Como controlar bolas rapidisimas

Iniciado por orlando.vargas, 18 de Septiembre de 2008, 00:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orlando.vargas

Bueno, la cuestión es que he subido de nivel y ahora estoy jugando con unos manes que le pegan muy duro y rápido a la bola. A veces la bola me llega tan rápido que no alcanzo a controlarla y solo atino a responder con golpes defensivos.

La pregunta es como hacer para controlar esa bola que viene tan rápida.

Si me dicen que anticipandola. como hago?

CARLOS

Quizás debas tirarte más atrás de donde juegas normalmente para tener un poco más de tiempo para leer y armar el golpe.

Y como anticiparte? JEJE, pues no queda otra que estar concentrado y rápido de piernas

AmericanTwist

Habría que analizar la situación de juego, y la frecuencia con la que te llegan esos palos.

Primero de todo, es normal que te vengan palos los cuales solo puedas contrarestar con golpes defensivos. Lo que no es tan normal es que te lleguen demasiados, lo que viene a significar que no estás llevando casi nuncala iniciativa del punto, y tus bolas no le hacen daño al rival, que aprobecha cada golpe tuyo para efectuar un ganador. Remedio: arriesgar más en los golpes: si sólo metes bolas, jugando con un rival que le pega bien, no te servirá de nada. Intenta acelerar más el brazo desde el primer intercambio del punto, para que no te coja la iniciativa y te acabe forzando a que le dejes bolas sencillas.

Para devolver golpes fuertes a ese ritmo de juego tu juego de piernas debe ser muy bueno. Ya que no devolverás una bola en condiciones si llegas 2 decimas de segundo tarde, y no solo eso, sino que la siguiente bola ya ni la tocarás.

Si ves que aumentando tu ritmo de bola tus errores no forzados se duplican... la solución es que bajes el nivel, y juegues con rivales algo menos intensos.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

crash

Si consigues pegarle a esas bolas con el punto de impacto delante del cuerpo simplemente con que las empujes con mucho toque (no hace falta que les des muy fuerte) seguro que te sale un golpe potente y profundo. Si te comes esos golpes es cuando vas a tener problemas para controlarlas.

Yo lo que hago cuando me voy a comer un golpe asi es adelantarme un paso y hacer un botepronto paralelo si la bola no me ha hecho desplazarme mucho (parece muy dificil pero si estas acostumbrado a subir a la red seguro que este golpe te sale bien). Es un golpe muy efectivo, porque al oponente no le da tiempo a reaccionar y o bien ganas el punto o consigues tomar la iniciativa.

Si tengo que pegar el golpe en carrera suelo retroceder y hacer un golpe cruzado. Tambien puedes intentar un paralelo potente si quieres ganar el punto directamente, pero es un golpe muy arriesgado.

Y para anticiparte deberias cubrir siempre el lado cruzado en vez del centro de la pista (a no ser que tires una bola al centro), hacer siempre el split step cuando el oponente golpee la bola y, como te ha dicho Carlos, retroceder cuando veas que tienes problemas. Respecto a esto ultimo, es muy importante que, en vez de moverte lateralmente y luego retroceder, te muevas en diagonal hacia atras.

Por ultimo, creo que no deberias intentar hacer golpes muy potentes contra este tipo de jugadores, porque, a no ser que seas tambien un muy buen jugador de fondo acostumbrado a pegar con mucha potencia, te van a ganar siempre. Lo que deberias hacer es buscar la mayor profundidad posible en tus golpes para que no los puedan atacar y buscar sacarlos de la zona comoda de juego con bolas bajas, altas, cambios de ritmo, etc.   

Roger_Federer

un apunte, es fundamental bajar el centro de gravedad
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

Muchachos, creo que han sido de gran ayuda.

Voy a poner en práctica lo que me aconsejan (juego de piernas, anticipación, retroceder en diagonal, pegar bien adelante, intuir el golpe del contrario). En cuanto a lo de regresar a un nivel más bajo pues no creo ya que precisamente es por lo que cambie a un nivel superior. Anteriormente me encontraba muy comodo y creo que eso es malo porque uno se estanca.

Me doy cuenta que cuando llevo la iniciativa del punto, anticipo muy bien y no me llegan esos palazos, el problema es que hay que estar muy concentrado pues en cualquier descuido pierdo esa iniciativa y los contragolpes son mortales.

He tratado de jugar mas cerca a la linea de fondo pero ahi es peor pues tengo que cogerlas casi de botepronto y en lugar de anticipar, me la paso defendiendo todo el tiempo.

