raqueta pesada o menos pesada

Iniciado por aveser, 15 de Septiembre de 2008, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aveser

Hola a todos, tengo una duda sobre la raqueta de tennis que uso y no se si es mi imaginación o tengo razón.
Mi raqueta pesa poco 260 gramos y a la vez la cabeza pesa mas que el tronco ( raqueta  potencia ).
Mi duda es la siguiente, despues de mucho tiempo jugando, para mi este tipo de raquetas cuando golpeas la pelota si te vienen pelotas fuertes y duras y encima son pelotas nuevas... he de agarrar muy fuerte el mango de la raqueta (golpes durisimos que te tiembla hasta la muñeca) y si te viene de reves y golpeas a una mano tienes poca estabilidad con ella (al agarrar fuerte el mango puesto que si no es asi solo consigues bloquearla o dejarla a media pista).
En conclusión, que en pelteos con mucha potencia este tipo de  raquetas pierden precisión o es mi imaginación?
Se puede decir que mi nivel es superior ya, y necesito comprarme una de mas peso para controlar mas? ( si os fijais los tenistas profesionales sus raquetas pesan sobre los 300 gramos ) Con peloteos un poco menos intensos me es mas fácil controlar, ya que colocando la raqueta y un poco de fuerza entra perfecto...
Ayuda! gracias!

CARLOS

Los modelos de los profesionales suelen pesar más de lo que su versión comercial diga (cuando los lleven) En cuanto a lo que dices tú estoy de acuerdo, no es lo mismo jugar con una raqueta de ese estilo con alguien que le vaya a pegar despacio que con quien meta velocidad a la bola.

Noble Bruto

todo esto es cierto en "teoría": Pero la verdad es que yo conozco gente que juega con esas raquetas y le pegan como González y soy yo con mi prestige el que tiene problemas para aguantar, si bien no para golpear sí para cogerles los palos que me dan. Yo con esas raquetas no soy capaz de dar esos golpes y necesito mi madero para controlar. Creo que es falta de técnica o de costumbre por mi parte.

De todas formas es cierto que esas raquetas ligeras tienen menos control, alargar el swing es necesario para darles ese punto más que necesitan y del que carecen. Anticipación echando el brazo atrás y terminación para hacer entrar la bola... ese es el secreto, si bien es más difícil a medida que te vas acercando a la red.

No puedes esperar un cañonazo con esa pluma estática, te temblará hasta el alma y no controlarás bien (aunque hay gente que hace un arte de esto), mejor si está en movimiento y te ayuda el extra de la inercia. Para controlar también puedes emplear efectos, esas raquetas son buenas para eso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

aveser

Jugando de drive no tengo ningun problemas con las pelotas muy liftadas que te vienes muy duras, y con el revés a dos manos tampoco necesariamente... el problemas sobretodo es cuando haces el revés a una mano, te tiembla hasta el hombro!!! y es dificilísmo colocarlas donde yo quiera. Ahí es donde viene mi duda, de si es mejor en ese entonces tener una raqueta un poco mas pesada.

IN10SE

hay una regla que es cierta. A mayor peso de la raqueta (un cuerpo x), mayor peso de bola se obtendrá. Pues eso es física pura.

Asimismo, menor tendencia a a que se doblegue tu raqueta tendrás (debido a su mayor peso).

Raro es escuchar que un jugador ATP juegue con una raqueta menor a los 340 gramos encordada como mínimo.

Creo que 260 gramos es muy poco y claro que sentiras las vibraciones hasta en el alma.

YO me compraría una un tanto mas pesada. Fíjate en la wilson ntour. o bien en la npro open. o bien en la babolat pure drive.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

dinara

Bueno, no soy muy experta en esto pero te puedo hablar de mi experiencia. Yo creo que para usar una raqueta pesada hay que poder moverla, he probado raquetas con peso (300 gr, 280 gr....) y la verdad es que mis golpes pierden mucho con ese tipo de raquetas, si que tienes mas control pero para que la bola corra hay que darle con toda tu alma y eso cansa (a mi por lo menos). Ahora mismo estoy usando una raqueta de 265 gr (la elegi despues de probar como 5 raquetas mas pesadas) y estoy muy contante, la raqueta es manejable, le puedo dar velocidad sin perder control y me viene bien  para liftar la bola.

Yo creo que deberias jugar con la raqueta con la que mejor te sientas, a probar toca.... :toques:

Encordador

Cita de: in10se en 16 de Septiembre de 2008, 16:27
hay una regla que es cierta. A mayor peso de la raqueta (un cuerpo x), mayor peso de bola se obtendrá. Pues eso es física pura.

Asimismo, menor tendencia a a que se doblegue tu raqueta tendrás (debido a su mayor peso).

Raro es escuchar que un jugador ATP juegue con una raqueta menor a los 340 gramos encordada como mínimo.

Creo que 260 gramos es muy poco y claro que sentiras las vibraciones hasta en el alma.

YO me compraría una un tanto mas pesada. Fíjate en la wilson ntour. o bien en la npro open. o bien en la babolat pure drive.

La verdad esque tienes parte de razon,
pero no tiene nada que ver una cosa con la otra,
el que se doble mas es por su rigidez,puedes tener una raqueta que sea muy pesada pero ala vez muy rigida(caso Head Prestige)

y puedes tener una raqueta menos pesada (pure drive)y ser mas rigida aun,

eso lo puedes ver en los parametros de cada raqueta...!!
peso,balance,rigidez e inercia

saludos

Noble Bruto

¿La Prestige Rigida!!!!? Yo creo que no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

aveser

que me deciis de esta raqueta [K] Pro Team.... la recomendais? sabeis algo de ella?

quiro13

yo tengo 2 dunlop 5hunder peasn encordadas 295g y es rigida y ami no me tiembla nada incluso cuando me sacan plano y sale la bola endemoniada y solo pones la raqueta no me tiembla.
10g en una raqueta se nota para golpear la bola mas ligera mas rapido movimiento del brazo mas rapido pegas la bola menos esfuerzo,para mi entre 290g y 315g es lo suyo sin ser profesional las lesiones son mas duras cuando no eres profesional los profesionales estan acostumbrados a esas raquetas y porcierto nadal usa una raqueta de 300g+cordaje y mira que brazo tiene y federer de 340g creo y tiene menos brazo que nadal, depende de las caracteristicas de la raqueta como este proporcionada.

yo pude comprar la hunder tour pesa 300+ cordaje pero 20g se notan .....
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010