volk tour 10 v-engine

Iniciado por JLRR, 11 de Octubre de 2008, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Perdón , pero el anterior post es erroneo, me referia a la volkl tour 10 con el sistema v-engine. ¿Alguien la tiene o la orobado? ¿que me puede decir?

berni

buena raqueta de control para niveles avanzados,yo he probado la que tenia la cabeza de 630.

resumen rapido:

para el peso que tiene es muy manejable,como todas las volkl que he probado,realmente es de lo mejor en cuanto a manejabilidad para los pesos en los que nos estariamos moviendo con esta raqueta y con las de caractaristicas similares en otras marcas.

lo del cuello en forma de V ya va en gustos,te comento, estas raquetas con el cuello de esta peculiar forma tienen el punto deulce para mi gusto mas arriba de lo normal en comparacion con otras raquetas que tiene la forma del cuello standard

cuando golpeas esta raqueta en su punto dulce la pelota sale que vuela como ella sola.

todas las raquetas al golpearlas en su zona dulce despiden mucho mejor,pero esta si cabe aun mas.

JLRR

Berni. actualmente juego con la volkl tour 9 v-engine y estoy encantado, pero observo que ,como bien dices, gracias a que son muy manejables para su peso, puedo subir en peso y ganar todavía mas en estabilidad y poder. En cuanto a la garganta en v , a mí personalmente me encanta por la estabilidad y el poder que complementa.
Entoces para ti  Berni resumiendo, esta raqueta ¿ es como la tour 9, pero con mas peso?

Milinco

Pues a mi forma de ver, no. He probado ambas (de hecho aun tengo la tour 10) y es bastante mas exigente que la 9. Ademas del peso es de perfil mas fino, es cierto como comenta Berni que si le pegas en el punto dulce va de lujo pero vi enseguida que con esta raqueta o tienes un swing amplio y preparas con antelacion o no puedes con ella, cosa que no note con la 9. Es una gran raqueta pero notaras bastante diferencia. No digo que no puedas con ella ya que no te conozco, solo transmitir que no tendras las mismas sensaciones que con la 9 pero con mas peso. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

berni

a ti milinco no te da la impresion de eso que comentaba yo antes de que las volkl serie V tiene el sweet point mas arriba que el resto de raquetas??

JLRR

Lo del punto dulce mas alto no lo he podido apreciar, en cuanto lo demás ya supongo que al tener un poco mas peso es mas exigente, sin embargo como pasa con otras volkl, ¿no creeis que para este peso será mas manejable que otras marcas y se podrá mover más facil que las otras? resumiendo, ¿ será menos exigente a igualdad de peso que otras marcas ?

IN10SE

es una excelente raqueta. Es lo unico que puedo decir, la tenia mi ex profesor.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Milinco

Yo Berni lo del punto dulce tampoco lo note pero si me dio la sensacion de tenerlo bastante amplio y no penalizarte cuando notas que has pegado alguno descentrado. JLRR lo mejor que puedes hacer es intertar probarla ya que para mi son raquetas lo suficientemente diferentes como para que seas tu mismo quien las note. Es una gran raqueta pero como ya te dije creo que .exige una buena tecnica, seguramente como todas las pesadas, de balance hacia el puño y perfil estrecho. En cuanto a la maniobrabilidad, es muy buena para su peso pero sin embargo la Tour 90 y la prestige clasic (sin tener en cuanta la cabeza) las encontre mas manejables que esta. Saludos.

emiguel76

Simplemente añadir que yo estoy jugando hace un par de meses con la tour 9 V-Engine y estoy encantado. Al principio me costó un poco por el tiempo sin jugar que llevaba. Me encanta la sensación de control que da esta raqueta. POr cierto, jlrr si te cambias a la v 10 y te quieres deshacer de una v 9, yo soy tu hombre!! jejeje   

Si cuela, cuela...  :risas:

JLRR

Emiguel76, por el momento no pienso desprenderme de la tour 9 v-engine, con la cual estoy encantado.Pienso esperar a ver que tal muevo la tour 10, que espero que sea bien puesto que la tour 9 me parece incluso liviana. En cualquier caso cuento contigo por si finalmente me desprendo de ella emiguel76. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, y os contaré como me va, je je.
Saludos.

COPUKI

Hilo que me viene al pelo. juego con tou 9 v engine( tengo 2), contentisimo. Muy buen control y salida a la vez.l Tambien he estado pensando en pasarme a la 10v engine, pq es una raqueta la 9, que para el peso que tiene se lleva fenomenal, y es verdad que puede que mejoremos control con la 10 v engine. Será que siempre que  estas agusto con algo... quieres más y mas. Segun vuestra experiencia lo irá valorando

JLRR

Primeras sensaciones después de una hora de peloteo: como alguien me dijo efectivamente parece una raqueta distinta  la tour 9, no así en cuanto a manejabilidad. Su manejabiliadd me ha dejado sorprendido, pues es muy parecida a la tour 9. De hecho yo he probado la speedport tour, que pesa 5 grs menos, y me ha parecido mucho mas manejable la volkl que la tour. Si he notado una diferencia notable en cuanto a solided y peso de bola. Los efectos han sido similares. La bola en general con culaquier golpe que he dado he apreciado que tiene un mayor peso de bola que la tour 9. En fin, mañana juego un partido serio y os pondré dar mas sensaciones.

COPUKI

que patron tiene la tour v10 engine???, y tu con que patron juegas con la tour 9v. Es para hacerme una idea con el tema de los efectos y esas cosas. Gracias

Milinco

Supongo que habla de la mp, que tiene patron 16x19. Saludos.

JLRR

Efectivamente es la mp de 98", y el patrón es 16x19, tanto en la tour 9, como en la 10.