En el saque liftado utilizo la continental ¿pero por donde se golpea la bola?

Iniciado por cicuta, 24 de Septiembre de 2008, 02:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Ya que en este sentido estoy liado. Resulta que antes golpeaba a la bola sobre mi cabeza, no me la tiraba hacia la izquierda por miedo a tener problemas con la espalda, y el golpeo lo realizaba a la once ó doce, es decir atacaba a la bola cepillando por la parte de arriba, unas veces me salia con bote mas alto y otras con bastante menos, por lo que creia que el liftado que ejecutaba era erroneo. Ahora estoy aprendiendo a darle a la bola de 6 a 12, poniendo como ejemplo las agujas de un reloj, es decir de abajo hacia arriba, ¿que me ocurre? que no consigo que me genere el efecto deseado, ni tampoco consigo mas spin que antes cuando golpeaba a las doce por el contrario he perdido confianza, y tambien efecto. Mi pregunta es ¿el golpeo que realizaba a las once o doce, es decir el cepillado por arriba a la bola esta mal ejecutado tecnicamente?. Espero vuestros comentarios. Otra cosa he de decir, cuando practicaba el saque liftado a las 12 tenia la sensacion que coordinaba mas el movimiento y me costaba menos dirigir donde queria llevar la bola.

cicuta

Venga animaros que de esos 46 que habeis leido el post seguro que alguno anda sobrado. :clapping:

Roger_Federer

echale un vistazo a unos videos muy majos que hay sobre el saque liftado en esta sección. Viene explicado por pasos y aunque tengas que dar un pasito atrás quizás te sirva para afianzar ese saque

de todos modos, yo soy de la opinión que cuando algo funciona mejor no cambiarlo. No descartes volver atrás si tu te sentias seguro y sobre todo si notabas que hacia mas daño que este de ahora
Cuanto menos bulto más claridad

cicuta

Ok Roger, si tu lo dices....creo que volvere al saque antiguo, me encuentro mas seguro y me corre mas. ¿Pero esta bien ejecutado atacar tecnicamente la bola a las doce?.

Roger_Federer

Es dificil sin verlo, pero puede que lo estes haciendo correctamente, lo que pasa es que se pude confundir atacar la bola de 6 a 12 que directamente a las 12, ya que esta va corriendo por el cordaje. Si la bola va rodando y con peso es que la estas arrastrando, por lo tanto ya no es un golpe a las 12

no se si me he explicado

cicuta

Quieres decir que si se golpea la bola a las doce, pero en ese punto se embuelve la bola con la raqueta (como si quisieramos poner las cuerdas de la raqueta de sombrero a la bola) y ahí raspasemos la bola con las cuerdas. ¿Es a esto a lo que te refieres?, me he perdido un poco.

Roger_Federer

quiero decir que lo debes estar haciendo bien. Si golpeas a la bola a las 12 te saldría hacia abajo, pero que se puede confundir la sensación. el de 6 a 12 es una dirección, no un punto donde impactes. Y si sientes que la bola rueda es que estas pegando en esa dirección

cicuta

Entendido. Gracias por la explicacion:de 6 a 12 es una dirección, no un punto donde impactes  :clapping: