duda para expertos en física

Iniciado por Princeofcats, 28 de Septiembre de 2008, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

Supongo que este hilo viene aquí...

Ha ocurrido en mi partido hoy, dos veces a falta de una, lo que quiere decir que no es casualidad...

Al realizar un golpe cortado alto (al fondo de la pista) la pelota coge una trayectoria curva y al tocar el suelo se desvía en el mismo sentido del efecto... pero durante dos de estos golpes, al tocar suelo, la bola se ha ido en dirección contraria... (Prince vs. Motilón)

Como se hace esto????????

CARLOS

Dependiendo de las revoluciones que le imprimas a la pelota en el golpeo serán suficientes para frenarla al botar o para que incluso llegue a retroceder, más fácil todavía cuando describe una parábola alta y llega con menos velocidad al punto en que bota. Creo que te refieres a eso

Y muchas felicidades, que cumplas muchos más guapetón  :kiss:

Princeofcats

me refiero al movimiento de rotación, lo normal es que si la bola gira sobre sí misma en sentido de las agujas del reloj, cuando toque suelo salga desviada en las agujas del reloj, pero por dos veces, giraba en el sentido de las agujas del reloj y al botar se fue en contrasentido...   :tongue:

Gracias por la felicitación

alberto

Ufff yo tadavia no he llegado a eso, aunque si te esperas unos dias alomejor te puedo decir algo ya que estoy aprendidendo unas formulas sobre la rotacion y translacion en fisica y quimica :XD:

CARLOS

Hombre, no sé si quieres una explicación científica, pero en esto de cortar la bola yo ya he visto de todo  :silvar:

NET

Felicidades, y que cumplas muchos maaaaaaas :tomar_birras: 

Te refieres a hacer algo similar a un slice no?
Lo normal si eres diestro es que bote se vaya mas o menos a la derecha de tu rival para entendernos y el zurdo al revés.
y tu dices que al botar lo ha hecho al revés ¿no?

Princeofcats

Sí un slice... pero digamos que el bote para mi rival tiene que ser a su izquierda (a mi derecha) pero toma el giro contrario y se va a la derecha del rival... cuando lo normal es que siga su efecto normal... a la izquierda de mi rival.

Edito: gracias por la felicitación...  :tomar_birras:

CARLOS

Prince, siendo diestro tus golpes de revés cortado con efecto lateral deberían botar normalmente hacia la derecha del rival

Princeofcats

sí, pero si le doy efecto para que bote hacia la derecha, pero si le doy efecto para que note a la derecha y se me va a la izquierda, es un tanto raro no??

NET

Cita de: CARLOS en 28 de Septiembre de 2008, 12:38
Prince, siendo diestro tus golpes de revés cortado con efecto lateral deberían botar normalmente hacia la derecha del rival

Efectivamente eso es lo que yo digo.
Lo contrario no es normal, salvo que el filete lo cortes de la punta de la raqueta hacia el mango, pero joer que golpe más difícil.
A veces cuando golpeamos mal y le damos con la  caña, sabemos todos que bola hace unos efectos extrañisimos.
Que en ocasiones si la bola entra, dejamos planchados a nuestro rival. :tongue:

CARLOS

Luisito, ne estás liando, con el revés cortado lo más lógico es que en el bote describa una trayectoria más o menos pronunciada (o por lo menos varíe la que llevaba) hacia TU IZQUIERDA

Medran_27

yo opino igual que carlos, si eres diestro se movera hacia tu izquierda, a menos que la golpees mal, con la caña o con lo que sea, y haga alguna cosa rara
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

NET

¿Carlos el que te lia soy yo o Prince?
Si bota a la derecha de tu rival, entonces seria a la izquierda tuya.

CARLOS

Prince. Tú (NET) y yo se nota que hablamos de lo mismo, perdón

Princeofcats

evidentemente hablo de un bote raro que lo hace al contrario de como lo tiene que hacer, lo mismo le pegué mal aunque mi percepción es que le dí con normalidad o que hice un gesto de muñeca extraño en algún momento.  :silvar: