SEGUNDO SAQUE

Iniciado por Alvarito19, 23 de Diciembre de 2005, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

Hola!!Bueno,despues d ver el campeonato forero,veo q por aqui ahi gente q tiene un mu buen segundo saque¡¡Haber si m podeis dar algun consejo pa mejorar un poco aunq sea la fuerza con la q va la pelota¡¡Q muxas veces me pillan por sacarlo demasiao blandito!!!Graciass¡¡¡¡ :alab: :alab:
NO me vencerás.

reves_cruzado

¿Y como lo haces ahora tú el segundo?
Pasaba por aquí...

Alvarito19

Pues una especia de liftao,pero demasiao despacio. :llorar:
NO me vencerás.

Safinator_Prince

Este truco me lo conto en su tiempo el Gran JuanMa....

Me dijo que al sacar, la bola tiene que coger mas altura de la inicial,, es decir...Parabola!!!!
Si no se queda en la red
LLena la naranja

supereloyo

Y usar muy bien el impulso hacia arriba. Debes arquear la espalda y flexionar las piernas para transmitirle todo eso a la bola. Impúlsate hacia arriba con la bola para que coja mucho efecto. Recuerda que la base de un buen segundo es la seguridad, y muchas veces un saque potente no te ofrece esas garantías que te da un saque más lento pero con más efecto, que aunque no te permita hacer un ace, seguramente hará que el rival reste muy incómodo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

roesal

He oído decir muchas veces que un jugador es tan bueno como lo es su segundo saque. Creo que en parte tiene razón.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Alvarito19

NO me vencerás.

goomer75

a mi siempre me dicen que pienses como si estuvieras sacando con el primero.
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Ryu

Cita de: goomer75 en 25 de Diciembre de 2005, 01:29
a mi siempre me dicen que pienses como si estuvieras sacando con el primero.

Ese es un gran consejo.

Hay ejercicios para mejorar el segundo saque, sobretodo para conseguir efecto liftado. Uno de ellos es poner un hilo o una cuerda encima de la red, el doble de altura que la red y hacer servicios por encima de la cuerda, con lo que te obliga a levantar mucho la pelota.

Otro de ellos, este si lo he hecho en varias ocasiones, es hacer servicios desde la valla de atrás, o sea unos 5 metros detrás de la línea de fondo. Con este ejercicio también te obligas a levantar mucho la pelota para superar la red.

Y practicar, practicar, practicar.... sobretodo en los partidos.

Jugón 81

Cuando hablamos de segundo saque, super_tati es la gran referencia!!!!

Qué grande!!!!

Besitos

Alvarito19

Super_Tati, ademas de todos los consejos que me han dado,tu tienes alguno?? :panuelo:
NO me vencerás.

roesal

En realidad en el segundo saque le tienes que dar a la bola tan fuerte como en el primero, es decir, no tratara de asegurar empujándola, sino pegarle bien. La diferencia es que la fuerza en el primero la empleas para golpear la bola hacia adelante, y en el segundo para liftarla, es decir, golpeando hacia arriba, como de 7 a 1 si fuera un reloj.

Hay que hacer muchos carros de saques y no tener miedo a fallar en los partidos. Si se falla, hay que ver por qué se falla y tratar de corregirlo. Como norma general, lo importante también es lanzarse la bola de forma que vaya a la vertical del cuerpo, es decir, arriba de la cabeza, y ligeramente delante. Y el brazo que lanza la bola hay que mantenerlo arriba hasta el último instante, justo antes del golpeo, para no tener tendencia a bajar los hombros muy rápido.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

bonno

en ESPN, aqui en America Latina al menos, pasan un progama que trata exclusivamente de tenis, en el cual hay un espacio de tecnica dirigido por un tenista Argentino muy conocido, el programa se llama tenis con clerc, sus consejos son muy utiles y las veces que los he puesto a prueba se notan las diferencias.

en una oportunidad lo vi explicando el servicio; esto es mas o menos lo que decia del saque liftado.

el pie izquierdo apuntando diagonalmente al fierro de la red y el otro paralelo a la lina linea de fondo, cierto.
el consejo era lanzar la pelota para el saque hacia arriba (normal), sin embargo a diferencia de un saque la pelota no cae delante de nosotros, sino que mas atras, de tal manera que si tu dejas solo caer la bola sin golpearla esta debe botar un poco por detras de tu pie izquierdo.

segun explicaba: el cuerpo se flecta mas lo mque permite el liftado.

espero que la explicacionse entienda. sino, me dices que no entiendes. chao

bonno

roesal, a que te refieres con decir de 7 a 1.
gracias.

Roger_Federer

Es un saque plano tu le pegas a la bola en el centro. Para liftar, has de imaginar que la bola es un reloj y golpearla peinandola de 7 a 1 para que gire
Cuanto menos bulto más claridad