Ayuda con cambio de raqueta!!

Iniciado por gdelpino, 13 de Octubre de 2008, 09:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gdelpino

Hola estoy pensando en cambiar mi raqueta debido a que probe una wilson ncode ntour y quede facinado, no con la raqueta sino con el feeling se siente solida la raqueta en el contacto con la pelota, es decir como si la raqueta no fuese hueca, asi que quiero cambiarme a Wilson y no tengo experiencia en la marca eesta es la primera vez que tomo una wilson.
Soy un jugador nivel 4-4,5 llevo unos 2 años jugando con una babolat pure control team con poliplasma entre 56 y 58 libras de tension, juego de fondo (80% fondo), revez a una mano, derecho semi plano, le pego fuerte todo el rato, saque plano y fuerte.
Otra cosa, aunque no estoy muy seguro, pero me gustaria que la raqueta no estuviera tan cargada hacia el mango, ya que juego mas tiempo en el fondo y no voleo mucho y no me importaria que pese un pelin menos, lo que me importa es que sea Wilson jeje porfavor recomiendenme algunos modelos para probarlas, gracias  :toques:.

cyrano

parece que la nblade podria ser una buena candidata, por tu estilo de juego, plano y de fondo.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

IN10SE

bueno, de la nblade a la ntour hay una diferencia importante.

Creo que nos deberías contar con qué raqueta estas jugando ahora mismo, porque tampoco te vamos a recomendar una wilson n-six one.

Te comentaré que la wilson ntour two que has probado es una bellísima raqueta, pocas personas he visto que no han salido muy conformes, o mejor dicho, cuanto mucho han dicho .."es linda raqueta pero no es para mí"...

La mayoría sale encantado con tan linda raqueta.

No así con la blade, que es mas exigente y con un SW mucho mas pesado.

Creo que si te ha gustado la Ntour ni lo dudes, ya que ademas tiene un lindo perfil para cargarlo de plomo si luego de un tiempo buscas mas salida de bola, mas peso.

OJo, no confundas la ntour two de wilson ncoded con la nueva ktour que es su sucesora. La ntour que has probado tiene mas feel que la ktour, y está mas económica, así que si te ha gustado ve por ella.

No cometeras un error.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

p-ratzinger

que caracteristicas tecnicas tiene la pure control team?

gdelpino

in10se juego con una Babolat Pure Control team llevo 2 años con ella, la nTour no me gusto lo que me gusto es su feeling, como suena como se siente solida en cada golpe, por eso es que quiro coger una Wilson pero no la nTour.
las especificacion de mi raqueta son:
Head Size:
98 sq. in. / 626 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 327
Stiffness: 70
Beam Width: 21.5 Straight Beam
Composition: Graphite / Kevlar
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: ATP Tour Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 48-66 pounds

voy a probar una nBlade, tratare de conseguirme una!!!

Roger_Federer

Hay un modelo, la kpro tour, que tiene unas caracteristicas muy parecidas y te aportara esa solidez de Wilson
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

yo he tenido la kpro tour y no me ha dejado buenas sensaciones, a pesar de ser una bella raqueta.

Sin embargo, has dicho que no prefieres una raqueta cargada hacia el mango. Si es eso lo que "no" quieres, no vayas por la kpro tour, porque tiene el peso en el mango.

Es una hermosa raqueta para liftar, y muy, pero muy liviana de cabeza, por contrario, la mayor parte del peso la tiene en el mango.

Si no te gusta eso, ve por la ntour que tiene mas peso en la cabeza, mira que notaras diferencia entre una y otra, el balance es completamente diferente.

A mi tampoco me gustó del todo la kpro tour, ya que no sentía la cabeza de la raqueta. Era absolutamente maniobrable, pero eso de no sentir la cabeza no me gustó.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

p-ratzinger

Si buscas una raqueta parecida a la tuya, en especificaciones tecnicas, tenes que pensar, creo yo, en head prestige 98, prince speedport tour, yonex rds 001 o 002, y creo yo que para golpes planos y una raqueta wilson, con las caracteristicas de la tuya, aunque con varios gramos mas esta la ksix one 95 18x20, la he probado y me parece muy buena raqueta, si el peso no te afecta....

IN10SE

a ver ?? ya estoy confundido... vos que estas buscando ???? que quieres de tu nueva raqueta ????

Estas buscando mas potencia ????, mas control ???, mas flexibilidad de raqueta ??? mayor peso ??? menor peso ???

te voy diciendo que si te gustó el feel de las ncoded, no vayas por ninguna kfactor, porque el feel es diferente, osea que si buscas la marca wilson, cualquiera que sea el modelo ve por la ncoded (modelo anterior). Que ademas de ser mas económico, se sienten un poco menos rígidas, y con mejor feel (ya que has probado las ncoded).

Pero sigo sin entender qué quieres?? hay que ceñirse únicamente a wilson?? o se puede dar otras marcas ???

La kpro tour que indica juanma es excelente, pero tiene mucho peso en el mango y no tiene el feel de las ncoded.

Pensándolo bien, como han dicho arriba, en tal caso fíjate la nblade 98 si te gusta wilson esta es una muy buena raqueta y sentiras un feel similar a la ntour por esa tecnología, es patron cerrado 18/20 si te gusta pegar plano como dices.

Aunque sigo insistiendo en que la ntour con un poco de plomo, es una raqueta magnifica.

Honestamente es poco lo que nos dices, y tampoco hay mucho en wilson dentro de lo que tu quieres.

