eligiendo mi segunda raqueta

Iniciado por topspin81, 12 de Octubre de 2008, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

topspin81

Hola gente :tomar_birras:

Llebo sobre un año jugando un par de veces por semana, desde hace un par de meses peloteo casi todos los dias con amigos y también estoy llendo a clases.

Mi nivel es 2.5-3 siendo modesto, trato de hacer el swing lo mas perfecto posible, pero no llego a terminarlo de todo, swing medio. echo el peso de atras a delante, pies en su posición.. de derecha está controlado, la izquierda a una mano también empieza a ser correcta, efectos casi no uso por que estoy todavia practicando golpes planos, pero se cortarla, volear, algún efecto a mi manera, saques me entran a la primera con poca potencia...

La raqueta que tengo la compre sin saber nada, la compre por que costaba unos 100 pavos y estaba rebajada a 50, el presupuesto que manejaba. Tiene el grip L1, el mas pequeño, creo que necesito uno mas grande.  Es una head nano titanium S1 (swing medio)
Peso 250 g
Tamiz 690 cm2/107 in2
Longitud 69.5 cm
Plan de encordado 16x19
Swing medio

basicamente quiero probar otro tipo de raqueta, con el tamiz mas pequeño y mas pesada, que me obligue a darle yo la fuerza(esta dispara pepinos casi sin esfuerzo) pero sin que llegue a ser demasiado exigente que no tengo un swing completo, que me sirva para pasar a un siguiente nivel, empezar a practicar efectos, que tenga mas control que potencia y el equilibrio en la que tengo esta des`plazado hacia la cabeza , no me importaria probar con una raqueta completamente opuesta a la que tengo, ya que me la mia me la voy a quedar igual..

Esta vez no me voy a limitar por el precio, si tengo que ahorrar mas pues me espero, pero quiero una buena raqueta. tambié probarla antes en alguna tienda, por lo menos agarrarla si me decido a comprarla mas barata en internet..

Me gustaría que me recomendaseis algunos modelos de gama media-alta, que con tanta variedad sin  tener mucha idea es facil equivocarme, para limitar un poco mas la busqueda.. Pede ser cualquier marca, pero que sea buena.

Gracias y disculpas si me enrrolle demasiado..

un saludo

IN10SE

podris ir por una wilson ksurge  que pesa 280 gramos, sin cuerdas, (292 con cuerda) tiene un tamiz de 100´ y puedes conseguirla en L2 o L3 según tu gusto.

Creo que es una bellísima raqueta, pero que desde ya la notarás mas exigente que la que tienes.

El salto va a ser grande, pero en poco tiempo te acostumbrarás.

Esa raqueta se encuentra por debajo de los 300 gramos, es muy rapida, ágil, potente, estable, creo que es muy buena para hacer el cambio.

Luego hay un montón de raquetas de esa gama, pero a mi humilde entender, la ksurge es de las mejorcitas (dentro de las livianas).

No te recomiendo ninguna babolat (creo que no tienen buena calidad y encima estan muy poco económicas, para eso voy por la ksurge sin dudarlo.)

Algúno te dirá la pure Drive, pero no. No creas que es una raqueta facil de roer... enconrdada, con over grip, antiv. y todo, es una raqueta que se te va casi a los 325 gramos.. yo las he pesado. Así que sería muchisimo el cambio, y muy brusca la diferencia, ademas es muy rígida, olvídala...

Tampoco estás para la Npro open, pesa casi 20 gramos mas que la ksurge, y creeme que lo notaras.

En fin !! puede que a algun otro forero se le ocurra otra !!! pero de momento creo que la ksurge de wilson es una muy buena opción !!
suerte !! (y si puedes pruebala antes )!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Medran_27

te dare unas medio referencias por las que te puedes guiar

Peso: 280 a 290 sin cuerdas
Tamiz: 645 a 660
Patron: 18*20 si dices que no liftas, pero el 16*19 es muy versatil y siempre o casi siempre va bien
Perfil: le pegas plano, yo cojeria uno de esos con cambios tipo 21-23-22, o si no algun intermedio con solo 22
Balance: Even balance, puede ser buena opcion

Despues, precio, pues para no gastarte mucho vete a modelos de otros años, que son raquetas buenisimas y no son demasiado caras, por 100 euros encuentras raquetas muy buenas

Marcas, babolat tampoco la recomiendo, me gusta mucho wilson, el toque y todo, te la recomiendo, head tambien me gusta

algun modelo orientativo... la ksurge que te comenta in10se, es buena opcion, pero bastante cara, puedes encontrar algo mas barato, he probado la k6.1 team  de 18*20 y 280 de peso creo,MODIFICO: (pero tiene cabeza 613 no me acordaba, es demasiado pequeño para ti) y es muy buena raqueta, te podria ir bien tambien .... ahora algo mas barato no recuerdo nada... ya te pondre algo

PD: Corriganme si me equivoco, es de mis primeras recomendaciones y no quiero echar nada raro a top spin :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

topspin81

ey! gracias por las respuestas..

in10se, gracias por la recomendación, en wilson estaba un poco perdido, y por caracteristicas es lo que busco, a ver si consigo probarla.. la pure drive siempre la vi como mucho para mi..

medran, no sabía eso que comentas sobre los patrones, interesante. En cuanto al perfil.. no se que es eso del cambio 21-22-23, digo que le pego plano pero por que despues de un tiempo jugando con todos mis defectos, en clases aprendi bien a hacer el swing, y es lo que estoy acabando de pulir con golpes planoscuando echamos peloteos,pero cuando echamos algun partidillo me gusta cortarla, muchas veces por que no llego a tiempo a un reves, alguna dejadita.. cuando voleo tambien me gusta darle efecto.. golpes liftados casi prefiero esperar a practicarlo en clases para no coger vicios, pero tengo ganas..
y ya de paso even balance es con equilibrio en el centro? No te preocupes por si te equivocas, te recuerdo que voy a ir a ciegas a probar raquetas, me gusta aprender sobre ellas para saber de que me habla el vendedor de turno y no me cuele nada que no busco..

