GUANTAZO TENISTICO ------ Por listo [GO]

Iniciado por NASTASSE, 04 de Octubre de 2008, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NASTASSE

Buenas noches chic@s:

Hoy he jugado mi partido de GO con Juan Pedro. Me ha ganado con mucha facilidad por un 6-4 6-2, en un partido sin historia. Pero si que me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado, pq me he dado vergüenza.

En el deporte en general y en el tenis en particular, hay un principio que cada jugador tiene que tener claro y es el respeto al rival. Hoy el tenis me ha dado un guantazo con todas sus ganas, merecido muy merecido.

Desde ayer preparé el partido de la siguiente manera:

Me acosté a las 4 de la mañana, me acorde que jugaba al tenis y me dije, "bueno será un partido fácil".
Me levanté tarde y en el coche a las 10:00 de la mañana sabiendo que llegaba tarde, pensé, "bueno el partido puede durar una hora y cuarto, tu trankilo, hay tiempo".
Llego a las pistas y Juan Pedro esperándome, presentaciones y me doy cuenta que vamos a jugar con las Penn, agggggg no me gustan nada, pero da igual, hay que ganar fácil.
Empezamos a pelotear, y bueno, demasiado relajado.
Ya en el partido, era desesperante, no me entraba nada, no llegaba a nada, me sentía horrible, como nunca.
Con el 4-3, y después de una volea fácil fallada, di un golpe a la raqueta contra la red y ahí me dije...... "Jose ¿qué te está pasando" y llegué a la conclusión muy rápido.

Estaba jugando ante un rival que lo estaba dando todo, con ganas, agresivo muy intenso.... ¿y tu? ¿yo? Pasivo, ni me movía, la bola me venia no iba yo a por ella, y con lo que os he contado antes, estaba muy claro, un ataque de suficiencia alarmante. Me enfado mucho conmigo mismo, pensando que no merecía jugar a este deporte, que no merecía ganar ni un punto, no merecía estar ante un chaval que lo estaba dando todo. No merecía nada. ¿Con quien has empatado tú para mostrar esta actitud? Me repetía una y otra vez.

Esto que me ha pasado hoy, lo venia venir, desde el open de levante, me pasó algo parecido, pero culpé mi derrota a la hora del partido, a jugar después de comer, al formato del partido..... Tonterías, la culpa fue mi falta de respeto al rival.

Le he pedido disculpas por mi actitud a Juan Pedro por la mañana de tenis que le he dado. Pero espero que esto no me vuelva a ocurrir, pq me he sentido como una mierda (con perdón) y sobre todo con muy pocas ganas de seguir jugando al tenis.

En fin, esto es lo que me ha pasado hoy. Tenía ganas de contarlo aquí y compartir con vosotros mi peor día de tenis desde que empecé a jugar. Y nada que ver con reveses, derechas, servicios o cosas así. Con la actitud que he demostrado hoy, el guantazo que me ha dado el tenis, esperemos que me haya puesto en mi sitio.

Muchas gracias por todo a Juanpe, y sobre todo......... MIL PERDONES CRACK!!!! 
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

Milinco

Vecinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, cualquiera que te conozca sabe que el tenis para ti esta por encima del resultado, y siempre con el maximo respeto y educacion para el rival. Siempre has sabido ganar y  perder (no conmigo claro) con elegancia, asi que por un dia en que te enfades un poco mas o tengas un exceso de confianza no tienes porque venirte abajo. Acuerdate simpre del espiritu agarrateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee marianooooooooooooooooooooooooooooo que siempre funciona. Mucho animo que lo que describes no es el Jose que yo conozco. Un abrazo.
Head Gravity Tour 98 2025

berdinda

Estoy con Milinco. Sólo te he visto jugar en Bilbao, pero para nada tienes la pinta de ser un tío de los que va de "sobrao".
De vez en cuando a todos nos pasan cosas de estas, en las que te confias, y te dan un guantazo. No es malo, así volvemos  a poner los pies en la tierra y seguimos hacia delante.
Y cómo dicen en la reuniones esas, reconocer tu error, es el primer paso para "curarte" jajajajaja.

Un besote  :kiss:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ykcorse

Jaja pero no te culpes! juan pedro tiene estas cosas! coge el dia bueno, y algo hace que luego tu no das una!! yo creo que tbien tengo un 6-1 6-2 en contra o algo asi!! así todos juan pedro!! a la minima que se relaja un poco el rival... tas muerto!! y tu nastass esperate 10 dias sin jugar al tenis y ya veras como todo vuelve a la normalidad!! :P

S_revés!!!

Ánimo Jose, que yo te vi muy bien el otro día, y seguro que fue una mezcla de muchas cosas, no te culpes tanto por ello.
Yo he pasado por algo similar, en lo que a "ganas" se refiere, y no es nada agradable, me daban ganas de dejarlo... pero pasados unos días lo verás de otro modo, ya verás :kiss:.

