Pregunta tecnica del reves cortado

Iniciado por cicuta, 02 de Octubre de 2008, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Al realizar el reves cortado con la empuñadura continental venia sintiendo que la bola no me corria y tambien ultimamente el cortado me salia bombeado, cuando queria corregir esto la bola la mandaba a la red. . He podido comprovar que si giro el mango y adquiero una empuñadura entre continental y este de reves, la bola me sale con mas peso y mas plana, la muñeca la dejo rigida. Otro aspecto a tener en cuenta es la muñeca. Sin duda la muñeca en todo el golpeo tiene que estar rigida (eso creo, rectificarme si no es así) esta, la muñenca, ¿tiene que formar algun angulo con el brazo? yo formo un angulo de 90º que forma la muñeca con el brazo en todo el swing. Si hay algo que tecnicamente es incorrecto rectificarmelo. Saludos.

IN10SE

si, la muñeca debe estar firme, pero a lo último debe quebrar levemente como acompañando la bola, de lo contrario conseguiras un golpe tenso, conseguiras que la bola "choque" contra las cuerdas, y lo que debes de buscar es golpear la bola acompasadamente y en el mismo instante del golpeo, cepillarla en sentido opuesto (de arriba hacia abajo), para que coja el efecto.

esa cepillada, por llamarlo de alguna manera, no debe ser bruzca. Debe ser suave y se realiza con la muñeca.

Debes procurar no llevarte la raqueta muy atras en el backswing, pues sino conseguiras descontrolar el golpe.

El backswing en este tipo de golpe no debe ir mucho mas atras del hombro con la cara de la raqueta, casi mirando el cielo.

Si haces el armado completo, como si le fueras a entrar con topspin o un planazo, la ejecución se hará muy complicada para el slice, y probablemente no consigas el efecto deseado.

Si deseas imprimirle mas potencia a ese slice, para que sea mas razante, deberas golpear la bola con la cara de la raqueta mas "frontal" a la bola, pero siempre, siempre deberas quebrar la muñeca a ultimo momento para darle esa rotación underspin, tratando de acompañar el golpe, si no sientes que lo acompaña, la bola ha sido expulsada antes de las cuerdas, y habría que chequear si ha cogido el efecto que buscas.

Este golperequiere mucho acompañamiento, tal vez sea uno de los golpes que mas acompañamiento requiere.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cicuta

Gracias por tu opinion in10se, aunque tengo entendido que al ejecutar el cortado debes realizar un movimiento de arriba-abajo y otra vez arriba para que el codo no sufra y no tengas problemas de lesion. ¿Que os parece la empuñadura?, con esta me va mas rasa y no se me bombea la bola. está claro que el cuerpo siempre en el golpeo hacia delante. Otra opinión que me gustaria que me analizarais es la posicion de la mano. La mano que sujeta la raqueta, si la miramos desde arriba ésta hace un angulo recto de casi 90º con la muñeca. ¿Es esto correcto? Es que así me encuentro mucho mas comodo y mas acertado.

Georgemad

a mi siempre me dicen que acompañe la bola, dirigiendo la raqueta como hacia la valla, nunca brusco hacia abajo.

Roger_Federer

Cita de: in10se en 02 de Octubre de 2008, 19:08

El backswing en este tipo de golpe no debe ir mucho mas atras del hombro con la cara de la raqueta, casi mirando el cielo.

Si haces el armado completo, como si le fueras a entrar con topspin o un planazo, la ejecución se hará muy complicada para el slice, y probablemente no consigas el efecto deseado.

Si deseas imprimirle mas potencia a ese slice, para que sea mas razante, deberas golpear la bola con la cara de la raqueta mas "frontal" a la bola, pero siempre, siempre deberas quebrar la muñeca a ultimo momento para darle esa rotación underspin, tratando de acompañar el golpe, si no sientes que lo acompaña, la bola ha sido expulsada antes de las cuerdas, y habría que chequear si ha cogido el efecto que buscas.

Este golperequiere mucho acompañamiento, tal vez sea uno de los golpes que mas acompañamiento requiere.

Comparto lo del backswing corto, pero lo de la cara mirando al cielo no. Ese suele ser uno de los problemas cuando las bolas se van al cielo, se elevan mucho como comenta cicuta. Un error muy como es que para que la bola vaya con "slice" hay que entrar con la cara mirando al cielo.

Eso se consigue como bien dices con el giro de muñeca posterior al golpeo, pero lo comentas como algo opcional cuando es algo obligatorio.

En internet se pueden ver fotos del momento del impacto de sampras o federer realizando el reves cortado y la raqueta esta practicamente vertical.

En cuanto a la empuñadura: sin dudas continental. Si te sientes muy incomodo puedes variarla, pero lo logico es que vayas jugando con la muñeca en vez de con la variación de la empuñadura
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: Georgemad en 03 de Octubre de 2008, 13:01
a mi siempre me dicen que acompañe la bola, dirigiendo la raqueta como hacia la valla, nunca brusco hacia abajo.

cierto, el movimiento no ha de ser suave, nada de brusquedades y siempre arriba-abajo-arriba. Es como si describieras un valle, o una "U"

Algo que indica que este golpe se ha realizado bien, en el sentido de ir a buscarla, es que se levante el pie que tienes detrás
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

si, exacto, es cierto juanma, cuando he querido decir que la cara de la raqueta debe mirar hacia el cielo, me he mal expresado, de hecho, cuando mira muy al cielo es cuando la ejecución sale como un globo !!!, lo que he querido significar, que la cara de la raqueta en tal caso se encuentra como bien apuntas "recta" o un tantito inclinada hacia atras, pero no hacia adelante como si le dieras con topspin.

Otra cosa que me olvidaba y que es de recalcar, es que es sugerible que éste golpe se ejecute cuando la bola está en subida.

No es recomendable usarlo cuando está en bajada, de lo contrario, saldra una suerte de acorach (no se cómo le dicen ellí), que es una especie de slice defencivo.

Para que sea un slice dañino, se debe tomar cuando la bola viene subiendo, y siempre, por favor, siempre utiliza la muñeca, aquí es fundamental ese toque final con la muñeca.

Como indica Roger, importa mas la muñeca que la empuñadura que utilices. !!, usa la empuñadura que te sea mas cómoda
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cicuta

Muchas gracias a todos los que habeis participado en aclararme ideas. :clapping: