Entra YONEX sale BABOLAT

Iniciado por antonio01, 21 de Septiembre de 2008, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio01

Hola a todos. Llevo 3 años jugando al tenis más en serio. Derecha liftada, revés a dos manos, saque cortadito no demasiado plano y mido unos 167cm. Tengo una pure drive con cuerdas technifibre. He vista la YONEX RQIS-2 y me llama la atención la grip más largo que me daría más potencia en el revés a dos manos, la raqueta es más larga que me daría potencia en el saque, el marco más ancho que me daría más control en la volea y en este mundo de fantasía pues casi que juega sola. También me gustaría jugar con una raqueta algo más ligera serían unos 10 a 15 gr más ligera ya que juego 2 clases y un par de partidos a la semana.

Sólo quiero saber si el cambio está justificado, si es cierto lo que pienso y qué os parece la raqueta yonex. Saludos.

Jose10

El marco más ancho no daría más control en las voleas, esta raqueta no es muy buena para volear, pero si para un juego de fondo.

mariodrive

Ademas dudo que sea mas potente que la Pure drive, eso si, seguro que algo de control ganas por aquello de que es algo mas flexible.
¿Que nos pasa a los de las Pure Drive? Siempre estamos pensando en cambiar de raqueta  :bash: :bash:  :risas: :risas:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Meci

A priori, desde el fondo de la pista ganas control y pierdes potencia.

Y en la red pierdes precisión.

Ojo al pasar de una raqueta pesada a otra más ligera. Este cambio es más difícil.

antonio01

Haciendo caso a vuestras recomendaciones, si no gano más control y voy a perder potencia que cuerdas puedo poner para mejorar el liftado y el efecto en el saque, ahora tengo unas rojas de tecnifibre creo que son las 1,25mm/17 que no me machaquen demasiado el codo. Es que estoy en el momento de comprar otra raqueta igual o probar algo nuevo, la pure drive me gusta pero me gustaria probar algo similar pero de otra marca. ¿Me podeis recomendar que no sea wilson(no me gusta la pala estrecha) y tenga características similar y cordaje?

Saludos.

mariodrive

Lo mas parecido en Yonex es la RDS 003 pero no tiene mas potencia. Por ahi dicen que en el saque va mejor.
Si quieres algo parecido y un pelin mas liviano, la head microgel extreme y esta la he probado en Decathlon. Pruebala

bishopmaker

Hola Antonio, no es k yo sea un experto como para aconsejar, pero dado k soy usuario de Yonex, juego con una RQS 11, te voy a comentar mi experiencia.
Mi saque era una kakita, he progresado algo, pero con total seguridad, gracias a esta raqueta.plano y colocado, no muy fuerte.
En cuanto al juego de fondo, yo jugaba con una paella de 95 y un peso de raqueta encordada sobre los 330 gramos. Con mi Yonex, la bola sale despedida a mayor velocidad, alternando planos y liftados.
En la red es una maravilla, y mira k soy malo, pero ultimamente gano el 80/90 de las veces k subo.
Con el reves cortado, la Yonex tiene un toque suavisimo. En fin, k me encanta.
De todas formas estoy mirando las nuevas raquetas y esa k tu dices me encanta, pero hay mas, echale un vistazo a la pagina.
Prefiero una raqueta de 100 pulgadas y peso entre 270 y 300 gramos, tu diras.

http://www.yonex.com/tennis/racquets/rqis.html

S2.    :toques:
H22- PJ KBlade98
TGK 262.3 PJ Speed Pro
Fisher Vaccum Pro 90

antonio01

No me gustaría cambiar de tamaño de marco de 100 y de peso entre 295 y 315gr. pero antes de comprar otra pure drive me gustaría probar algo distinto. El problema que por aqui no puedo probar raquetas en ningun sitio entonces te la juegas al comprar algo sin probarlo.
Necesito alguna que me ayude a aprovechar más el liftado sobre todo de derecha.
Por Madrid donde puedo probar raquetas y como funciona.

mariodrive

En decathlon te haces la tarjeta de socio y te prestan una cinco o seis dias. Sin coste alguno
Yo ya he probado dos

borjale

Cita de: mariodrive en 22 de Septiembre de 2008, 22:56
En decathlon te haces la tarjeta de socio y te prestan una cinco o seis dias. Sin coste alguno
Yo ya he probado dos

en realidad son 3..pero vaya que si estas con ella unos diiyas más no pasa nada, siempre y cuando la devuelvas! jeje.
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

mariodrive

Oye Borja, en algun Decathlon hay alguna extreme Team o instinct team? Vais a poner la tecnofibre rebound en test? Estoy buscando raqueta para mi mujer y queria que probase algo antes de comprar.
Perdon, por el offtopic

Meci

La más parecida a la Babolat PD, creo que es la Wilson K pro (antigua Npro).

Las he tenido las dos en la mano y son prácticamente iguales.

legolas

Cita de: Meci en 22 de Septiembre de 2008, 10:22
A priori, desde el fondo de la pista ganas control y pierdes potencia.

Y en la red pierdes precisión.

Ojo al pasar de una raqueta pesada a otra más ligera. Este cambio es más difícil.
Este cambio, si no tienes una técnica muy depurada, lo vas a notar bastante.....sobre todo a la hora de soltar el brazo y que no se te escapen.
Un saludo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Sombrerero loco

yo te recomiendo tambien la rqs 11 creo que te podria venir bien :alab: