Para los expertos en cordaje

Iniciado por derguin, 21 de Septiembre de 2008, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Hola, esta va para los expertos en cordajes del foro, jeje. Me ha surgido la duda de qué durará más, un multifilamento o un híbrido de un poliester con ese mismo multifilamento. Siempre se escucha que el poliester se come al multi, pero no se si esto únicamente quiere decir que evidentemente el multi rompe antes que el poli, o que realmente hace que el multi se rompa antes de lo que se rompería si estuviese encordado solo. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

berni

con el hibrido generalmente aumentas algo la duracion,tampoco una exageracion pero la aumentas.

otro tema para mi gusto es si en cambio en el hibrido pones por ejemplo un cordaje de los estriados tipo plasma hextreme,msv gex etc que entonces el multi si que se rompe antes que si pusieses la raqueta completa con el multi,al menos en las pruebas que yo he hecho,porque el poliester se lo comen aun mas rapido.

Roger_Federer

mi experiencia me dice que dura mas solo el multi que en hibrido, sea cual sea el poliester. Todo multi, en mi opinión, es desgastar una superficie blanda con otra blanda. Pero el hibrido es desgastar una superficie blanda con una dura.

a mi me dura mas el sensation solo que mezclado con cualquier poli (lo he probado con varios)
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

minoques

Yo por lo que he probado creo lo mismo. El hibrido rompe antes que el multi solo.

Cuando decimos que el polyester se come al multi quiere decir que el multi se rompe mucho antes de lo normal. Es un cordaje blando rozando continuamente con uno duro, por eso se desgasta antes de lo normal y rompe.

Saludos

berni

donde poneis el multi al hacer el hibrido??

juanma ya se que tu en las verticales,pero minoques??

yo lo pongo en las cruzadas y asi me dura mas el multi

derguin

¿Qué se gana poniendo el multi en las horizontales y qué en las verticales? La duración no me importa ya que rompo poco y tengo máquina.

berni

ya se que tu juanma pones el multi en las verticales,pero el resto como lo haceis??

ami desde luego que cuando pongo un multi en 1,30 en las cruzadas y un poli de no mas de 1,25 en las verticales,la duracion del multi aumenta con respecto a si encuerdo la raqueta entera con el multi

Roger_Federer

a mi me sigue pareciendo lo mismo. Colocando el poli en las verticales, como es este el que mas se mueve al golpear va friccionando el multi y, en mi opinión, tambien rompe antes que multi solo.

minoques

Yo lo pongo en las horizontales. Los profesionales encuerdan la tripa en las horizontales excepto federer que lo hace en las verticales.

Te dura un poco más el cordaje poniendo el multi en las horizontales, pero tampoco mucho más.

Saludos

derguin

Cita de: derguin en 22 de Septiembre de 2008, 15:35
¿Qué se gana poniendo el multi en las horizontales y qué en las verticales? La duración no me importa ya que rompo poco y tengo máquina.

¿Alguien me puede responder a esta pregunta? Me refiero a cómo se generan más efectos, más potencia, menor desplazamiento de cuerdas, etc

Roger_Federer

con el hibrido lo que siempre se consigue es un cordaje mas comodo que con el poliester, lo pongas como lo pongas. Luego las sensaciones varian ligeramente, teniendo mas toque si pones el multi en las verticales y algo mas de duración si lo pones en horizontales

Si tienes máquina te aconsejaria probar de ambas formas y que saques tus conclusiones. Por lo general tambien se dice que colocando el poli en las verticales tienes algo mas de spin, aunque esto puedes apreciarlo mas o menos dependiendo de como golpees

derguin

mixtos

Cita de: Roger_Federer en 23 de Septiembre de 2008, 09:33

Pues sí, vaya dos pájaros paquetones  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

123pingui

hola,tengo dos head iguales,una es la liquidmetal radical mp encordada con luxilon alu power a 22kg y la otra es una head microgel radical mp co el mismo cordaje pero a 24kg,es normal ?que la primera despide la bola fenomenal y la segunda no despide casi nada en tan solo 2kg de diferencia