[ATP] MS MADRID 2008

Iniciado por berdinda, 09 de Octubre de 2008, 07:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El búlgaro Grogo Dimitrov, campeón júnior de Wimbledon y el US Open, y el español Oscar Burrieza, campeón de Madrid, recibieron sendas 'wild cards' para disputar la previa del Mutua Madrileña Masters Madrid, que tendrá lugar a partir del próximo sábado, 11 de octubre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-madrid-bulgaro-grogo-dimitrov-espanol-oscar-burrieza-agraciados-wild-cards-disputar-previa-20081008110040.html

añado información del torneo facilitada por Feeder (la raza)

Lugar: Madrid, España
Fecha: Del 13 al 19 de Octubre de 2008
Cuadro: 48
Superficie: Greenset
Premios: $2,057,000
Director del torneo: Manolo Santana
Website: www.mutuamad-mastersmadrid.com

ENLACES PARA VER EL TORNEO POR INTERNET
(puede que algunos canales no den partidos en algún momento)
http://ziucchiradio.altervista.org/watch.php?id=300
http://ziucchiradio.altervista.org/watch.php?id=301 (pista Alcalá)
http://es.justin.tv/live24sports

PUNTOS ATP

W 500
F 350
SF 225
QF 125
R16 75
R32 35
R64 5

CUADROS DEL TORNEO

Individuales: No disponible
Dobles: No disponible
Previa: No disponible

PALMARES:

2007 David Nalbandian
2006 Roger Federer
2005 Rafael Nadal
2004 Marat Safin
2003 Juan Carlos Ferrero
2002 Andre Agassi
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jor

Muy mal..... :llorar: :ranting_w:. Como no vaya Juanqui, les boicoteo el torneo..... salgo en pelotas a la pista en todos los partidos.... :risas: :risas: :risas:
de AS:
Ferrero sigue sin plaza para competir en Madrid
Cascales: "Resulta una grave falta de respeto"

A sólo 24 horas de cerrarse la inscripción, Juan Carlos Ferrero aún no dispone de invitación oficial para el Mutua Madrileña Masters Madrid, cuya fase final comienza el domingo en el Telefónica Arena, en la Casa de Campo. Ferrero, ex número uno mundial y campeón del torneo en 2003, no ha sido elegido por la organización para las tres plazas de wild card, que se adjudican a Carlos Moyá, Marat Safin y a un italiano aún por designar: éste último, parte del convenio de intercambio con el Masters Series de Roma.

"Si Ferrero no pudiese tomar parte en un torneo en el que ya ha sido campeón, lo entenderíamos como una grave falta de respeto; es más, creemos que ya se produce esa falta de respeto", declara Antonio Martínez Cascales, preparador y descubridor de Ferrero.

Recuperado. "Juan Carlos ha bajado al número 44 en la Lista de Entradas de la ATP, pero a consecuencia de la lesión que le ha roto la temporada. Hasta Roma, todo iba bien; ahora que se ha recuperado, ya ha hecho cuartos en Pekín", añade Cascales, quien exculpa a Manolo Santana, director del torneo madrileño: "Santana cree que Juan Carlos debe estar e intentó tranquilizarnos apelando a las probables bajas que deberían producirse en el cuadro final. Pero él nada puede ante la autoridad de Tiriac, que es quien manda", razona Cascales.

Safin, también ex número uno del mundo y campeón en Madrid (2004), supera por poco a Ferrero en la Lista de Entradas y en la Carrera de Campeones 2008. Juan Carlos Ferrero pende del hilo de las bajas o de una decisión final de Tiriac. Mientras, Roger Federer sigue manteniendo el Masters madrileño en su agenda oficial.

Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Roger_Federer

PEro entiendo que el error ha sido de su entorno ya que si se hubiese apuntado al torneo hubiese jugado la fase previa, no??
Cuanto menos bulto más claridad

Alvarito19

El Marca otorga una WC tambien, y creo que estaban Gulbis, Baghdattis, Moya, y otro que no me acuerdo...

Ganaba Charly de paliza :panuelo: :panuelo: Asi que seguramente Carlos juegue tambien.