Lo que te honra, es que lo compartas abiertamente en el foro. Gracias! :alab:

juanpedro, enhorabuena por la victoria y las ganas que le estás poniendo al tema. Ojalá pudiéramos algunos hacer lo mismo... :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

rogelio-federer

Bueno NASTASSE... no seas tan duro contigo mismo. Lo importante es reconocer los errores,lo normal es errar porque es de humanos y partidos de estos en lso que parece que tras muchos años jugando,se nos han olvidado golpes faciles o basicos...los tenemos todos(antes o despues)

Sólo espero que la próxima vez que juegues y te marques un partidazo perfecto,en el que todo te sale de cine,tenis de salon  :XD: tambien escribas una cronicaaa.  :panuelo:  :fuerte: Animos desde Valencia!!!  :fuerte:  :panuelo:

Un saludo!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

New Rod Laver

Bueno, aunque no me conoces, pues la verdad es que puedo opinar algo sobre lo que te paso. Oye, es muy normal, hay dias y dias, por ejemplo, a mi me han endosado hace poco un doble 6-1 ante alguien que creia que le ganaria, pues nada, enhorabuena al vencedor que ha puesto mas ganas y empeño ese dia y al perdedor..., pues que al dia siguiente todo cambia, por ejemplo, al dia siguiente jugue otro partido y contra uno bastante bueno y le encasque un 6-0.

Asi que nada, pelillos a la mar..., o quieres que te diga que lo tuyo es algo del "riego"???  :risas:

Si hay que dar caña..., todo sea por ayudar...  :muertorisa:
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

ptinto

Pero que coñ... es esto de darle animitos ni leches vamos a regañarle  :evil:, eso te pasa por chulit...o, por prepoten...te, por no respetar al rival.  :bash: :bash:  :evil:

Como sigas con esa actitud vas a tener que dejar el circuito profesional y dedicarte a jugar con aficionadillos como los que hay por este foro  :risas: :risas:

Un dia malo lo tiene cualquiera, yo llevo jugando dos años y llevo 730 dias  malos  :risas:
No creo que haya que tomarselo tan a pecho pero si te ha servido de desahogo pues cojonudo, a ver si en Bilbao te toca en mi cuadro y tienes otro dia de estos, aunque seguro que yo no soy como Juan Pedro y te lo pondré mas facil, todo sea para que no te deprimas   :risas:

Animo que ese motor siga funcionando  :campeon:

Vaya fin de semana que llevo, ahora leo esto, el Sabado me llama otro forero  :silvar: :silvar: para desahogarse despues de una catastrofe de partido.
En fin esto se resume en una frase PUT...O TENIS.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ISÁCASI

Parece bastante normal pasar por momentos malos en el tenis y la experiencia en general es que hay que descansar un poco de partidos y quizá jugar menos y disfrutar más.
En cuanto a temas de competitividad y respeto a los rivales quizá hay que ser algo riguroso sobre todo en lo segundo, para que precisamente aumente lo primero si es que es importante para uno mismo; no me refiero solo a ganar partidos, sino a estar preparado para aguantar peloteos y estar fresco físicamente.
Sabemos que esto no siempre es posible, pero nos ayudará seguramente en otros aspectos mentales casi con seguridad. De todas maneras, aunque no he cruzado raquetas contigo, sí que hemos coincidido alguna vez en algun torneo o polideportivo y tengo la impresión de que solo es una mala situación puntual, si es así yo no me preocuparía porque tú solito te vas a dar cuenta. Gracias por contarnos tu experiencia, seguro que nos viene bien a mas de uno.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

novoagassi

Habrá que bajarle los humos a Nastasse en Bilbao. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Vicetenis

Vamos José, un día de estos lo hemos tenido todos, pero solo los cracks se dan cuenta y rectifican. Muy loable ese reconocimiento público.  :alab:  :alab:  :alab:

Y por cierto enhorabuena JuanPe  :campeon:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

juanpedro

Hola, buenas noches...

La verdad es que hacía un huevo que no intervenía por aquí pero como me comentó Nastasse que iba a poner la crónica de este partido ... pues aquí me tenéis... Bueno, pues como le comenté a él mismo, le ha pasado lo mismo que me pasaba el año pasado a mí, donde estuve a punto de quitarme de esto del tenis, os lo puedo asegurar.. aunque alguno de vosotros ya lo sabéis... pero bueno, luego te das cuenta de que echas mucho de menos este deporte y empiezas a jugar.... la verdad es que yo tenía muchas ganas de jugar porque llevo un veranito sin tocar practicamente bola.. excepto partido con Goles y medio partido con Joaquin...y dí todo lo que pude...y bueno, salio bien...

Hay que mirar hacia delante y mejorar para próximos partidos.. sino de qué perdí 7 partidos seguidos y luego gané 7 partidos seguidos el año pasado... casi todo mente... no hay más... es la leche.

El martes juego con Joaquin,,,.... a ver que tal se me da...

Espero empezar a conectarme un poquillo más.... .que se echa de menos...

Un saludo, pecadores.
Por mi parte siempre es un placer jugar con Nastasse.
Si hay punto de inflexión positivo en tu vida, aprovéchale... puede que no se vuelva a repetir.

fran saffin

Tu actitúd te honra.......rectificar es de sabios,tu has reconocido tu error,seguro sacas lectura positiva para un futuro.
Para mi es digno de alabar.
Saludos.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Georgemad

José no te digo nada porque estás relatando mi partido del año pasado con marietti!Esto va por rachas y la buena vendrá pronto así que tu tranquilo!!!!!!!AUPA MOTOR!!!!!!!!tan sólo es que se ha gripado por unos partidos, pero volverá a funcionar!!!!!

Jose de paso te comento que te he mandado un mail y un privado para este fin de semana. No puedo jugar ni con Isra ni con juanpedro así que me quedas tu y polanco, si puede ser los dos mejor que mejor!!