega a unas semis donde se ve sorprendido por MUrray pero sobre todo se ve soprendido por si mismo. Era extraño verle el otro dia. Su cara era un poerma porque estaba dejando muchas bolas cortas y ante todo estaba mal de piernas, No corria bien y fallaba mucho. Se aplaza por lluvia y al menos vemos a Nadal moviendose mejor y mostrando un mejor nivel pero no nos engañemos que este no es el Nadal de los JJOO ni de cerca. El reves infalible de Nadal ha sido muy erratico. El drive de Nadal menos contundente y el servicio de Nadal mucho mas irregular. Nadal esta madurito y aun asi ha salido como gato panza arriba y le ha hecho currar a un Murray que le veo fortisimo fisicamente y sintiendo la bola muy bien

Al menos hasta Murray estara mas contento porque el Nadal de ayer si que era una caricatura de si mismo. La pena es que no jugasen hoy desde el ppio y habriamos visto un partido completo y no en fasciculos. A esos 2 quiero verlos morir pero en un partido sin interrupciones que seria interesante ver el aguante de Murray a 5 sets con don rafael. Habra que esperar  :tongue:

Raistlin

Master series de Madrid 2007 : Nadal v/s Nalbandián 1-6/2-6
Maste series de Paris 2007: Nadal v/s Nalbandián 4-6/0-6

Pero no estoy seguro si Rafa almorzó algo que le cayó mal.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"