Ritual en el saque!!

Iniciado por Verde, 27 de Diciembre de 2005, 17:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Me carcome la duda cada vez que veo 1 partido en TV.
¿Porque los jugadores toman 3 pelotas al momento del saque para luego desechar 1? Si se sabe que usaran dos, porque no quedarse con 2 de entrada?
Por lo que vi esto es algo que hacen todos... aunque seguramente habra excepcioes.
Como tambien al hecho de conservar la segunda pelota en el bolsillo. A mi particularmente no me gusta (lo cual es un poco mas complicado porque no tengo ballboys cuando voy a jugar...). Creo que Puerta y Gasquet tampoco guardan sus pelotas en el bolsillo. A mi me resulta incomodo.

Pero lo que me tiene intrigado es el tema de las 3 pelotitas.... ¿alguien sabe algo?

supereloyo

Pues puede ser como un ritual para concentrarse, para tomar más tiempo y no precipitarse, para elegir la bola que tenga el pelo menos abierto para que coja más velocidad, para quedar de guay........ no sé!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Yo creo que es para elegir las dos pelotas más "parecidas". Siempre puede haber alguna de las 3 que esté más desgastada.

Fijo que hago doble falta si me obligan a cambiar de posición en el servicio si tengo que recoger otra pelota para sacar. A mí me hace perder concentración. Aunque a veces como no tenemos recogepelotas a nuestra disposición no tienes más remedio que apartar alguna pelota de la pista.

alfonsan

A mi la gente que no va con 2 pelotas a sacar, me saca un primero, lo falla y tiene que ir a buscar la pelota para el segundo me parecen unos maleducados.

Yo creo que los profesionales no miran realmente las bolas, mas q nada porq se paran a seleccionarlas incluso cuando han abierto bote nuevo... Lo que yo creo es que es un ritual para concentrarse y pensar en el punto siguiente, como la toalla en muchas ocasiones.

Yo tengo un nuevo ritual que debería de perder, pero es que cuando saco, busco con la mirada mi sombra en el suelo para ver que hago con el brazo derecho, más en concreto con el hombro derecho, para evitar desgastarlo, lo que hace que tenga que girar luego el cuello para buscar la pelota con la vista y luego otro giro más tras el golpeo, fijo que me acabarán dando tirones de tanto mover la cabeza :P

ukra

yo creo que seleccionan las pelotas la que tenga menos pelo patina mas asi que la usarian para primer saque, y una que tenga mas pelo se adhiere mas al suelo al rotar asi que para un segundo con kick seria mas adecuada y ademas es mas pesada., tambien ese es un ritual para entrar mentalmente al servicio. los que hacen yoga juntan tres dedos los tenistas pican 3 veces la bola, y otros rituales que respetan a rajatabla, se podria decir que son unos mañiosos, jajaj
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Alvarito19

Cita de: Ryu en 27 de Diciembre de 2005, 17:24
Yo creo que es para elegir las dos pelotas más "parecidas". Siempre puede haber alguna de las 3 que esté más desgastada.

Fijo que hago doble falta si me obligan a cambiar de posición en el servicio si tengo que recoger otra pelota para sacar. A mí me hace perder concentración. Aunque a veces como no tenemos recogepelotas a nuestra disposición no tienes más remedio que apartar alguna pelota de la pista.
Estoy con Carlos yo tambien
NO me vencerás.

roesal

Yo creo que es más un ritual para buscar concentración y algo más de tiempo. Fijaos en que eso lo hacen también cuando juegan con bolas nuevas, en que todas son idénticas.

Lo de meterse la bola en el bolsillo es para que pase poco tiempo entre el primer y el segundo saque, ya que así conservas la concentración del servicio. A mí a veces me fastidia que mi primero vaya a la red y luego se quede la bola en mitad de la pista, porque si tengo que ir a quitarla pierdo la concentración. Últimamente la suelo dejar donde se quede, a menos que se quede cerca de la línea de fondo.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Alvarito19

Pues yo tambien soy de los q coje 3 bolas para ver su estado y elegir las q mejor m parezcan q esten...aunq esten todas nuevas...nose,ya lo tomo como una rutina
NO me vencerás.

