Técnica de Mac

Iniciado por raquetman, 28 de Diciembre de 2005, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Hola :

Soy un aficionado al tenis y comencé este deporte a partir de ver ( en la TV ) un Roland Garrós en que vi un vapuleo  colosal de  Mc Enroe a Lendl (o  tal vez fuese Mats Wilander no me acuerdo bien ) y pensé inocentemente  :" este juego es facilísimo" .

Desde entonces he sido un fan acérrimo de John Mc Enroe  ( sin tener en cuenta algunas actitudes inaceptables en la pista ) , y sólo he entendido el tenis tal como él lo hace ,  es decir el tenis "de toque" .

Hace poco tiempo tiempo pude verlo a 1 metro en el Torneo de Seniors ( Algarve , Portugal) contra Mats Wilander y Noah , entre otros y me senté en primera fila absorto , por cierto hasta me gané una bronca del artista por fumar (!!!) .

Nunca he podido evitar ver mucho (todo ) el tenis de Mc Enroe y soy consciente de que tal vez sea un tenis desfasado , ya que su empuñadura única (continental)  para todos los golpes "no se lleva " , debido al tipo de juego predominantemente hiper-liftado que existe hoy

Lo que sí os garantizo , desde el punto de vista de quien lo ha visto " al vivo"  muchas horas es que la bola "anda " tanto o más que la de sus contrarios  , quiero decir con esto que su liftado de fondo ( que a su manera también lo tiene ) tiene la misma o más profundidad que el del mismo Wilander , de la escuela sueca de tierra batida ,  tenía , y sin embargo lo hace de una forma completamente heterodoxa .

Eso por no hablar de los golpes planos y cortados que son su especialidad , destacando una especie de cortado con efecto lateral que hace tanto de derecha como de revés que mandaba literalmente al contrario a las gradas a por la bola y cuando levantaba la cabeza para ver dónde estaba , el "ñino terrible " ya había voleado un rato antes .