CONSEJO para un pobre aficionadillo con 100 euros.

Iniciado por Fran72, 23 de Septiembre de 2008, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fran72

Que tal?

Como ya he dicho en mi presentación, tengo 36 años, mi nivel es bastante básico y juego dos veces a la semana. Mi actual raqueta es una Dunlop GRAPHITE midplus de pala de 95 pulgadas y peso 330 gramos. La compré hace unos 7 años y la verdad, no me siento nada cómodo jugando con ella, cualquier raqueta del Carrefour de 20 € me parece más cómoda.

Por esa razón me gustaría comprar otra raqueta, con la pala algo más grande y más ligera y que también me permita seguir progresando. Suelo jugar desde el fondo de la pista casi siempre, eso si, atacando. Mi presupuesto es de unos 100 € y la única que he visto que recomendais por aquí es la Babolat NS Drive, pero no quiero dejarme llevar por la marquitis y me gustaría conocer otras opciones.

Espero vuestros consejos. Gracias de antemano.

Fran.

Roger_Federer

bienvenido

por ese precio y si no eres muy especial en el sentido de querer una raqueta de esta temporada, tienes un abanico muy amplio. Por ejemplo Yonex RQS 11 y 22, wilson ncode npro, ncode n5, dunlop mfil 400 o 500... y muchas mas
Cuanto menos bulto más claridad

Fran72

Joer que rapidez  :alab:

Muchas gracias por tu ayuda, por supuesto que NO me importa lo más mínimo que sea de esta temporada o de otras pasadas.

Voy a empezar a investigar esos modelos que me indicas  :type:. No obstante sigo escuchando otras opciones.

Gracias de nuevo. :grin:

JAVITORO1

wilson ncode npro

estoy de acuerdo con roger, esta raqueta creo que es muy asequible, es de la temporada pasada o hace 2 y creo que suprecio ronda los 90 euros en varias tiendas online.

Wilson nCode nPro 98
Wilson

Raqueta que da un paso mas en la tecnología n-code de wilson al utilizar el sistema del marco invertido, con este ganamos en consistencia y solidez en nuestros golpes sin dejar a un lado la manejabilidad.

Superficie: 630 cm2 
Longitud:  68.5 cm 
Peso:  300 gr
Patrón: 18X18 

Roger_Federer

si marcas unos parametros mas concretos podremos afinar mas (un rango de peso, de tamaño de tamiz...)

Agassi73

Echa un vistazo en la sección de compra-venta del foro, podrás encontrar grandes raquetas a muy buenos precios.

Salu2

Fran72

Cita de: Roger_Federer en 23 de Septiembre de 2008, 19:37
si marcas unos parametros mas concretos podremos afinar mas (un rango de peso, de tamaño de tamiz...)

Hombre en relación al peso no me gustaría que pasara de 280 gr.

En el tamaño del tamiz es donde tengo más dudas. Creo que uno de 105 pulg2 me iria mejor en este momento, pero de cara al futuro quizá peor, por eso creo que una superficie de 645 cm2 (100 pulg2 creo) estaría bien mirando de cara a mejorar más adelante.

Una cosa que se me preocupa es el equilibrio (creo que se llama así al punto donde se concentra el peso). En mi actual raqueta creo que está muy pegado al tamiz con lo cual cuando golpéo de revés, no solo me cuesta sino que además me llega a hacer daño. Preferíria que en esta nueva que me compre esté mas cerca de la empuñadura.

Gracias de nuevo a todos por los consejos.  :grin: :grin:

Meci

Yo tenía (aún tengo en mi bolsa) esa misma raqueta la Dunlop. Es una raqueta muy rígida y sumaldole su peso la hace perjudicial para el brazo.

Yo te recomiendo que para asesorate mejor calcules tu nivel tenístico en la escala
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,6083.0.html

Te puede ayudar a elegir una raqueta adecuada. Yo no lo hice y me compré la Dunlop 300 M-Fil y era demasiado para mi nivel.

Cuando calculé mi nivel (con onestidad), descubrí que era de 3.0 y con la ayuda de los foreros y mis gustos me decidi por la Prince Hybrid Hornet OS y la verdad es que me está ayudando a mejorar (Ahora estoy en 3.5 y en plena forma llego al 4.0).

Esta raqueta está muy bien y ahora lo encuentras por menos de 100 Eur.

tigre

Si quieres una raqueta que te sea cómoda, pese poco, tenga potencia y buen precio, en compraventa de este foro Ptinto vende una Head Flexpoint Team Nueva (a estrenar) a un precio inferior incluso que el que te pones como tope.
Creo que te iria genial:

660 de área, 280gr de peso , etc.
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,34137.0.html

Además es un chico encantador.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Fran72

¿Que pasa fieras?

Bueno, pues despues de leer vuestros consejos y casi "estudiarme" el foro, esta mañana me acerqué a una tienda TENGOTENIS a ver lo que veía y al final se vino conmigo esta cosita.

BABOLAT PURE STORM MP TEAM

Tamaño tamiz: 660 cm2 / 103 sq. in
Peso 280 g / 9.9 oz
Balance: 33cm.
Composicion Graphite/Zylon

PRECIO 99€ + 7€ de encordado  :bounce:

En un principio he salido bastante contento de la tienda, porque eran las características que iba buscando y el precio me ha parecido bastante bueno. He estado dudando entre la Wilson n4 (99€) y la HEAD FLEXPOINT FIRE (85€ en Sprinter), pero al final esta fue la que más me convenció. Por cierto el dependiente y dueño de la tienda muy majete. Pues lo dicho, la próxima semana os comentaré mis primeras sensaciones.  :rolleyes:

De cualquier forma si alguien ha jugado o conoce esta raqueta, le agradecería que me comente sus sensaciones.

GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR VUESTROS CONSEJOS.  :wavey:

tigre

Te va a ir muy bien,

Como te decía en mi post anterior, es lo que debes hasta que vayas mejorando tu técnica.

Área no inferior a 645
Peso inferior a 300 gr
Perfil de 24 o 25 +o-
Balance de 33 a 35.

Saludos,

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Tragabolas

O una wilson nCourt, 264gr sin encordar (creo), un tamiz de 100 y un balance de 33cm.
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

Buena elección en principio. Ya nos contarás que tal te va