Entrenadores en pista. Opina

Iniciado por jor, 08 de Septiembre de 2008, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor de permitir a los entrenadores estar en pista durante los partidos?

SI
8 (72.7%)
NO
3 (27.3%)

Total de votos: 11

jor

El año pasado la WTA permitió a los entrenadores de las tenistas bajar a la pista al finalizar los sets, para poder asesorar a sus jugadoras. Parece que este año ya no es así y esa regla se ha eliminado.

Personalmente, me debato entre el sí y el no. :cool:
Por un lado, me parece mal y poco lógico que el tenis sea el único (creo) deporte en el que el deportista no tiene el asesoramiento técnico durante el partido. En muchas ocasiones, puede ayudar a calmar, corregir errores o plantear el partido de diferente manera.
Por otro lado, pienso que está bien así: nada de ayudas "externas", es una lucha individual, directa, en la que tienes que enfrentarte tú solo a los problemas y saber cómo solucionarlos.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Estarías a favor de permitir a los entrenadores estar en pista, como en la Davis o la Copa Federación o por el contrario, eres un "clásico" y esto siempre ha sido así y el tenis es "diferente" por este y otros aspectos? A lo mejor, prefieres algo intermedio, como se probó el año pasado con las chicas y que el entrenador pueda bajar a la pista al finalizar los sets y sin ser obligatorio.
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Raistlin

También me debato entre el si y el no. Si se permite, donde se ubicaría el técnico? cuánto tiempo se le daría? Me parece un problema. Además si el jugador cambia la táctica por sugerencia del técnico, sería otro factor a analizar al momento de determinar la actuación del jugador. Aunque por otro lado, los partidos serían más tácticos, sacaría a algunos jugadores del pozo en que se encuentran durante ciertos partidos, les daría ánimo. Me parece que lo más justo es que los propios jugadores decidan que les conviene más.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

berdinda

A mi no me parece mal. Básicamente porque creo, que de alguna forma, se comunicarán. Está claro que con alguien que pasas tanto tiempo tienes que tener algún tipo de complicidad, y además no creo que lo que le pueda comentar en un partido pueda influir tanto en el desarrollo, me refiero a que no es como que le dé vitaminas o algo así, sino que son palabras.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

0sele

hombre el apoyo es´ta bien, pero yo creo que esa soledad es parte del tenis. no se seré muy clásico.. yo prefiero que siga como ahora...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Medran_27

No, evidentemene, por ejemplo hay un jugador que se ha currado una estrategia perfecta para ganar y solo le vale para un set porque el entrenador del contrario le ha dicho como jugar contra esa tactica, entonces que tiene que hacer el estratega
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

jor

Respondo  :quote:

Raistlin: El entrenador, se pondría en una silla al lado de la del jugador, igual que pasa ahora con la Davis o la Copa Federación y el tiempo, pues igual que ahora. Eso no lo veo un problema. Si un jugador cambia de táctica, el otro puede hacer lo mismo en el siguiente descanso, después de haber hablado con su técnico.

Berd: Lo de las "vitaminas" habría que vigilarlo de cerca con algunos... Y estoy de acuerdo contigo, en que al final el que coge la raqueta y tiene que meterlas dentro, sigue siendo el jugador.

0sele: Eres un clásico, está claro  :risas:

Medran_27: Te digo lo mismo que ha Raistlin, los dos tienen las mismas oportunidades para cambiar de estrategia.

Siguiendo con el tema, yo he oido que algunos entrenadores, no son partidarios, porque se arriesgan más y eso no les gustaría, digamos que podrían quedar más en evidencia; ya digo, que solo es un comentario que oi en alguna retransmisión.

De dejarles no os habeis parado a pensar el buen juego que daría con algunos jugadores en ciertos momentos:
Safin: no quisiera ser yo el que fuera su entrenador en un momento de esos que se lia con su raqueta. Cuando se sienta, le dices "Tranquilo Marat, que tú eres bueno y.... " ZASSSSS!!! no te deja terminar, te ha metido a tí otro raquetazo... :risas:
Federer: como no tiene entrenador, ¿se sentaría Mirka en la silla? "Venga cariño, dale con más suavidad, ese toque que tú tienes y que tan bien me sabes hacer.."  :kiss:
Nadal: con su tio sentadito allí al lado... "he fallado, porque me has movido la botella azul medio centrímetro, que lo he visto con el rabillo del ojo" :risas:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

