CUANTAS HORAS POR SEMANA CREES QUE SE NECESITAN PARA MEJORAR EN EL TENIS !?

Iniciado por IN10SE, 12 de Octubre de 2008, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bueno !! esta es una pregunta medio subjetiva, pero según la doctrina clásica... y según la experiencia de los profesores o monitores como le dicen en España.

Cuantas horas a la semana recomendais para aprender y para jugar bien al tenis ???, no solo horas, sino dias.

También estaría bueno que cada uno escriba los dias y las horas que juegan por semana.

Yo ultimamente estoy yendo menos debido al trabajo.

Estoy casi en las 4 horas semanales. Creo que es poco para seguir progresando no ???, porque siento que cuando voy, los primeros 20 o 30 minutos, es como un volver a empezar (exageradamente hablando, claro), pero vamos que no siento que estoy completamente en training, como en temporada de verano que voy todos los días, entonces agarro la raqueta al día siguiente y tengo la sensación en la mano, como si la hubiera cogido hace un ratito nomas. !!!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

AmericanTwist

Yo le dedicaba 8 al entreno, aunque los últimos años, en los que ya no competía, reduje a 4, ya que no podía compaginarlo tan bien con el bachillerato y el conservatorio de música.

Está claro que el progreso depende de las horas que le eches. Si entrenas el doble de horas progresarás el algo menos del doble (teniendo en cuenta factores como en cansancio y la monotonía como unicos aspectos negativos)
Para mi caso en especial, cuando pasé de 8 a 4, me dio la sensación que con cuatro sólo me servia para mantener mi nivel y no olvidar el tenis... pero eso solo es aplicable a mi...ya que los pequeños del club entrenaban esas mismas horas, y los veias progresar bastante de mes en mes.

Para mi un error (si quieres llegar a competir a un nivel intermedio) es hacer entrenos de 1 hora. Solo entre entrar y salir y el peloteo la clase se queda en poco mas d 40 minutos, y aun siendo clases de grupos poco numerosos (3 o 4) te quedas con un entreno personal de ...10 minutos!! Asi pues defiendo más las clases con grupos especificos pequeños de mismo nivel, y de 2 horas mínimo.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

supertenista

8 h diarias? Me parece una barbaridad!

quizas habra gente que necesite menos pero a mi me parecen logicas 5 horas/dia si se quiere uno dedicar el tenis. Pero esas 5 horas hay que planificarlas bien y creo que lo serio es entrenar de manera individual con ejercicios especificios para mejorar los golpes, partidillos para divertirse un poco mas y dedicar alguna hora a entreno puramente fisico

Meci

Yo que juego a nivel TENIS DOMINGUERO.

Para sentir buenas sensaciones doy clases (quiero decir recibo clases)2 horas semanales (lunes-miercoles) y juego un partido de 2 horitas (sábado).

IN10SE

pero las clases son de 1 hora cada una ??? o tomas clases de 2 horas cada clase ???

si son clases de 1 hora (que es lo normal), entonces juegas 4 horas a la semana. esta muy bien !!

yo de momento estoy parado... estoy tapado de trabajo, tengo muchisimas ganas de jugar y a demas de estar con mucho trabajo, los dias no acompañan, pues esta semana ha llovido.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

AmericanTwist

supertenista.... xD no......me referia en horas a las semana. 8, osea, dos horas 4 dias a la semana.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

Noble Bruto

Lo importante es la regularidad (no estar muchos días sin entrenar-jugar)

Es una pregunta muy relativa. Depende de que tipo de mejoría persigas.

Ten en cuenta que no es lo mismo el nivel profesional, que el de competidor aficionado o el meramente recreativo, con todos los estadios intermedios que quieras. Tampoco es lo mismo entrenar con 20 años que con 10 o con 50.

Para mejorar lo principal es jugar con regularidad, luego está la calidad del entrenamiento y después la intensidad y el número de horas. Los dos últimos parámetros están muy relacionados con la edad y la meta que te hayas propuesto. Puede que entrenar menos de lo que puedes te haga progresar menos rápido pero sobreentrenar puede ser desastroso. Si pretendes conseguir un alto nivel tendrás además que dedicar tiempo al físico para poder rendir a esos ritmos y evitar lesiones.