Si Roger, yo creo que estos se quejan porque querian que jugara la fase final sin previa ni na... Con invitacion de estas bonitas y chulas :risas:

VAMOS QUE YA QUEDA MENOSSS!!!
NO me vencerás.

FYF

Supongo que esperaban la wild card, pero claro, ¿a quién se la quitas?

Si ya se la das a Moya, no puedes darsela a otro español, so pena que quieras convertir el Master en  un torneo local; y no cabe duda que Safin también aporta atractivo al torneo y mayor diversidad; y si se la quitas a Moya, el ofendido sería él. Si además te has comprometido con los italianos, que aseguran una invitación a un español en Roma, pues... qué  queda?

Entiendo las razones de Juanqui y me parece una pena que pueda quedarse fuera... pero las cosas no son tan fáciles. No debe ofenderse... aunque también será una forma de hacer presión, supongo.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Solidus

Hombre, si tenemos en España a dos ex-número 1 que todavía se mantienen entre los 50 primeros, y además uno de ellos es un antiguo ganador del torneo, deberían tener invitación los 2. Seguro que un motivadísimo Safin cae en primera ronda.  :raquetazo:   

Dylan Mckay

ESTO ES LAMENTABLE

Ex-numero 1, ganador del torneo y encima español.
Como finalmente Santana no lo incluia en el cuadro se la van a montar gorda.

Sí, Ferrero está el 44, pero por una lesión de 5 mesesy no por otra cosa.Que os recuerdo que el ultimo partido antes de la lesion que jugó se lo ganó a Nadal de paliza en tierra batida.

Roger_Federer

Si hay que elegir se la daria a Moya. Y Ferrero es un jugador que me gusta pero quizás Charlie este en sus ultimos años ytambien es un premio a su trayectoria. Se mantuvo muchos años en el top-10

Sombrerero loco

3 WC?
Safin, Moya, Santoro
veis que facil?
Moya ahora mismo esta en un buen momento de forma y probablemente podria hacer mas cosas que ferrero, eso es algo que evidentemente nunca sabremos, pero bueno...
como me indigna que no este Fabrice, al menos ire a animar a Grigor Dimitrov, merecidisima WC para la previa por cierto!

Roger_Federer

lo del italiano ya se sabe porque es y si hay un acuerdo habrá que respetarlo

Dylan Mckay

Cita de: Sombrerero loco en 09 de Octubre de 2008, 12:53
3 WC?
Safin, Moya, Santoro
veis que facil?
Moya ahora mismo esta en un buen momento de forma y probablemente podria hacer mas cosas que ferrero, eso es algo que evidentemente nunca sabremos, pero bueno...
como me indigna que no este Fabrice, al menos ire a animar a Grigor Dimitrov, merecidisima WC para la previa por cierto!

Que Moyà está mejor que Ferrero??

Sin ofender pero madre lo que hay que ver...Si Ferrero está el 44 es por la lesión que le ha tenido apartado 5 meses desde Roma, sino aun estaria el 23.Además la semana pasada volvió en Beijing, ganó a Verdasco en 2 sets y en cuartos perdió ante el saque de Roddick ganandole un set en rápida.
Ahora está en Viena y de momento ya se ha cargado a Karlovic en dos sets también.

PD.Cuando Nadal ya no este en el top 20 también le negarán una wild card?Lo digo porque Ferrero tambien ha sido numero 1,el que más, y también a ganado el TMS de Madrid.

Alvarito19

Cuando Nadal no este en el Top 20 sera porque se ha retirado :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

FYF

Cita de: Dylan Mckay en 09 de Octubre de 2008, 13:01
[PD.Cuando Nadal ya no este en el top 20 también le negarán una wild card?Lo digo porque Ferrero tambien ha sido numero 1,el que más, y también a ganado el TMS de Madrid.

Pues si hay otro español por encima de él que aspire a ella y pueda aportar una trayetoria y un atractivo similar al de Rafa, seguro.

De todos modos no se a qué viene sacar Rafa ahora.... algunos estais obsesionados.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

jor

de Marca....

No podemos desprestigiar al tenis españolPor DAVID MENAYO

Juan Carlos Ferrero no será invitado al Mutua Madrileña Masters Madrid. Cuesta creerlo. Más allá del ranking que tenga ahora, tuviera en el momento del corte o tendrá mientras su físico y su tenis le mantengan sobre la pista de juego, el valenciano debería que estar presente en todas las ediciones de un torneo que ya ganó en 2004.