GERULAITIS

evidentemente, hay muchos jugadores que son debiles mentalmente, y el echo de tener al entrenador en la silla, pudiendole aconsejar en cada cambio, les vendria muy bien, y serian mas competitivos.

igualmente, habra otros jugadores que no se sientan comodos con el entrenador tan cerca.

creo que eso depende de cada uno.

pero no creo que esto se lleve a cabo.

ademas, en los cambios, el entrenador del que va por detras, dandole ta tactica al otro..... pero al oido, no?

porque el rival y en entrenador del rival estan a 3 metros oyendolo todo ¡¡¡¡¡¡

de todas maneras, tener en cuenta que la mayoria de los jugadores se comincan con su entrenador por medio de gestos, o de signos, algo que curiosamente es ilegal "coaching" se llama y esta penalizado.

pero la mayoria lo hacen.

pero no me lo imagino.

pereceria la copa davis, con el entrenador levantado a cada rato, aplaudiendo a su jugador......

no me posiciono ni a favor ni en contra.

pero creo que no se implantara.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jor

Retomo este tema después de la final de copa Davis. Si bien al principio, me debatía un poco entre el si y el no, ahora lo tengo claro: ENTRENADOR EN PISTA, SI....
Creo que cabiarían mucho muchos jugadores, que mentalmente no son de lo mejor y se verían partidos más disputados y de otra manera.
Además pienso que es absurdo que en un deporte profesional, no tengas durante el partido alguien que te apoye, ayude y corrija tus errores....

torbebi

a mi me parece bien. siempre que sea optativo, quiero decir que cada jugador elija si quiere o no tener al coach a su lado.

a ferrer le vendria dabuti. siempre se pone a pegar voces del tipo ".......... no siento la bolaaaaaaaaaaaaaaa...." supongo que a el tener a javier piles al lado dandole consejos seria bueno para el.

a federer igual no le gusta. a nadal pues tampoco lo se.

a mi supongo que me gustaria.-

pacogarcia

Hola

Yo creo que el tenis profesional debería ser como el resto de deportes profesionales. Un jugador no es solo él, es parte de un equipo y como tal no me parece mal que su entrenador esté con él en los descansos.

SET ENTRENADOR ON

Salu2

Estranged

Cita de: jor en 10 de Septiembre de 2008, 16:07
Safin: no quisiera ser yo el que fuera su entrenador en un momento de esos que se lia con su raqueta. Cuando se sienta, le dices "Tranquilo Marat, que tú eres bueno y.... " ZASSSSS!!! no te deja terminar, te ha metido a tí otro raquetazo... :risas:
Federer: como no tiene entrenador, ¿se sentaría Mirka en la silla? "Venga cariño, dale con más suavidad, ese toque que tú tienes y que tan bien me sabes hacer.."  :kiss:
Nadal: con su tio sentadito allí al lado... "he fallado, porque me has movido la botella azul medio centrímetro, que lo he visto con el rabillo del ojo" :risas:

Genial tío, me parto :risas: :risas: :risas:

Estranged

Me lo estoy pensando y no acabo de decidirme por el sí o el no :pregunta:

La Davis no sirve de ejemplo porque es una competición por equipos y los jugadores están mentalizados, pero creo que la labor del capitán es más la de seleccionar que la de decirle a un jugador como debe jugar.

Creo que a la mayoría de jugadores les gusta este momento de "soledad" en la silla para concentrarse o buscar ellos mismos las respuestas a sus preguntas (a pesar de que Ferrer lo haga a viva voz :risas:)

Para mí la labor de un entrenador termina cuando el jugador entra en la pista, y tal como se hace ahora, un poco de apoyo desde la tribuna cuando el jugador lo busca con la mirada. Eso forma parte de la esencia pura del tenis... por lo menos hasta ahora.

Total, que mientras escribía esto me he decidido por el NO :panuelo:

mfa

yo voto si, pero solo 3 minutos al finalizar cada set...por ejemplo
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Nox

Encuesta añadida.

Desde mi punto de vista, es una parte muy importante del tenis el aspecto mental, la lucha uno contra uno y, estando el entrenador en pista, ese aspecto dejaría de ser una parte muy importante. Habría que ver cómo se hace, pero a priori, no.