Tampoco hay que olvidar que todo necesita su tiempo, automatizar golpes requiere crear nuevos caminos neuronales y adaptación del cuerpo... en fin que no es una cuestión fácil de responder.

También, obtener un entrenamiento de calidad y de horas requiere ponerse en manos de profesionales capacitados y por lo tanto mucho dinero. No olvidemos también una alimentación y suplementación adecuada al esfuerzo y la recuperación....

Cuatro horas está muy bien para un aficionado de club, sobre todo si no te saltas ninguna semana sin jugar. Una buena idea para ese nivel es dos horas semanales de clases y luego jugar todo lo que puedas, por ejemplo otras dos o cuatro horas a la semana y si uno de esos juegos los utilizas para pelotear con criterio mejorarás mucho... eso sí esto no son los bolis y para ver mejoras solidas y bien integradas en tu juego puedes esperar uno o dos años.... depende también de la edad.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

graf

Yo nunca he recibido clases de tenis. Y con muchísima suerte, puedo llegar a jugar un par de horas a la semana.
Así que ya sabéis, a ver quién tiene valor de enfrentarse conmigo!  :risas:

Tragabolas

Yo voy dos veces a clase por semana, durante una hora. Lo "malo" es que un dia el grupo esta full, y eso ralentiza mucho. Con suerte, da para un peloteo suave de calentamiento, un par de ejercicios, algun saque y puntillos finales. La verdad es que no me mola mucho ir en grupo, no... al principio iba un dia solo y me "machacaba" mas, pero ahora no tengo esa sensacion de haber trabajado "en serio" (tampoco nos engañemos, tengo mas de 30 y estas alturas ya, "pa' lo que da...) y creo que me estoy estancando mucho.

Aunque lo que si echo en falta, que creo, me vendria fenomeno, seria poder ir un par de dias con alguien a pelotear y pasarnos nuestro buen rato, quiza lo viese diferente, porque le pongo muchas ganas, pero ultimamente, estoy un poco "de menos", llevo toda la semana esperando la clase, y luego no "me luce" :llorar:
si es que me las tiro mal...

endikaision

Tragabolas

pues hombre, si la pasta no fuese problema, 8 no se (que tengo una vida, yo) pero 4 o 6, vamos, de cabeza...
si es que me las tiro mal...

bustosjr1

Pues yo voy 2 horas por semana asistiendo a las clases. Las clases se me hacen cortísimas y más bien voy a clases para pulir pequeños errores pero muy importantes que el profesor siempre me dice, pero por lo demás para notar mejoría en poco tiempo hay que jugar muchas más horas por semana. También juego algunos fines de semana unas 4 horas entre Sábado y Domingo y siempre que puedo estoy ahí jugando, pero ahora con el bachillerato apenas juego entre diario...

Yo creo que lo mejor es jugar a menudo y no dejarlo. Aunque se juegue 1 hora en un día, si se juega a menudo se nota el progreso, o al menos yo sí lo noto. Yo el año pasado, en el verano, jugaba 2 horas todos los días prácticamente, y pff lo que llegué a aprender... puedo decir que he progresado bastante en el año y medio que llevo jugando...

Saludos!

verdasco

si de verdad quieres avanzar minimo 11 horas. de hay hacia abajo es para mantener y eso.

alberto

Verdasco pues yo no estoy de acuerdo contigo :tongue:, yo conozco a gente que en el club que yo entreno (ademas entrena en mi grupo) en 1 meses ha mejorado y mucho y solo va 3 horas a la semana, igual que yo, eso mas que nada es el club o el monitor que te toque :panuelo:

Medran_27

Cita de: endikaision en 16 de Octubre de 2008, 22:20
Con 8 horas (bien dadas y al maximo) mejoras fijo  :quote:  :XD:

si no es que eres malo malo....

y el otro 11 horas... idolo hay que mirar por la salud humana, que si entrenas 11 horas, mas 7 de instituto, mas 8 de dormir.... te faltan horas xDDD
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg