Esto es Golpe Liftado o Plano??

Iniciado por julitros, 27 de Septiembre de 2008, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

Bueno en este video, en "slow" motion, se puede apreciar que el golpeo de la raqueta es perpendicular al suelo, es decir, sin ningun tipo de inclinación de la raqueta; pero se le aplica el movimiento de abajo hacia arriba.

¿Es liftado o plano? supongo que es un golpe liftado ya que tiene efecto, pero mi duda era respecto a la inclinación de la raqueta.

Y otra cosa, en el segundo golpe cuando viene un poco baja y algo forzada, vosotros poneis la pierna derecha primero para cojer estabilidad o poneis la pierna izquierda para completar el movimiento de la cintura.?

http://www.youtube.com/v/hCKNbj7lw9w&hl=es&fs=1

Tenisman

Julitros, una pregunta tu piensas que para golpear liftado la raqueta tiene que estar inclinada en el momento del impacto?

julitros

no, pero la inclinación "beneficia" el efecto.

Tenisman

A mi entender para que lleve peso una bola liftada tiene que estar perpendicular al suelo las cuerdas en el momento del impacto, y luego tirar hacia adelante-arriba... en el video sobre todo en el segundo golpe golpea y enseguida tira hacia arriba, deberia tambien avanzar hacia adelante, y controlar el peso del cuerpo cuando golpea, tiende como a echarse algo para atras cuando impacta con la bola.

Respondiendo a la pregunta del hilo, es un golpe liftado

IN10SE

a mi humilde entender, ahí hay un tanto de descordinación de pies.

Creo que para un buen liftado falta agacharse mas (al menos en ese video).

el movimiento simula pegar liftado, ahora, que en efecto la bola bote realmente para arriba, habría que ver...

En muchas oportunidades uno realiza el movimiento cómo si le pegara liftado, pero lo cierto es que la bola no coge las revoluciones suficientes como para lograr ese efecto.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Le Magicien

Cita de: in10se en 27 de Septiembre de 2008, 01:35
a mi humilde entender, ahí hay un tanto de descordinación de pies.

Creo que para un buen liftado falta agacharse mas (al menos en ese video).

el movimiento simula pegar liftado, ahora, que en efecto la bola bote realmente para arriba, habría que ver...

En muchas oportunidades uno realiza el movimiento cómo si le pegara liftado, pero lo cierto es que la bola no coge las revoluciones suficientes como para lograr ese efecto.

no hace falta que se te levante hasta el cielo para que sea un tiro liftado hombre...

Eso es un tiro liftado sin dudas

Hay gente que piensa que el unico que juega liftado es Nadal  :risas: :risas:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

t@K

eso es un liftado, suave, pero liftado. :toques:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

alberto

Se nota claramente que es un liftado, si fuera plano siempre cojerias la bola de arriba abajo :panuelo:

nachete_18

es claramente un golpe liftado,y el movimiento de las piernas deja mucho que desear...

Alexrc

Para pegar plano la raqueta debe ir recta en todo momento, lo cuál a mí me parece bastante difícil. A mí que siempre me han acusado de juego plano, no me parece que lo sea tanto, siempre golpeo de abajo-arriba, creo que es la mejor forma de golpear, con algo de efecto para controlar la potencia, hay gente que piensa que en el liftado se cepilla la bola, pero en mí opinión eso es un error, el efecto te lo da el bucle , es decir el movimiento que imprimes a la raqueta, en el momento de impactar la bola puede estar algo inclinada, pero creo que debe estar la raqueta recta.
El hombre este está bastante descoordinado. No utiliza bien la mano izquierda para señalar, la posición semiabirta que lleva no está bien coordinada con los hombros, se echa hacia atrás cuando golpea, acaba con la raqueta abajo al altura de la cintura, despoués el golpe que hace a media pista lo tira al medio sin nada de peso, a pesar de todo esto, se puede decir que pega liftado.

Jose10

Es liftado.

Concuerdo contigo Alexrc, el efecto no proviene de un "cepillado", esto es solo una sensación.

Le Magicien

con la raqueta ligeramente inclinada lo que ganas es atacarla y generar mas profundidad (pero le puedes dar topspin tranquilamente) eso de que "SOLO Y UNICAMENTE el topspin se logra con la raqueta perpendicular al piso" es una mentira...
Cepillar la bola es imposible por que es un golpe, vamos, que no es una atrapada a 1km/h

julitros: como tienes un nivel 4,5 y no sabes reconocer un liftado de un tiro plano?  :silvar:

Alexrc

Citar"SOLO Y UNICAMENTE el topspin se logra con la raqueta perpendicular al piso" es una mentira...

Sí también con la raqueta algo inclinada a unos 80 grados o por ahí, pero con 90 grados también se logra ¿no? Es decir de las dos maneras.
Saludos.

Le Magicien

Cita de: Alexrc en 29 de Septiembre de 2008, 10:48
Citar"SOLO Y UNICAMENTE el topspin se logra con la raqueta perpendicular al piso" es una mentira...

Sí también con la raqueta algo inclinada a unos 80 grados o por ahí, pero con 90 grados también se logra ¿no? Es decir de las dos maneras.
Saludos.

Exacto Alex, las dos maneras lo consigues  :toques: :alab:

julitros

Cita de: Le Magicien en 29 de Septiembre de 2008, 03:59
julitros: como tienes un nivel 4,5 y no sabes reconocer un liftado de un tiro plano?  :silvar:

Sé como se crea top a una bola, lo que pasa es que si lees el hilo u otros, podras comprobar la cantidad de versiones distintas de como conseguir top, ya que la gente no se pone de acuerdo. Sobre lo del golpe plano, hay gente que considera que pegarle vertical con la raqueta es plano, asi que imaginate.

Sobre la deficion del liftado, al final concuerdo con vosotros  y se le puede pegar de las dos maneras.