Etxeberria jugará sin coste alguno para el Athletic la próxima temporada

Iniciado por endikaision, 02 de Octubre de 2008, 19:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

endikaision

Fernando García Macua y Joseba Etxeberria confirmaron este jueves en Lezama la información que ofreció en exclusiva MARCA el pasado 18 de septiembre. El dorsal '17' del Athletic tendrá un gesto inédito en el fútbol profesional y jugará la temporada 2009/10 "sin coste alguno para el club", según explicó el presidente del Athletic.

Así las cosas, Etxebe, que tendrá entonces 32 años, pondrá punto y final a su carrera profesional tras jugar 15 temporadas en el Athletic a un gran nivel. Habrá llegado entonces, si no hay lesiones o sorpresas, a los 500 partidos oficiales, con lo que será uno de los jugadores más importantes en cuanto a números de la historia del Athletic, algo que considera "un privilegio".

Joseba ha comentado que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic en tanto que el presidente lo ha calificado como "un caso único en el fútbol mundial". Etxeberria llegó al Athletic con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión del equipo bilbaíno que el jugador siempre ha agradecido públicamente.

El delantero ha señalado que cuando se retire todavía será "joven" para el fútbol, pero ha apuntado que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente". Entonces, desconectará un tiempo del fútbol, pero no descarta unirse de nuevo al Athletic, esta vez ya como técnico.

endikaision

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

berni

Cita de: endikaision en 02 de Octubre de 2008, 19:58
:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Que aprendan los del Madrid

los del madrid y los de cualquier equipo del mundo querras decir no??

de todas formas con los ultimos 5 o 6 años que lleva,es incluso comprensible que no quiera ni cobrar,,estaba en el bilbao y su nivel estaba para jugar como mucho en segunda b o en tercera

endikaision

david_ag_87

Está para el arrastre, pero es un gran gesto, parecido al de Julen ,cuando le pegaban 500 veces mas en otros equipos y se quedó en el athletic..

Georgemad

Esto es lo que comunmente se llama "madriditis", pero quien ha hablado en esta noticia del madrid, por favor federiki, no empecemos.

Esta noticia es como todo, me gustaría ver las cuentas de "etxebe" para creerlo la próxima temporada. No se lo cree ni él. Igual que Gurpegui tampoco se cree que no tomo nada, y me lo puedes volver a explicar de 1000 formas diferentes con artículos de periodico y lo que quieras. Esto se llama "Athletitis"

supertenista

Cita de: david_ag_87 en 02 de Octubre de 2008, 22:58
Está para el arrastre, pero es un gran gesto, parecido al de Julen ,cuando le pegaban 500 veces mas en otros equipos y se quedó en el athletic..
o un año mas tapando la salida a alguna nueva estrella. Segun se mire. Si ya no tiene nivel deberia jugar en equipos inferiores o retirarse. Ese gesto sera aplaudido por muchos pero tambien va a levantar ampollas

Quien de vosotros estaria dispuesto a trabajar sin cobrar?  :silvar: Esto solo demuestra las salvajadas que cobra esta gente.  :tongue:
Pues nadie. Eso si, ahora mismo hay mucha gente dispuesta a trabajar de sol a sol por 4 duros porque esta el tema muy jodido

Por otro lado, tiene razon Georgemad, alguna cosa rascara echeberria.

albertolopez

Yo creo que la clave está en la última frase del post inicial...

Cita de: endikaision en 02 de Octubre de 2008, 19:57
Entonces, desconectará un tiempo del fútbol, pero no descarta unirse de nuevo al Athletic, esta vez ya como técnico. 

Y de acuerdo también;

Cita de: supertenista en 03 de Octubre de 2008, 10:00
Quien de vosotros estaria dispuesto a trabajar sin cobrar?  :silvar: Esto solo demuestra las salvajadas que cobra esta gente.  :tongue:

rogelio-federer

Todo un ejemplo de profesionalidad  :tomar_birras:  :clapping:  :clapping:  :clapping: ...cuantos galacticos podrian estar tomando notas  :silvar:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Georgemad

Que bien me caes super!!!!!!!!!!!!

En la defensa a ultranza de Nadal no necesitas ayuda, sino ahi estaría yo.

Pero bueno que esta noticia no es de Nadal!!!!"NADALITIS!!!!!!!!!!!!" perdón

Agregar también que la clave está en lo de luego ser entrenador y tener un contrato vitalicio, como zubi, guerrero, jejejeje, donde estás federiki!!!

federiki

Me llamais a mi?

A que se debe esto?

Vamos a ver: por mi parte no doy demasiado mérito a Etxebe, con lo que ganó los 3 primeros años en el Athletic podría haberse retirado y tendrían dinero para vivir sus hijos, nietos, etc.

Ahora bien, es un jugador que en el Athletic ha sido un ejemplo de profesionalidad, liderazgo, sentido común, etc, etc.

Desde luego, ha quedado infinitamente mejor que Julen Guerrero, que al final de su carrera hizo el ridículo.

También se ha comentado en radios de Vizcaya, que es un jugador que interesa tener en el vestuario, por su carácter ganador y como consejero de los pipiolos que suben de la cantera.

Por favor, dejad de citar a Gurpegui cada vez que se habla del Athletic, pq sino empezamos a hablar de la "Operación Puerto" y la Gran Chapuza Nacional. Todo el deporte español sigue bajo sospecha de los Organismos Internacionales (bufffff, y este año, ni os cuento), Eufemiano continúa recetando transfusiones y Valverde practicando el ciclismo  :ranting_w:  :ranting_w: así que cada palo que aguante su vela.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

ptinto

Por circunstancias desconocidas hasta el dia de hoy mi equipo de toda la vida es el ATHLETIC (aunque llevan unos añitos que nada mas me dan disgustos)
Etxeberria una vez que traicionó a la Real  :silvar: :silvar: se convirtió en el jugador de referencia del Athletic y este gesto es de agradecer porque creo que en el futbol de hoy MUY POCOS sienten los colores

AUPA ATHLETIC
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

berdinda

Hombre ptinto, veo que no sólo entiendes de foros de tenis, sino que encima tienes buen gusto a la hora de elegir equipo de futbol  :risas: :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

endikaision

Cita de: Georgemad en 03 de Octubre de 2008, 09:48

Esto es lo que comunmente se llama "madriditis", pero quien ha hablado en esta noticia del madrid, por favor federiki, no empecemos.

Haber yo he dicho eso porque lo del Madrid es exageradamente ridiculo. Si les ofrecen 1euro mas en otro club y se van sin pensarselo...