Sino nos tenemos que ir a la tecnología kfactor y deberías probarlas primero, porque no son iguales al tacto... tienen otro feel.

en prince, en yonex, en head, tambien hay buenos modelos que pueden ajustarse a tus requerimientos, ej: head radical pro
head extreme pro
prince speed port tour
yonex 001 y 002 tour

en fin, hay varias raquetas. Creo que lo mas conveniente es que pruebes un poco, porque estas saliendo de una raqueta que tiene características ya un tanto entradas.... de manera que no es facil sugerirte.

Creo que deberias probarlas si o si.
Diferente es si nos cuentas que tienes una raqueta de 270 gramos y quieres algo mejor... en fin..
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

p-ratzinger

IN10SE, NO TE PARECE LA PRESTIGE? MISMO PERFIL, MISMO PESO, MISMA CABEZA QUE LA BABOLAT.....inclusive puede optar entre el patron abierto con la microgel prestige pro y el cerrado con la mp 18x20.....  o la nblade, que si le gusta mas peso y head light la ploma tal cual cengusiento!!

IN10SE

bueno, claro que las prestige son excelentes raquetas... pero creo que son un tanto pesadas, no estoy seguro que pueda resistirlas a gusto.

En ese caso sin duda habria que sugerirle que las pruebe, ya que comprarlas al azar puede ser un desacierto.

Recordemos que la Prestige es el tope de gama de head, y son las mas pesadas de head (en todas las versiones).

Sin embargo, siempre está la posibilidad de que la pruebe y le guste.

En mi opinion, no es tan importante el perfil, sino mas importante es el balance y el SW.

he leido arriba que hablan del perfil, pero no creo que esto sea determinante al momento de elegir una raqueta, a no ser claro que estemos hablando de un jugador que está acostumbrado a jugar con un perfil de 19 mm. y le estemos sugiriendo una raqueta con un perfil de 25 mm.

Pero creo que 1 o 2 milimetros no cuentan en cierto nivel, en cambio notará mas la diferencia en el balance y en el peso de la raqueta.

Las Prestige son raquetas pesadas y difíciles de mover, son muy bonitas, no he probado toda la gama, sino la prestige classic. que ha sido a mi criterio de lo mejor, pero yo le recomendaría algo mas liviano, mas maniobrable mas permisivo.

Una raqueta polivalente que le permita jugar cómodamente sin pensar que tiene algo en la mano. no creo conveniente que supere los 340 gramos como lo hacen las prestige. El peso entre overgrip, antiv, etc, se termine yendo a 350 y es mucho.

Sin embargo con probar no cuesta nada !! adelante !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

p-ratzinger

yo le daria una prueba a la microgel prestige mp 98, con patron 18x20, 320 gramos , creo que igual a tu babolat, y con un balance de 31, bien al grip....es decir que no deberia costarte moverla mas que a tu babolat....y a la six one tambien!!

gdelpino

Gracias por las sugerencias, todavia no he podido probar nada aun por la universidad, pero esta semana sin duda probare un par, en este momento tengo disponible la nCode n6.1 de 90, la Kfactor Ktour, la Kblade Tour y la 98, luego les cuento como me va pero no quiero dar impresiones de solo un set quisiera probarlas bien, lamentable ya no he encontrado la nBlade.
in10se no quiero una raqueta balanceada ni menos cargada hacia la cabeza, quiero una cargada hacia el mango y que sea Wilson, llevo 2 años jugando con un Pure Control sin problemas (no se me hace pesada, puedo moverla bien), he probado la Prestige FXP y la LM, ambas muy similares y muy parecidas a mi raqueta, durante el tiempo que juego tenis he probado varias raquetas de varias marcas y la que me ha encantado es la Babolat Pure Control, pero "nunca" habia probado una raqueta Wilson hasta que probe la nCode nTour, raqueta que "no me gusto", por su balance y por su peso, pero a diferencia de mi Babolat esta se sentia solida, es decir para mi tiene un feel muy bueno (como que la raqueta no fuese hueca por dentro sino llena, solida), por eso es que quiero cambiar mi raqueta, por que quiero cambiarme a la marca Wilson y no a otra, mi raqueta es 7 ptos head light, lo que yo decia era que estaba dispuesto a que fuese un poco menos head light, pero no estaba seguro, en ningun lugar quiero una lanzacohetes... espero haberme explicado mejor por que me parece que no lo habia hecho bien, gracias y sigan comentando.
Juanma siempre me habia dicho que las Wilson eran otra cosa y nunca tuve la oportunidad de probar una, pero hoy puedo decirte juanma que estas en lo cierto jejeje.

vikivi

Delpi, creo que no soy el más indicado para decirte con que raqueta tienes que jugar, pero por si te sirve de algo Yo hace tres meses que estoy jugando con la Wilson KBlade Team y la verdad es que es un auténtico lujo, control,potencia,confort, en fin un raqueta muy completa y su peso 289gr. el ideal por lo menos para mi edad (36) que el brazo ya va solicitando un kit-kat de cuando en cuando
De todos, hay infinidad de raquetas que son una maravilla, Yo hasta hace poco jugaba con Babolat y tampoco tengo queja de ellas, hay tanto bueno que al final no sabes donde elegir.

p-ratzinger

Bueno entonces me parece que lo que mas te puede servir puede ser la six one 95 o una blade 98 (probablemente con plomo en el puño para que sea mas head light).... no se si la kpro tour porque no la conozco, pero en wilson no veo mas opciones... que te parecen estas dos gdelpino?