Lo de las raquetas de otros años ya me di cuenta, rebajadas a veces mas del 50%, prefiero gastarme 100€ en una buena raqueta del año pasado, que 200€ en una de este año y ver como en unos meses vale la mitad.. y ya con 100€ no se si me estaré tirando de la moto, mas ya me parece excesivo para mi nivel y mi bolsillo, pero como este curso voy a jugar casi todos los dias una horita y a clases de tenis 2 h por semana me apetece una buena raqueta.

Las head microgel o flexipoint tambien me gustaria probarlas, tienen mucha variedad con las características en cuestión.. por otro lado tambien me gustaria probar otras marcas, wilson me parece una buena opción...

p

derguin

De esas características te recomiendo mi raqueta, la Head Flexpoint Heat, 285g sin cuerdas, equilibrada, 102 de cabeza, para mí muy buena raqueta, y está tirada de precio

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

topspin81

Derguin, gracias por la recomendación, no sabia muy bien a por que modelo de flexpoint ir, me encantan las head, probé varias pero parecidas a la que ya tengo, la heat por caracteristicas es exactamente lo que busco y lo que me recomienda Medran, a parte de la wilson k surge con similares caracteristicas y mas cara

ya tengo 2 modelos para intentar probar..

saludoiss

estoy buscando precios de ambas raquetas, y la wilson k surge no la veo ni en el catalogo de wilson ni en tiendas españolas, lo mismo con la flexpoint heat, no la encuentro en tiendas.. no se comercializan aquí en españa, dejaron de fabricarlas??

IN10SE

La wilson ksurge es de la nueva gama, así que es imposible que se haya dejado de fabricar.

las flexpoint de head, a mi en lo personal no me han gustado. Ojo con esas raquetas que tienen un sistema especial que la diferencia del resto.

A algunos les encanta, y otros lo aborrecen. ten cuidado con eso.

La ksurge tiene patron de cordaje 16/19 ideal para liftados y para planos, por eso te digo que es una raqueta muy polivalente. En fin... fíjate, de todas las que han dicho, te recomiendo la ksurge. tal vez sea un poquito mas cara, pero te aseguras una excelente raqueta.

Yo comencé con ella y la recuerdo con muchisimo cariño, se la he dado a mi hermano, el que no la cambia por nada en el mundo.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

topspin81

pues me has convencido.. mañana pasearé por tiendas a ver si la encuentro, pruebo aunque sea la talla del grip con otras wilson que pueda encontrar, que este modelo en concreto en tenis warehouse tiene bastantes.. sale por unos 120€ mas portes, seguro que mas barata que si la encargo en alguna tienda.. si me quedo un par de findes sin salir ya puedo yegar..

muchas gracias a todos

gdelpino

hola te recomiendo un nCode nTour en tennis warehouse esta a unos U$80
es muy buena raqueta prueba un con baja tension y si te acomodan los 95
de su cabeza entonces ve por ella y no te arrepentiras.

Medran_27

derguin te ha recomendado la fxp heat... yo no te queria recomendar ninguna fxp aunque hay algunas que por caracteristicas te irian de perlas por lo que dice in10se, hay gente que no le gusta nada... por ejemplo a el, no le gustan, pero a mi si me gusta su toque

Yo empeze con la head fxp fire, 16*19, 280 gr, even balance, perfil 23/25/21... por caracteristicas se adecuarian de forma perfecta a tu juego, a mi me encanta, la considero una tremenda raqueta para nivel bajo-medio

la kpro team, viendo sus caracteristicas te podria ir bien tambien, pero no la he probado http://www.tengotenis.com/ficha.php?idArt=6810

la ksurge... que te dice intense es de caracteristicas similares a las dichas anteriormente... por lo que tambien te iria perfecta

todas esas por caracteristicas te podrian ir bien... luego si las puedes probar mucho mejor

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

topspin81

gracias medran, al final ya la he comprado en tenis warehouse,se viene para casa la k surge 3/8 y cuerdas kirschbaum competition a 25 kg..
En mi caso que estoy acostumbrado a la de 250gr cabezona voy a necesitar unos dias para acostumbrarme.. pero me gusta que sea mas exigente que la que tengo, que me obligue  a ser mas tecnico.. mas control y menos potentcia en la raqueta,  290 gr encordada me parece perfecto para mi..
como segunda raqueta , sabiendo un poco lo que busco en ella y ademas wilson gama alta.. no creo que me equivoque en el nivel que estoy.. seguramente de momento me serviria con otra con las mismas caracteristicas y mucho mas barata.. pero ya que voy todos los dias a jugar, espero mejorar, me doy el gustazo ahora y ya vamos mejorando juntos :toques:

Ale, muchas gracias a todos por los buenos consejos.. ya os contaré que tal el cambio de raqueta

Saludoss