España tiene en estos momentos, amén del número uno del mundo, Rafael Nadal, a dos tenistas entre los diez mejores, a cinco entre los veinte primeros, a ocho entre los cincuenta primeros y a dieciséis raquetas colocadas entre las cien mejores. Todo un orgullo para cualquier español amante del deporte en general y del tenis en particular.

Hay tres torneos en nuestro país que destacan por encima del resto -con permiso de challengers, futures y otros eventos fuera del circuito ATP-: el Conde de Godó de Barcelona, el Open de la Comunidad Valenciana y el Masters Series de Madrid. Este último por encima de los otros dos por la catalogación del evento; quizá por ello, es un escaparate mayor a nivel internacional.

Como cualquier torneo que se precie, el Masters de Madrid trabaja y reza para que, cada año, se congreguen en la semana de competición, las mejores raquetas del momento. Cuanto mejores son los tenistas, más caché tiene el torneo, más dinero hay en circulación, más atractivo tiene para el público en general... El único pero es que a veces la gente con corbata se olvida de que el activo mayor de este tipo de torneos son los tenistas. Sí, ni sponsors, ni publicidad ni favores que se hagan o se salden, simplemente, los obreros de la raqueta. Ellos son el reclamo.

Actualmente Ferrero es el sexto mejor español

Juan Carlos Ferrero, curiosamente, es en estos momentos el número 44 del mundo. Cuando se hizo la criba para configurar el listado de tenistas que acudirían a Madrid estaba 'rankeado' más abajo debido a una lesión que no le ha permitido estar al 100% esta temporada. Por ello, el valenciano necesitaba de una invitación por parte de la organización para poder acceder al cuadro final del torneo, pero todo indica que esto no va a ocurrir. Tres 'wild cards' hay en juego: una es para Carlos Moyá por elección de los internautas de MARCA.com, otra es para el 'protegido' Marat Safin –representado de Ion Tiriac- y otra para un italiano, fruto de un pago de favor del propio Tiriac, dueño del evento madrileño, por la invitación a su representado –Safin- en el Masters Series de Roma.

Un ruso, un italiano y un español. Por regla general y de teórica común, los torneos reparten sus invitaciones entre los jugadores locales o entre antiguos ganadores (en este caso los Grand Slam aseguran la presencia de antiguos campeones). Es normal por ello, ver en los torneos que se disputan en Estados Unidos a estadounidenses de 'segunda fila' invitados, a los que se disputan en Alemania a alemanes de 'segundo orden' invitados... pero en España, parece que no valoramos lo que tenemos. Nos jactamos de elogiar el nivel de nuestro tenis, pero a veces se nos olvida –a algunos, reseño- demostrarlo.

No es la primera vez que ocurre tal situación. Jugadores como Nicolás Almagro en el aspecto individual o Feliciano López y Fernando Verdasco como pareja, se han visto privado con anterioridad para poder participar en Madrid en el cuadro individual o en el de dobles. Pero en el caso de Juan Carlos Ferrero, que me perdonen los anteriores, colma el cielo. Estamos hablando de un ex número uno del mundo al que se le pidió 'por favor' que jugara en Madrid cuando ostentaba tal ranking, que tiene a sus espaldas once títulos y que uno de ellos, mira por donde, es el Masters de Madrid que consiguió en el 2004. Yo me pregunto... ¿Qué pasaría si, en vez de Ferrero, los que no acudieran a Madrid fueran Nadal o Federer? También son antiguos campeones.

Aún queda margen de maniobra para que reine la coherencia y los de corbata se saquen algún recurso de la manga...
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Roger_Federer

MArca es bastante, por no decir muy sensacionalista. Es muy facil decir, soy Ferrero, a mi me tienen que invitar durante toda mi carrera solamente por mi historial.

Ferrero es consciente del ranking que tiene y se podia haber apuntado a la previa, y en caso de haber conseguido la WC para el cuadro final pues hubiese entrado otro en su puesto para la qualy.

El palmarés de Ferrero esta ahi pero no se puede tirar de eso eternamente.