EJERCICIOS PLIOMETRICOS

Iniciado por IN10SE, 17 de Septiembre de 2008, 06:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, como el nombre lo dice aquí sería bueno que todo aquel que conozca éste tipo de ejercicios los cuelgue, ya que serán vienvenidos para muchos foreros.

Puede ser mediante dibujos, o videos, la idea es que quién conozca diferentes ejercicios pliométricos lo comparta con nosotros  para mejorar la coordinación de pies !
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

CARLOS

Los ejercicios pliométricos no son para la coordinación de pies, es para entenar la fuerza explosiva. Para la coordinación de pies es mejor saltar a la cuerda, sprints sobre un pasillo de aros, practicar boxeo,...

entró... entró

Con los plios mejorarás tus movimientos porque consigues la maxima fuerza en el minimo tiempo (potencia) pero como bien se dice, no conseguirás mejorar el juego de pies en si. Los pliometricos son otro aspecto importantisimo en el acondicionamiento fisico del tenista, pero por ejemplo no incide de manera directa en, por ejemplo, la recuperación del equilibrio tras un golpe.
Si sois buenos os dejo un par de articulos sobre pliometricos y otro sobre juego de pies (ahora toi currando).
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

botepronto

En youtube encuentras ejercicios pliométricos. Lo dicho, no son para mejorar la coordinación, sino rapidez de reacción en el mínimo de tiempo.
Creo que Bolletieri tiene un DVD de ejercicios pliométricos.

IN10SE

bote !! bolletieri tiene sobre el "killer forehand" que por cierto está muy bueno !!, pero no sé si tiene sobre ejercicios pliométricos ?? tu los has visto ???

y los ejercicios pliometricos sirven para mejorar la reacción y la coordinación, se lo discuto a quien sea a muerte.

No puede ser buena la reacción sin previa coordinación., pero no es el punto, cortemos ese hipotético debate ya.

el hilo se trata de darnos ejercicios pliometricos para mejorar nuestro tenis
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

Bollitieri no solo tiene el "Killer Forehand", tiene otros tantos. Dentro de estos Ejercicios pliométricos.
Los ejercicios pliométricos principalmente mejoran la explosividad, y la rapidez de reacción. Sobre si mejoran la coordinación, bueno, en parte, ya que además de aumentar la potencia, en el apartado de movilidad mejoran los los gestos, haciéndolos más precisos. Pero la reactividad no tiene en absoluto nada que ver con la coordinación.
Pero esto último se entiende que es un "beneficio marginal" al mejorar el acondicionamiento físico.

CARLOS

Esto es de parte de "Entró... Entró"

IN10SE

muy bueno carlos !!, a este tipo de ejercicios me refiero, y tambien hay muchos para hacer en el suelo, de puntas de pié

Y de coordinación ??? qué se les ocurre ??? la soga que utilizan los boxeadores para saltar en puntas de pie será bueno ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

saltar a la cuerda no creo que aporte mucho a la coordinación, pero si al juego de pies
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

Gracias Carlos.

Tienes algunos otros ejercicios?

IN10SE

pregunta para los monitores, porque evidentemente no tengo bien los conceptos.

Que se entiende (en tenis) por coordinación ??

Que se entiende por explosión (ejercicios pliométricos)

que se entiende por ejercicios de pies.

entonces me gustaria por favor, que alguien colgara

1- ejercicios para coordinación
2- ejercicios para pies
3- ejercicios para explosión (aunque estos últimos hay muchos en youtube).

sobre todo sería bueno ejercicios para coordinación (que no entiendo para que sirven pero valga que pongan ejercicios).

y ejercicios para pies (que entiendo que serviran para pasos de ajuste ????
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Carlos, excelente trabajo !!! muy agradecido estaremos los foreros a los que nos interesan este tipo de ejercicios.

En serio que se te agradece enormemente tu tiempo para colgar estas cosas !!! :campeon:
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

orlando.vargas

Gracias Carlos; y a ponerlos en práctica  :panuelo:

nachete_18

esos datos sacados de mi facultad!!  :panuelo: :panuelo: :toques: