Empuñadura al resto

Iniciado por mixtos, 18 de Septiembre de 2008, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Hola:

Pues eso que me gustaría conocer qué empuñadura utilizais la mayoría cuando vais a restar??

Esperais la bola con empuñadura de drive, de revés, continental...

Yo suelo hacerlo con empuñadura falsa de revés a dos manos, es decir mano dominante este y no dominante también este. ESo me permite restar tanto de drive como de revés a dos manos. El problema de esta empuñadura es si la quieres cortar de revés.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

la raza

Yo suelo restar con mi empuñadura de derecha.
Alguna vez intente acostumbrarme a esperar el resto con la empuñadura de revés, pero al final he visto que cambio más rápido de derecha a revés, que de revés a derecha.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

mariodrive

Cuando juego con alguien al que no le veo bien las intenciones, continental.
Al que se le ve el plumero o siempre saca al mismo lado, pues la que toque. :risas:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

yo hago lo mismo que mixtos. Asi tengo las manos que dominan en cada golpe ya colocadas. Pero esto vale para los que jugamos a dos manos

Yo recomiendo mantener la empuñadura que mas cueste coger. Si por ejemplo cuando tienes que hacer movimientos  y cambios de empuñadura rapidos tienes problemas para cogerla bien de derecha, aconsejo coger la derecha pues en caso de que te venga al reves se supone que la vas a cambiar con mas facilidad que si es al reves.

Otra opción, dependiendo del dominio que se tenga sobre la continental, es esperar saque con ella. Tanto para empujar la bola como para simplemente bloquearla
Cuanto menos bulto más claridad

mixtos

Cita de: la raza en 18 de Septiembre de 2008, 16:30
Yo suelo restar con mi empuñadura de derecha.
Alguna vez intente acostumbrarme a esperar el resto con la empuñadura de revés, pero al final he visto que cambio más rápido de derecha a revés, que de revés a derecha.

Las veces que he probado a hacer eso, también me costaba cambiar más de revés a derecha que al contrario.

De todas formas la empuñadura falsa para restar es la que mejor me va.
Prince Diablo MP

mixtos

Cita de: Roger_Federer en 18 de Septiembre de 2008, 18:38
yo hago lo mismo que mixtos. Asi tengo las manos que dominan en cada golpe ya colocadas. Pero esto vale para los que jugamos a dos manos

Yo recomiendo mantener la empuñadura que mas cueste coger. Si por ejemplo cuando tienes que hacer movimientos  y cambios de empuñadura rapidos tienes problemas para cogerla bien de derecha, aconsejo coger la derecha pues en caso de que te venga al reves se supone que la vas a cambiar con mas facilidad que si es al reves.

Otra opción, dependiendo del dominio que se tenga sobre la continental, es esperar saque con ella. Tanto para empujar la bola como para simplemente bloquearla

El problema que le veo a la continental es que para bloquearla o defenderte está muy bien, pero es muy difícil poder atacar con ella.

Prince Diablo MP

Roger_Federer

Pero no he dicho que sea para ello, simplemente es otra opción a tener en cuenta en función del saque del rival

Noble Bruto

Yo en esto soy muy "de libro" espero la bola siempre con continental y la raqueta apuntado hacía adelante. Al mismo tiempo, con la izquierda, tengo suavemente cogida la raqueta por el cuello. Para mi es suficiente esto para cambiar de empuñadura con rapidez, girando la mano mientras evito que gire la raqueta con la izquierda... Lo hago al mismo tiempo que inicio el swing

Mi problema es que uso casi todas las empuñaduras así que no tengo predilección por una. Me gusta pegar con empuñadura oeste tanto para derecha como revés.... así que casi que la misma me valdría para los dos golpes, pero en el saque sólo se puede usar esta si la bola te viene a huevo (bueno, en el  saque y en los demás golpes), por lo que resto muchas veces con este de derecha y continental o este para el revés... La continental es obligada si la pelota viene muy rápida o para cortar, como es natural. Por lo demás estoy acostumbrado a cambiar mucho de empuñadura y no me cuesta hacerlo.