ASHURA

Yo siempre hay alguna que la tengo cruzada y no me gusta ni que la use el contrario pa sacar....es una simple mania.. pero si puedo ni se la doy para que luego pueda sacar con ella. Pero todo esto son manias a veces esta igual de bien que las demás
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

roesal

Reucerdo este verano jugando un torneo en San Sebastián de los Reyes que jugué contra el típico veterano que pone todas las malas artes en el partido. Una de ellas fue la siguiente. Había una bola que no sé por qué tenía el pelo más apelmazado, con lo que cogía algunos km/h más con mi servicio. El tío se dio cuenta y cada vez que yo sacaba el tío la tenía escondida en el bolsillo, con lo que sólo tenía 2 bolas para sacar. Yo no hacía más que buscarla, hasta que me di cuenta de la jugarreta.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Roger_Federer

Depende de la jugada que vayan a hacer, aunque no deja de tener algo de ritual.

Si van a pegar plano y fuerte, como dice Eloy, cogen una que no tenga el pelo muy levantado.

Del mismo modo cogen una con el pelo abierto para el segundo saque o para hacer un primero con peso, ya que se agarra mejor al cordaje cuando la bola tiene ese aspecto "afro"
Cuanto menos bulto más claridad

Super_Tati

CitarA mí a veces me fastidia que mi primero vaya a la red y luego se quede la bola en mitad de la pista, porque si tengo que ir a quitarla pierdo la concentración. Últimamente la suelo dejar donde se quede, a menos que se quede cerca de la línea de fondo.

Normalmente cuando dejas una bola en la pista sueles terminar el punto jugando encima de ella. A mi particularmente me saca de quicio!!!

Por termino general suelo jugar con pantalones anchos, que además de disimular my obesidad, me pernmitan meterme dos bolas en el bolsillo aparte de con la que estoy jugando. Al final uno se termina acostumbrando, auqnue por supuesto si que elijo las bolas con las que juego cada punto. Normalmente las más nuevas (que pesan más) para el segundo saque y las que estén más peladas para el primero
No target

gomcar

Yo las elijo cuando no son de la misma marca o les voy notando mas el desgaste. Elijo pelotas que piquen mas para el primero, ya que lo trato de hacer lo mas veloz posible (Ahora que mi raqueta esta toda emplomada ni la puedo mover cuando estoy sacando) y para el segundo trato de buscar una que pique poco. No me fijo en el pelo....No me importa si son rubias o morochas, jajaja  :risas: :risas:

Cita de: alfonsan en 27 de Diciembre de 2005, 19:51
A mi la gente que no va con 2 pelotas a sacar, me saca un primero, lo falla y tiene que ir a buscar la pelota para el segundo me parecen unos maleducados.
Jajajaja, a mi me parece que no esta mal, pero por cuestion de tiempo o de  etiqueta se deberia llevar la segunda pelota en el bolsillo. ...jajaja.  No me molesta en absoluto.

Verde

Cita de: alfonsan en 27 de Diciembre de 2005, 19:51

Tantos años mis padres intentando darme buena educacion para que finalmente termine siendo un maleducado yo!!!!!  :bye2:  ¡Menos mal que mis padres no leen este foro! Tremenda decepcion se llevarian!  :risas: :risas:

Hoy a la mañana estuve siendo maleducado durante mas de 2 horas con Gomcar y Azak... y a pesar de todo... ¡la pasamos bien!
Ahora si.. ellos son educaditos... guarda las bolas en el lompa...

magoote

siguiendo con el ritual del saque, no hay nada mas molesto que jugar con un tipo que lanza la bola y como no le gusto la deja caer para empezar nuevamente con todo el ciclo, picar la bola, lanzarla, etc etc....es algo que me saca .... :ranting_w:
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.