Otro problema que tengo es que a mi parecer saco la raqueta muy tarde; debería hacerl el back swing  cuando la bola va a pasar la malla; pero a veces lo hago cuando la bola pica y ahi si no la puedo controlar cuando viene muy rápido. Creo que es un problema de concentración.

gracias   :tomar_birras: :tomar_birras:

Medran_27

Cita de: orlando.vargas en 18 de Septiembre de 2008, 16:49

He tratado de jugar mas cerca a la linea de fondo pero ahi es peor pues tengo que cogerlas casi de botepronto y en lugar de anticipar, me la paso defendiendo todo el tiempo.

es que anticipar no consiste en que te metas mas al fondo, consiste en intuir hacia donde te va a ir la bola y asi pegarle mas comodo y esperar a que puedas salir a la contra metiendote a la pista, pero no antes, porque si a bolas profundas te pones por deltante de la linea de fondo, pues pierdes el punto seguro. TIenes que intentar coger la iniciativa desde el primer golpe para asi poder meterte dentro de la pista y repartir, lo mismo que te hacen ellos segun dices...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

orlando.vargas

Si Medran; eso es lo que me falta a veces, intuir hacia donde va la bola y así mismo preparar con anticipación el golpe.

Medran_27

Cita de: Medran_27 en 18 de Septiembre de 2008, 17:03
Cita de: orlando.vargas en 18 de Septiembre de 2008, 16:49

es que anticipar no consiste en que te metas mas dentro de la pista, consiste en intuir hacia donde te va a ir la bola y asi pegarle mas comodo y esperar a que puedas salir a la contra metiendote a la pista, pero no antes, porque si a bolas profundas te pones por deltante de la linea de fondo, pues pierdes el punto seguro. TIenes que intentar coger la iniciativa desde el primer golpe para asi poder meterte dentro de la pista y repartir, lo mismo que te hacen ellos segun dices...

perdona orlando me equivocado aqui, esto cambia el sentido del mensaje
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

cicuta

Todo lo que te han contestado tienen razon, nada que objetar, pero para ello tenes que tener muy buen fisico y una tecnica muy buena. Algo que es fundamental y que te va a dar grandes resultados es lo que te dice Roger_Federer, baja tu centro de gravedad, es decir juega algo flexionado, y notaras una gran efectividad en tus golpes.

orlando.vargas

Gracias Cicuta por tus consejos.

Esta semana he estado tratando de hacer todo lo que ustedes me han dicho, y se me ha vuelto un costal de anzuelos que no puedo desenredar, he estado inseguro con mis golpes de fondo y estos últimos días salvo el miercoles que jugue muy bien, el resto han sido frustraciones; supongo que eso es normal y que con el tiempo y una buena concentración podré hacer lo correcto.

IN10SE

lo de bajar el centro de gravedad es fundamental, ya que no sólo te obliga a golpear la bola adelante, sino que te cambia la visión óptica de la bola, es como si la vieras venir un tantito mas lenta.

sin embargo, no basta sólo con flexionarse....

Es sumamente necesario rapidez en tus piernas y coordinación en ellas. Pues si no llegas a tiempo, por mas centro de gravedad bajo que tengas, el punto ya está perdido.

Tienes que hacer lo "IMPOSIBLE" para tratar de situarte lo cuanto antes posible en el lugar en que vayas a golpear la bola, tienes que moverte de una forma, como si de repente miraras la bola, vieras su trayectoria luego "pararas el tiempo", fueras al lugar donde ya has leído que va a botar, y la esperas cómodamente para realizar el golpeo.

Gran parte del secreto es esa famosa lectura que te permite anticiparte (osea colocarte inmediatamente en el lugar en el que vas a efectuar el golpe), ya que cuanto mas rapido llegues a ese lugar, mas tiempo tendrás de acomodarte, y controlar la velocidad, el efecto y la profundidad del golpe que desees dar.

Llegado un punto, se requiere mucha velocidad de piernas, si tu oponente es muy rapido y tu no tienes velocidad de piernas, posiblemente te entren todas las bolas, o a las que le puedas pegar lo hagas tarde, por ende, sin control, sin fuerza, sin efecto, etc.

ni bien leas para donde sale la bola, corre urgente hacia ese lugar, no te quedes mirando la bola, sino que ve por ella, pues "GANALE" en velocidad con tus piernas a esa maldita bola !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

forehand director

basicamente lo que dice in10se es que tenes que ser un personaje de prince of tennis al final de la serie, con esa tecnica capaz de detectar a donde van los tiros de tu oponente   :risas: :risas:

sorry, mira, yo juego siempre en clases contra mi profe, y como hay confianza me juega bastante en serio y yo no entreno hace demasiado.. a.k.a, me caga a palos, aunque a veces esta medio parejo y le meto mis lindos winners.  a mi me pasa que no llego comodo muchas veces, la anticipacion, el observar bien al rival despues del golpe de uno es primordial para mi, ya que lo digo voy a ver si lo intento, y obvio para devolver rapido hay que hacer algo más que poner la raqueta, trata de generar velocidad sobre la propia velocidad de la pelota (al menos yo intento hacer eso) sino pegar centrado y cerrando bien el golpe ayuda tambien, jugas a lo simon, con la velocidad del otro.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

perete

Rezar. Cerrar los ojos cuando le doy y que sea lo que dios quiera   :silvar:

Salud