De todas formas es que si no la agarro así no estoy cómodo y me pongo a darle vueltas a la cuestión, así que hago lo políticamente correcto y listo, es mejor estar centrado en el juego que pensando en chuminadas.

Si la pregunta es que empuñadura cuando el sacador te lanza misiles y no tienes tiempo para nada, la cosa para mi está clara: Continental. Se le puede dar de derecha y revés, cortar y meter la bola con colocación que es lo fundamental en esos casos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mixtos

Cita de: Noble Bruto en 19 de Septiembre de 2008, 10:16
Yo en esto soy muy "de libro" espero la bola siempre con continental y la raqueta apuntado hacía adelante. Al mismo tiempo, con la izquierda, tengo suavemente cogida la raqueta por el cuello. Para mi es suficiente esto para cambiar de empuñadura con rapidez, girando la mano mientras evito que gire la raqueta con la izquierda... Lo hago al mismo tiempo que inicio el swing

Mi problema es que uso casi todas las empuñaduras así que no tengo predilección por una. Me gusta pegar con empuñadura oeste tanto para derecha como revés.... así que casi que la misma me valdría para los dos golpes, pero en el saque sólo se puede usar esta si la bola te viene a huevo (bueno, en el  saque y en los demás golpes), por lo que resto muchas veces con este de derecha y continental o este para el revés... La continental es obligada si la pelota viene muy rápida o para cortar, como es natural. Por lo demás estoy acostumbrado a cambiar mucho de empuñadura y no me cuesta hacerlo.

De todas formas es que si no la agarro así no estoy cómodo y me pongo a darle vueltas a la cuestión, así que hago lo políticamente correcto y listo, es mejor estar centrado en el juego que pensando en chuminadas.

Si la pregunta es que empuñadura cuando el sacador te lanza misiles y no tienes tiempo para nada, la cosa para mi está clara: Continental. Se le puede dar de derecha y revés, cortar y meter la bola con colocación que es lo fundamental en esos casos.

Bueno yo me refería al grip que adoptais en principio para restar.
Ahora está claro que cuando te enfrentas a un bombardero con poder bloquear la bola ya es más que aceptable y efectivamente la continental como indicas tú y, anteriormente juanma, es una buena opción.
Prince Diablo MP

Noble Bruto

Pues para restar, uso el más adecuado si me da tiempo. Cuando la bola viene bien, casi siempre con oeste a no ser que quiera cortar. Si la bola viene baja y rápida opto por este en la derecha y la que se pueda en el revés.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Meci

Yo suelo esperar con la Este de derecha y si me viene al revés da tiempo para cambiar a Continental. Cuando no tienes mucho nivel creo que es lo más sensato, para poder restar sobre el cuerpo del sacador e intentar que no te coja la iniciativa.
Con un 2º blandito te da tiempo de sobra para preparar según convenga.

Alguna vez he provado esperar con la Este de revés (sobretodo restando en la ventaja), pero es incomoda para cambiar a la derecha. Si viene rápida a la T es difícil restar.

mixtos

Cita de: Roger_Federer en 18 de Septiembre de 2008, 18:38

Sólo una duda al respecto.

Tú restas igual que yo, es decir este de derecha y este de revés.

Pero luego en el transcurso del juego el drive lo pegas con semioeste y el revés con continental (mano dominante) y este (mano no dominante)  no??

Te lo pregunto la empuñadura falsa de revés a dos manos sólo la uso para restar.
Prince Diablo MP

Roger_Federer

ME explico: yo cojo la falsa para esperar el saque. Si va de derecha la tengo bien cogida y si va de revés la mano dominante también esta con la empuñadura correcta. Lo único que varia en función del saque es si me da tiempo a poner la mano no dominante en continental (normalmente si), pero si no puedo pues al tener la dominante con este noto muy poca diferencia.

r@ul

Vaya Roger.. tienes la misma empuñadura que yo al resto.. qué casualidad.... :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

JLRR

Habitualmente utilizo una continental para poder bloquearlo, sobre todo si viene muy rápido. Pero para segundos saques le pongo mi semioeste para la derecha y mi este para el reves para poder atacarlo. ¿Que opinais vosotros?¿Poneis desde el primer saque la empuñadura habitual que usais para golpear la bola ?