Hasta los ¡¡%ñ&/"$k?¿$i1="·/&%/!!

Iniciado por albertolopez, 25 de Septiembre de 2008, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertolopez

Qué haceis cuando nada sale bien y os cabreais en los partidos? :ranting_w: :ranting_w:

Me refiero,

aprovechais y sacais ese nervio que da agresividad al juego, con el riesgo de fallo que conlleva?

O intentais olvidaros y calmaros para jugar a un ritmo normal, sabiendo que si no tienes un buen día vas a acabar fallando también?

Hay alguna solución para mejorar en esos momentos malos?  :pregunta:

Roger_Federer

yo intento ser positivo, mentalizarme de que se hacer las cosas, y bajar un poco la valocidad de mi bola, intentando ganar seguridad para recuperar sensaciones y confianza.

Cada uno tiene sus opiniones pero lo de subir el ritmo no suele acabar bien.
Cuanto menos bulto más claridad

supertenista

si estas jugando mal de fondo y se te da mas o menos bien la volea cambiar la estrategia y tratar de jugar a la red puede venir bien.

Como dice roger, viene bien bajar la bola o darle mas vuelo a la bola.
Yo he tenido dias de dejar un porron de bolas en lo mas alto de la red y joroba un monton. A veces por ser agresivos sino tienes el dia pierdes muchos ptos a lo tonto. Si no se tiene el dia hay que ser mas amarrategui y sufrir. Hay que buscar momentos de respiro y pensar pòrque se esta fallando.

brazolatigo

En mi caso cuando me atasco durante algún partido suele ser o bien por cansancio físico o bien de coco.
Si estoy cansado es dificil solucionarlo sobre la marcha. Intento acortar los puntos y poco mas...
Pero si es de coco procuro centrarme en lo que estoy haciendo bien. Si ese día estoy a gusto con el revés entonces arriesgo un poco mas con él, de manera que si tengo suerte y me  anoto un par de puntos buenos normalmente gano confianza y mi juego carbura mejor.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

ouyeah

Sii eres un crack, con un toque de agresividad y soltando el brazo te entran puntacos y eso te va devolviendo la confianza. Desde luego en mi caso, que soy más bien penosillo, esa táctica me destroza más aún. No meto ni una y acabo cabreándome aún más conmigo mismo.

Así que yo intento no pensar el lo mal que lo estoy haciendo y voy a meter más o menos la pelota. Más a jugar un rato y ya no competir.
<- Para locos del tenis

JLRR

Cuando eso pasa en muchas ocasiones se debe a la ansiedad por ganar, lo cual hace que juguemos a un ritmo superior al que podemos llevar. Intentamos acortar mucho los puntos, y esto solamente nos lleva al fracaso. Lo mejor es recuperar nuestro timing y estructurar jugadas. Por lo menos aunque perdamos esto nos meterá en el partido y nos hará jugar mejor.

Princeofcats

hoy he visto algo que me ha funcionado bien, como dije en la crónica del partido, si entra vale, si no entra pos ya entrará, seguir golpeando como si no hubiera pasado nada, sin miedo y con seguridad, sin encoger el brazo, olvidando lo sucedido y mirando hacia delante.