Discusión sobre raquetas.....

Iniciado por U-la bola, 18 de Septiembre de 2008, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

U-la bola

Pues eso, hoy por la mañana he mantenido una discusión sobre varias raquetas con dos compañeros, no he enfatizado mucho mi opinión, como buen gallego, ni subo ni bajo.... :silvar: :risas:, pero me parece que estaban en un error y hemos quedado en recabar información y mañana volver a hablar del tema. Como os podreis imaginar yo ya sabía de donde iba a sacar la información..... :silvar: (eso espero...ahora no me dejeis quedar mal)
La discusión, durante la cual, seguramente, a muchos fabricantes de raquetas le han pitado los oidos, empezó por debatir si la Aerogel 300 16x19 es más o menos exigente que la Babolat Pure Storm, luego se sumó a la disputa la Aerogel 500 tour, la yonex rds003 y la rdx300 etc....
Bueno al grano, entre las raquetas que cito a continuación, cual es, según vosotros, la más exigente y cual la más potente (por exigente quiero decir menor punto dulce, menor salida de bola etc...en definitiva: la que mejor hay que jugar para sacarle partido leñe!....):
-. Dunlop aerogel 300 16x19
-. Babolat pure strom standard
-. Dunlop aerogel 500
-.Yonex rdx300 mp (alguno afirmaba que es la misma que la rds003, a mi no me lo parecen pero a lo mejor es que yo no tengo npi, lo digo por si quereis incluir la rds003)
Tecnifibre tflash 290
-.Head Microgel extreme (la de 295 gr, claro)....

(creeo que había alguna más pero no me acuerdo de ellas)

Ya se que entre estas hay algunas que se parecen lo que mi tenis al de Tati Rascón, pero....

No pongo mi opinión (excepto en lo de la yonex) para que nadie se sienta en la obligación de hacerme la pelota... :silvar: :risas:

Espero respuestas rápidas, mañana tendré que batirme en duelo para defender mi posición.... :evil:

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

federiki

Tomás, son todas muy parecidas... pero no iguales.

La Aerogel 500 (la Tour?) y la Microgel Extreme son de perfil ancho y variable tipo Pure Drive. Estas son por definición más potentes y con menos control.

El resto son de 20-22 mms de perfil uniforme y en torno a los 300 gramos de peso sin cuerdas.

Dependerá de la rigidez y el reparto de pesos el hecho que sean más o menos exigentes.

He oido que la Pure Storm antigua era bastante exigente para los specs que tenía, pero no la he probado.

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

federiki

Perdón, creo que la Yonex 300 es un perfil 20-23... tampoco la he probado.

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Novak Djokovic

De esas que has citado Yo diria la aerogel 300 (he probado todas) Aunque bueno dentro de la plabra exigencia pueden entra muchas cosas..(Lo digo porque no fui capaz de acelerar bien la 500 tour debido a su peso/balance/perfil)

JLRR

Creo que sin lugar a dudas la aerogel 300, tiene un punto dulce muy pequeño y no te perdona el mas mínimo golpe descentrado. Eso si cuando centras bien el golpe es un tiro, de control excelente.

ppgirby

Yo tengo una Tecnifibre t-Flash 290, y comparada con las otras mencionadas creo que no es una raqueta muy exigente y debe ser de las mas potentes.
Es muy cómoda y manejable. Ya que dentro de la gama de Tecnifibre la T-Flash con sus diferentes pesos son de las menos exigentes (comparadas con las T-Feel o T-Flight).

U-la bola

:shocked: :shocked: :shocked:

Joe! pues voy a tener que darles la razón... :lengua:, yo pensaba que la yonex rdx300 y la pure strom eran más exigentes que la aerogel 300.... :pregunta: son más pesadas y la babolat con menos perfil, creeo...
De la potencia pensé que la cosa se decantaría por la yonex rds003....
La tecnifibre la he podido probar un ratillo y me pareció muy cómoda (pena no poder probarla más), de todos modos en la tecnifibre estábamos todos mas o menos de acuerdo en que despediría bastante.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....