A que tension encordar una..........

Iniciado por benjytaz, 10 de Septiembre de 2008, 03:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benjytaz

Buenas mi nueva duda es ... a que tension encordar un raquet nuevo que adquiri ... Head Microgel Radical OS ????

porfavor que sea en kg porfa y la otra cosa no entiendo tipos de juegos L1.... L4 por ejemplo este raquet es L4

que significa!?

minoques

La tensión es algo muy personal de uno y tambien puede venir dada por el tipo de cordaje que le quieras montar. De todos modos yo empezaria por unos 22-23 kg y a partir de ahi tienes que variar segun tu gusto.

Lo de L1, L4 es algo de Head. Significa el tipo de swing, siendo L1 para el swing más corto y L6 el estilo de swing más largo. Es una referencia que le marca head a sus raquetas.

Un saludo

ppgirby

Tal como han dicho esto de L4 de esta raqueta es la clasificación de Head de sus raquetas segun el tipo de swing.
Va desde S12 a S1 y sigue de L1 a L6, así una S12 (como la Head I.s12) será para un swing muy corto y la raqueta tendrá mucha potencia y poco control (un Bazoca).
A medida que vas bajando el nivel de S hasta S1 y luego subes desde L1 a L6 las raquetas tendrán menos potencia y mas control (como la gamma Prestige que son L6).
La tuya si es L4 tendrá mas bien control que potencia, pero al ser OS será mas potente que la misma raqueta con menos paella.
Yo lo que haria es mirar lo que aconseja Head de tensión para esta raqueta (Creo de 27 a 31 al menos en la Head I.radical OS) y le pondría de entrada unos 2 kg menos de 24 a 25Kg.
Al menos esta es mi experiencia.   

nando

Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

benjytaz

Tan poco de tension todos dicen porque es ??

Yo siempre e usado arriba de 27 kg ... y lo voy aenkordar a 28 kg ...

Roger_Federer

Bueno, si con tu raqueta anterior encordabas con esa tensión prueba con esos 27 y a partir de a hi vas variando según tus sensaciones.

Como te han comentado es algo muy personal
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

27 kg? con que raqueta?

Vaya brazo!!!!! Te recomendamos sobre 23 kg porque es la media de lo que suele llevar la gente. Si encordabas a 27 kg pues manten la tension y a partir de ahi decide lo que queiras.

Saludos