¿Tenemos más talento que nunca y menos carácter?

Iniciado por Contradanza, 22 de Septiembre de 2008, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

Definamos talento como el conjunto de capacidades o aptitudes intelectuales, físicas, psicológicas, etc. innatas y desarolladas a lo largo de su carrera a través del entrenamiento y la práctica de su deporte.

Definamos carácter como la aptitud psicológica dentro de las que componen el talento.

Tengo la impresión de que la nueva generación española a excepción de Rafa Nadal tiene más aptitudes técnicas, físicas, estratégicas, tenísticas en general pero menos carácter que la anterior.

Ferrero, Corretja, Moyá, Mantilla, en su mejor momento podrían perder o ganar pero eran el tipo de jugador que daba la cara en todos los partidos sin arredrarse, sin acomplejarse, sin perder los nervios, fijando la vista en el objetivo sin distraerse con miedos, cabreos o despistes, con más autoestima y más dureza, con menos debilidades de carácter. Albert Costa, quizás con el más talentoso de todos, estaría en mi opinión más el la línea de carácter de la generación actual porque mostraba mayor fragilidad y justamente fue su reacción de coraje y autoestima la que le llevó a vencer en RG y no una mejora tenística.

Es difícil encontrar en el circuito de la ATP jugadores con más aptitudes tenísticas que Verdasco, Feli o Almagro. Es difícil ver a alguien con una fuerza o capacidad de sacrificio y juego al límite, superior a la de Ferru. En cambio, todos ellos son relativamente frágiles cuando llega el momento de ganar. Y digo relativamente porque son de los mejores en todo, es decir, están entre los 100 mejores del mundo luego son unos cracks pero sólo les faltaría romper esa fragilidad para estar más arriba aún, puesto que tienen tenis para ello.

Ferru lo ha logrado y de ahí su gran salto la pasada temporada. No mejoró mucho su tenis sino que logró templar su mente para no castigarse tanto ni irse de los partidos difíciles con autoenfados. Este año ha dado algun paso atrás en ese aspecto.       

En fin, seguramente generalizar es algo injusto y tonto pero nada más lejos de mi ánimo que polemizar y toda la intención de dar juego para un nuevo tema en este foro tenístico. Precisamente si se conoce por algo a los jugadoes españoles y argentinos en el circuito por ser duros y correosos y no dar un punto por perdido pero de ese mérito hizo el acopio principal la generación anterior a la actual. A ambas admiro y respeto como a todos los profesionales de este deporte.

Los países con más jugadores en el top 100 de la ATP y la ATP race son Francia, Argentina y EE.UU.

Francia      15 - 14
España      15 - 13
EE.UU.        8 - 11
Argentina    7 -  8

raqueton

Contradanza, menudo hilo has abierto para que se explaye Gerulaitis  :grin:

Desde luego en lo que no estoy de acuerdo es en que los de ahora tienen más capacidades estratégicas. Para mí, Verdasco, Feli, Almagro y compañía suman entre todos 0 en estrategia, algo que sí tenían los Ferrero, Moyá y otros que mencionas.

supertenista

Joer, pues habra visto poco a Feli por ejemplo porque su estrategia es clara. Meter cañonazos de 1ºs y jugar muy a menudo con saque y volea. A la minima que puede hace un aproch de reves para presionar y subir a la red.

raqueton

También Tursunov tiene la suya muy clara, pero es que no tiene otra. Cuando las cosas se tuercen no saben cómo salir del pozo.

supertenista

ya , pero de ahi a decir que tiene cero de estrategia.... al menos dale un 3  a Felimanta :XD:

GERULAITIS

creo que tenemos menos caracter, y tambien menos talento.

aunque lo primero es clarisimo, lo segundo seria discutible.

nombrando a los 10 mejores del ranking ahora mismo (nadal, federer, djokovic, murray, ferrer, davydenko, nalbandian, roddick, wawrinka y blake),

dudo mucho que tengan mas talento (en conjunto) que los 10 mejores de hace 12 años exactos (sampras, chang, muster, ivanisevic, kafelnikov, becker, ferreira, krajiceck, agassi y rios)

para mi tienen de sobra mas talento en conjunto los top-10 del 16 de septiembre de 1996, que los top-10 del 15 de septiembre de 2008.

pero vamos es mi opinion.

aunque creo que para cualquiera medio entendido en tenis, no admitira ninguna duda esta apreciacion.

lo que si que no admite ninguna duda (ni siquiera entre los no entendidos) es que los de antes tenian bastante mas caracter que los de ahora
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

¿Ves lo que has hecho, Contradanza? Gerulaitis ha aprovechado la ocasión para referirse a su tema preferido, pese a que tú te referías sólo al tenis español  :grin:

GERULAITIS

asi empezo, si.

hablando de los tenistas españoles.

pero despues se desvio del tema.......

empezo a hablar de los paises con mas top-10 y tal.....

y aqui directamente la cago.........

Cita de: Contradanza en 22 de Septiembre de 2008, 00:36

Es difícil encontrar en el circuito de la ATP jugadores con más aptitudes tenísticas que Verdasco, Feli o Almagro. Es difícil ver a alguien con una fuerza o capacidad de sacrificio y juego al límite, superior a la de Ferru.

y yo que creia que el circuito estaba en una medio crisis......

y resulta que ahora es dificil encontrar mas talento y aptitudes que las que tienen feliciano, verdasco o almagro?

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

osea, iva de broma verdad?

porque si los que mayor talento tienen, son estos.......

joder, mi comentario "crisis del circuito" creo que se quedo muy, pero muy, pero muy corta.......

aptitudes tenisticas feliciano........

tio, casi me da un ataque de risa......

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

que bueno.......

menos mal que sabemos que era de coña......
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

¿Y qué pensará el "niño" Torres de un tal supertenista que siempre lo pone verde?  :silvar: :grin:

GERULAITIS

...

supertenista

:dormir:

contradanza, efectivamente este hilo solo da pie a lo mismo. Aquellos maravillosos años...!!

Y digo yo! acaso no hay torneos de veteranos (black rock creo) donde ver a aquellos tenistas que eran mucho mejores a los actuales?
O en el caso, no seria mejor dejar de ver el tenis si se piensa que los tenistas actuales son una ful que estar todo el dia diciendo en un foro que tenistas mas malos tenemos actualmente?

GERULAITIS

si super.

claro que hay torneos de veteranos.

pero no se lo toman en serio.

es medio de cachondeo.

ademas esos jugadores, salvo excepciones ya no estan a un buen nivel.

pero tengo videos.

te puedo mandar unos cuantos.

se te iva a caer la baba.

bueno, quizas no, porque ninguno de aquellos se apellidaba nadal.......

raqueton

Pues ya que lo mencionas, sí. Precisamente hace unos días Edberg aplastó a Muster sobre tierra en el circuito senior: 6-2 y 6-1

Roger_Federer

También se puede discrepar acerca de meter a Moya en el saco de los de "caracter". Pues no ha tirado partidos por esa cabecita, o no ha perdido partidos de Davis contra rivales inferiores estando 2 sets a 0 arriba (recuerdo una contra Italia)
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

La diferencia con el tenis de hoy es la velocidad, no el aguante de los tenistas. La velocidad y el dinero, claro.  (M. Santana)

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-duquesa-kent-tiraba-arriba/dasten/20080926dasdaiten_1/Tes
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis