Necesito vuestras recomendaciones..

Iniciado por Blink, 11 de Septiembre de 2008, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blink

Hola familia,

Tengo en mente comprarme una raqueta y antes quiero escuchar vuestras sugerencias que seguro que me ayudan:

Busco una raqueta que sea..
-Mas bien ligera
-Poco cabezona (No me gustan nada las raquetas con la paella grande)
-Mas bien head-heavy que head-light
-el tema de la flexibilidad no lo tengo muy claro, pero a bote pronto diria que no hace falta que sea muy flexible.

Tengo 23 años y juego desde los 3 pero con algunos paréntesis, juego bastante liftado y agresivo, soltando el brazo y revés a una mano.

Espero vuestros comentarios..
Merci! :toques:

CARLOS

Blink

Blink

Como véis estas dos?

* Wilson K-Blade 98
* Head Microgel radical MP

Un saludo.

mariodrive

Rqis 1 tour light
Yo probe la normal ( 320 gr) y me parecio una pasada, esta pesa 300 gr
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

Segun lo que pides parece que describes la Wilson ntour 95 o alguna de sus sucesoras, las dos raquetas que propones son buenas raquetas pero ambas de patron cerrado si liftas mucho deberias irte a patron abierto. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

CARLOS

Sobre los 300 gr no te creas que abundan mucho las head heavy

Blink

Gracias por las respuestas!
Por partes:
Mariodrive, la verdad es que no había prestado atención a ninguna yonex porque nunca las he usado, esta en concreto tiene bastante buena pinta, pero quizás tiende a pesar mas en el mango, no?

Milinco, es cierto que la Ktour cumple con todos los requisitos, es la que tu usas, no? Te va bien? Por cierto, por aprender un poquillo mas,a que te refieres exactamente con patrón abierto o cerrado?, con este vocabulario tan específico ya me pierdo! :tongue:

CARLOS, es cierto, pero bueno almenos que en general no tiendan a ser muy head-light.

Un saludo.

Milinco

Si bueno es que yo he usado muchas :risas: :risas:, eso si acabo volviendo siempre a la ntour. La ktour es practicamente igual, quizas despide un pelin mas. Es estable, manejable y muy buena para los efectos, a mi me encanta desde luego. Tanto al kblade como la radical mp tienen patron 18 x 20 (verticales y horizontales) lo que significa muchas cuerdas (cuadrados pequeños para que te hagas una idea) y esto hace que la raqueta despida menos y no favorezca los efectos, es decir, para jugadores mas bien con golpes planos. Los patrones abiertos son 16 x 19, 16 x 20, 14 x 18,... mas espacio entre las cuerdas verticales y horizontales, mejor efecto (en tu juego liftado) y mas potencia. Espero no hacerte un lio que soy un paquete explicandome. De todas formas eso no significa que no puedas ni mucho menos jugar con la kblade y la radical sino que te favoreceria mas otro tipo de raqueta para tu juego liftado. Saludos.

Blink

Te explicas perfectamente  :clapping:

No, en serio, he entendido todo lo que has dicho, y es un matiz que desconocía.
Cambiando de tema, ya que estás puesto  :XD:, que es exactamente el swingweight?
Y volviendo a cambiar de tema, partiendo de que a mi siempre me ha gustado jugar con marcos mas bien estrechos, es posible que el marco de la k-tour sea un pelín ancho?
Edito: me refiero al grosor, es decir el perfil del marco, y veo que el de la k-tour está en la media.

mariodrive

Tienes razon la que habia puesto es muy headlight.
La mas head heavy que he probado es la Wilson Hammer. Yo tengo una 7.2 con una perfil no muy ancho, 21 creo, 95 de cabeza y de peso debe andar por 295 gr.
Si eres de Madrid te la dejo para probar, tiene ya unos añitos pero muy poco uso.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

El SW indica, si no estoy en un error, el peso de la raqueta en movimiento, es decir, el peso al hacer el swing. No se como se calcula, siempre lo he tomado como un valor orientativo para comparar la maniobrabilidad de las raquetas ya que ha mayor SW menos manejable sera la raqueta y viceversa, pero influye fundamentalmente el peso y el balance. En cuanto al perfil como bien has dicho yo creo que es un perfil medio. Saludos.

Blink

Mariodrive, soy de Barcelona, así que me pillas un pelín lejos pero gracias por el ofrecimiento.
Por cierto, dejando un poco de lado el balance, me está motivando bastante la RQ iS 1 Tour light  :XD:

Milinco, ok, voy pillando el tema y creo que mas o menos lo voy teniendo claro, apartando un poco el tema del balance, según estas características:poca paella,-305 g. sin encordar, perfil estrecho-medio, patrón abierto estas serian mis finalistas:

* Yonex RQ iS 1 Tour light
* Wilson K Tour
* Dunlop Aerogel 300, que me decís de esta?

Como lo véis???

Milinco

Uff es que la Yonex es una de las raquetas que me plantean romper mi decision de no probar mas raquetas :risas: :risas:. La unica apreciacion es que tu hablabas de raquetas head heavy y esta es todo lo contrario. Lo bueno que tiene es que al no ser excesivamente pesada y con ese balance tan pronunciado hacia el puño se pude plomar a gusto para darle mas salida de bola sin perder maniobrabilidad. El unico pero es no haberla probado :risas: :risas:. Las otras dos son dos muy buenas raquetas, muy completas y muy parecidas en cuanto al juego, quizas algo mas estable la Wilson. Saludos.

Cengusiento

Según lo que has dicho que quieres no lo dudes: la n/k tour 95. Raqueta de cabeza pequeña (95), ligera (288 gramos), equilibrada entre cabeza y mango, perfil medio tirando a estrecho
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona