Falsa u Original. Ayuda!

Iniciado por malovg, 26 de Septiembre de 2008, 11:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malovg

Bueno, me he comprado una Aero Pro Drive en ebay, a un vendedor español. Me ha llegado hoy, y lo primero que he hecho ha sido pesarla, y pesa exactos los 300 gramos ( sin encordar ). El caso es que sigo creyendo que es falsa, por la calidad de algunos trozos de material, pero vamos que no lo se, no tengo ninguna original con que compararla. Algun consejo para saber si es original o no? Puedo subir fotos, si me decís alguna parte concreta de la raqueta donde se pueda ver si es falsificación o no, yo supongo que lo es, pero quiero estar seguro para asi enviarle un mensaje al vendedor diciendoselo, y sino, pues un voto negativo, que tiene unos 70 positivos ( 100% ), esto, probablemente haga que no venda ni una sola raqueta mas.

La raqueta me costó 91,50. La puja empezaba en 90, y solo pujamos 2 personas al final.

Un saludo y Gracias!

Milinco

Sube unas fotos de varias partes de la raqueta seguro que a la gente que la tiene le sera mas facil decirte algo. De todas formas normalmente el peso en una raqueta falsa rar vez coincide segun se ha comentado por aqui pero claro es de las raquetas que mas se falsifican y venden por ebay. Supongo que halblamos del modelo nuevo ?. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

malovg

Ahora mismo me pongo a hacer las fotos, sobre todo de las partes que yo "supongo" que se nota que es falsa.

Lo que mas me fastidia es que le pregunté antes al vendedor y me dijo que era original.

Roger_Federer

el peso suele ser de las cosas que mas "canta". Si el modelo es el antiguo (sin el cortex color negra basicamente) el precio tampoco es el chollo del siglo.

En cuanto a la calidad de ciertas piezas, no se si habrás tenido alguna babolat anteriormente, pero no destacan en ese sentido. De todos modos cuelga las fotos y a ver en que te podemos ayudar
Cuanto menos bulto más claridad

malovg

Foto general de la raqueta y Funda:

Aqui con mucho mas detalle, donde yo supongo que es falsa, por la calidad de el plastico de los agujeros:

Otra zona de la raqueta: También se puede ver la calidad de el plastico.

Otra:

Por último el mango:

El tema es que si que es el modelo nuevo, y claro por eso dudo, por los materiales, porque estos no son muy buenos que digamos. He estado mirando y las falsas veo que suelen tener mucho menos peso, y por eso se nota tanto, pero esque esta pesa 300 gr justos..., pero igual han mejorado las falsificaciones, no puede ser tan dificil hacerla justo de 300 gramos.

Roger_Federer

no soy un experto en "aeros" pero yo no la juzgaria sólo por los canutillos. Por otros aspectos, como ya te digo, no sabría hacerlo pero en cuestion de grommets las babolat cojean, incluso las originales.

malovg

Pues nada, la verdad es que no se que hacer. Porque a ver si voy a enviarle al vendedor un mensaje diciendole que es falsa y luego sea original...

A ver si alguien mas ve las fotos y comenta que le parece. Muchas gracias Milinco y Roger_Federer.

Roger_Federer

Yo te aconsejaria, si tienes posibilidad, que vayas a una tienda donde sepas que la tienen y compares. Quedate mentalmente, o con esas mismas fotos que tienes cargadas en tu camara, vete al comercio y comparas.

Llevarte la raqueta puede ser un canteo pero si comparas viendo las fotos en la misma camara y aumentando los detalles puede ser una ayuda para verificarlo antes de montarle el pollo al vendedor.

Milinco

Cuando yo tuve esa raqueta como no le encorde mo recuerdo lo de los canutillos. Si la recuerdo como que la parte amarilla de la cabaeza era mas mate pero puede ser solo el efecto optico o mi mala memoria. La verdad es que si es falsa da bastante bien el pego. Haz lo que te comenta Roger acercate a una tienda, lo unico es que yo no me cortaria y me la llevaria, no me doleria en prenda el explicar que me pueden haber engañado. Saludos y ya nos contaras.

AmericanTwist

Yo te digo lo mismo... Lo mejor es llevarla a una tienda especializada, porque desde aquí es dificil comparar. COmo bien te han dicho la calidad d los plasticos de los grommets en las babolat no es la mejor... Yo tengo el anterior modelo de la AeroPro Drive y empecé a notar un gran desgaste de estos desde el 3er encordado...

Otra opción es si tienes un calibre o pie de rey por casa medir las secciones del marco y compararlas con las medidas de serie, que encontraras en la pagina web de babolat supongo.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

Roger_Federer

Sinceramente yo soy el vendedor de una tienda y me vienes a comparar y te mando a...
primero te la compras en internet por cuatro perras y como crees que te han timado pues vienes a que te ayude...
Yo solo me esperaría un vete a tomar por... :raquetazo:

Pero vamos que cada uno es libre de hacerlo, a mi me daria verguenza simplemente por la posibilidad de que me pudiesen contestar eso

malovg

Lo de ir a una tienda en un par de semanas lo tengo dificil, además he ido un par de tiendas hace unas semanas y en ellas no tenian esta raqueta, pero si puedo me pasare, pero quiero saberlo cuanto antes para tomar o no reprimendas contra el vendedor. Tampoco tengo ni calibre ni pie de rey para probar lo que me comentas.

Y lo que comentas de llevar la raqueta a la tienda Roger, tienes toda la razón, yo si voy no voy a llevar la raqueta por supuesto, porque aparte de que no voy a comprar, creo que es una falta de respeto. A ver si la semana que viene tengo un hueco y puedo ir a una tienda a ver...

Lo del color si es mas amarillo o mas mate, en una foto se puede confundir por el flash y tal, por el hecho de estar hecha con un movil.

rogelio-federer

No soy un experto(ni mucho menos) pero si es falsa,es la mejro falsificacion que he visto.En principio parece original...y miralo de este modo,hasta que no se demuestre lo contrario es original.La verdad,las babolat tienen muchas cualidades pero el material muchas veces  :silvar: patina un poquito,hay otra marcas que se nota que usan un material de mayor calidad.En fin,espero que solo haya sido un susto y que alguien que entienda te lo pueda confirmar.

De todas formas,no creo que por decirle a un vendedor que si te puede ayudar en ese aspecto te fusile pero evita decirle lo de que la has comprado en ebay y a esos precios.Por otra parte,si te manda a la m..rda siempre puedes contestarle algo bonito  :evil:  :bash:

Un saludo!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Milinco

Pero mira que sois hombre :risas: :risas:, tampoco hace falta que te heche ninguna mano un vendedor, la tienen en grandes tiendas y si te llevas la tuya en su funda y la comparas es posible que ni siquiera nadie se fije en lo que haces. Hombre si ya montas una reunion... Pero vamos que yo no tuviera problemas en hacerlo no significa que no os entienda. Como dice Rogelio tampoco estas matando a nadie. Saludos y que no sea nada.

federiki

El único detalle que puede dar una pista es:

En el puente, si os habéis dado cuen, al lado de Babolat no viene la R en un circulito, viene dos TM en pequeño.

Las falsas suele poner TM, y las originales viene la R con el círculo. Claro, esto suele suceder con las Wilson, con las Babolat lo desconozco...  :pregunta: :pregunta:

Haz lo que te dicho Milinco. Tampoco es una cosa tan rara.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla