AuMentar velocidad!

Iniciado por jose R, 12 de Septiembre de 2008, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose R

Hola a todos, pues eso, me gustaria saber algunos ejercicios para aumentar la velocidad punta!

sergito0204

yo creo que lo mejor es que hagas carreras cortas y al maximo que una carrera larga y al 60%
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

CARLOS

Plan de musculación/potencia, si nunca has ido a un gimnasio empieza unos meses con programas generales

Series de carrera de potencia/velocidad, si no sueles correr sal varias semanas antes de hacer series específicas (sprints, cuestas, multisaltos, etc...)

Si estás estudiando pregúntale a tu profesor de educación física, en teoría es el que debería saber de esto

diegorl

Cita de: jose R en 13 de Septiembre de 2008, 16:49
algo mas k decir.... 

En gimnasio en las máquinas de pierna haz los ejercicios muy rápido (de forma explosiva) y con muchas repeticiones. Ejemplo 30 repeticiones cada serie con un peso que te permita hacer las 30 de forma explosiva.
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

Noble Bruto

corre cuesta abajo, es lo mejor para conseguir velocidad punta.

Aunque no sé muy bien de que te sirve la velocidad punta en el tenis.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

Yo creo que se refiera a la explosividad
para el tenis le vien bien hacer ejercicios que le permitan ganar explosividad.
ejercicios pliometricos, carreras con cambios de ritmo, etc...

http://www.entrenamientos.org/Article71.html

Noble Bruto

Yo también supongo que se refiere a la aceleración y a la arrancada, pero no es lo que ha dicho. Ha dicho velocidad punta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

si se refiere basicamenta a ser mas veloz pues puede ser mas veloz eso esta claro pero en el tenis lo importante es ser muy explosivo y ser al vez bastante resistente. Para eso hay que trabajar el fondo y hacer ejercicios que permitan mayor explosividad
Lo que importa es arrancar del sitio muy rapido, ser muy rapido de pies para cubrir la pista lo antes posible y poder posicionarse lo mejor posible para golpear mejor la pelota que te envie el contrario

julitros

a parte de los ejercicios explosivos que te han comentado, te aconsejaria perder un poco de peso porque eso se nota (o eso me han dicho)