Clemente me ha quitado las palabras de la boca

Iniciado por raqueton, 11 de Octubre de 2008, 12:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Pensaba abrir un hilo haciendo referencia a la burla de sistema de Copa que tenemos en España y me encuentro con las declaraciones de Clemente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Clemente/Copa/Rey/rollo/publicitario/sacar/dinero/elpepudep/20081010elpepudep_6/Tes

LLeva toda la razón. Que los "grandes" entren directamente en dieciseisavos es incomprensible, por lo que les supone de ventaja hacia los más modestos. Y encima justo cuando empiezan las eliminatorias a doble partido. Más fácil no se lo pueden poner.

Como bien dice el de Barakaldo, Inglaterra es un buen ejemplo de lo que debería ser un sistema copero justo y sin favoritismos. Sin olvidarnos de que en Inglaterra tienen, además de la Copa, la Carling Cup. Pero no es sólo en ese país. También en Alemania entran los "grandes" desde la primera ronda y a un solo partido.

Barsa, Madrid, Atlético de Madrid,....son todos unos mimados. Supongo que al menos llegarán a las rondas finales de la Champions, para justificarse...

jor

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Clemente.....

(qué bonito pareado me ha quedado...)

:risas: :risas:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Safinalium

No estoy de acuerdo. A día de hoy, unos cuantos equipos de primera división suelen soportar una sobrecarga mayor de partidos, ya que juegan en competiciones más allá de la Copa. Además, el estar en primera división es, por así decirlo, una "garantía". Es como cuando en un masters les dan WO a los primeros 16, es perfectamente justo, o por lo menos así me lo parece.

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

raqueton

Te vuelvo a poner el ejemplo de los equipos ingleses. Por ejemplo, Chelsea, Liverpool, ManUtd y Arsenal soportan más carga de partidos que los "españoles europeos" y ahí los tienes, con tres de ellos que se metieron en las semis de la Champions.

Lo dicho, unos mimados.

endikaision

A este lo que le a fastidiado es que perdiera el Barakaldo  :risas: :risas:

Aun asi estoy de acuerdo con el

rogelio-federer

La verdad es que Clemente y yo  :XD: no solemos estar de acuerdo en nada  :XD: No me cae nada bien pero cuando tiene razon hay que reconocerlo  :clapping: Ha dicho lo que muchos piensan y no se atreven a decir publicamente. La copa del rey es un timo,un negocio,un campeonato en el que se pretende crear un ambiente en el que cualquier equipo por pequeño que sea tiene sus posibilidades. Lo cierto es que solo los equipos de primera y en especial los grandes,tienen ventajas,comodidades y favoritismos que para nada hacen de este torneo algo justo,neutral,transparente...

El futbol es asi...  :evil: mejor disfrutar del Master Series de Madrid  :Baboso:  :Baboso:  :Baboso:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

coyote

Estoy de acuerdo con que deberian entrar desde primera ronda, asi le darian algo de emocion a la competicion y no como ahora que parece un trofeo de 2ª, aunque con tal de fastidiar al bicho de Clemente que se jo**
GANADOR DE LA 2ª CUCHARA DE MADERA 2008
GANADOR DEL VII MESS SEPTEMBER'S DINDA 08
GANADOR DEL RAF INVIERNO 09 1ªA

berni

fuerza clemente!!!!!!!!!!!!!!!

100% contigo.

esta clarisimo,ademas de que el sistema de ahora no me parece justo,un sistema como el ingles haria la competicion mucho mas atractiva y seria hasta mas valorada para los clubes

la raza

Vamos Javi, pimp pam pum... bodadillo de atun
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Passing Shot

La Copa sería mucho más espectacular si se ajustase a los mencionados modelos ingleses, franceses, alemanes, etc., pero la RFEF con Villar a la cabeza prefiere favorecer a los clubes que más "le aportan", es decir, los de 1ª. No debería tratarse de favorecer a grandes o pequeños, pues tampoco es que se deba jugar a partido único en casa del equipo de inferior categoría, sino hacer sorteo puro y duro y jugar donde toque y contra quién toque. Espectáculo asegurado.

La cosa es que, como bien recordaréis, cuando se implantó por vez primera el sistema de eliminación directa a partido único, en la 1ª ronda de la Copa 99/00 un tal Toledo se cargó al Real Madrid por 2-1, a lo que siguieron en años posteriores eliminaciones de Barcelona, Valencia, Atleti, etc., contra equipos como Novelda, Gramanet, Figueres, Guadix..., por lo que el número de ingresos bajó alarmantemente para la Federación, y claro, cuando a Villar le tocan el bolsillo...

Por desgracia tenemos lo que tenemos, y ahora que había una oportunidad histórica de librarnos de este personaje la hemos echado a perder. Hemos ganado una Eurocopa, pero a saber el precio que nos tocará seguir pagando...