[ENCUESTA] ¿Cuál será el primer título de Nadal como Nº1?

Iniciado por Nox, 13 de Octubre de 2008, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál será el primer título de Nadal como número 1?

MS Madrid
8 (30.8%)
París-Bercy
2 (7.7%)
Masters Shangai
2 (7.7%)
Copa Davis
10 (38.5%)
AO 2009
4 (15.4%)

Total de votos: 26

Nox

¿dónde conseguirá Nadal estrenarse con un título como número 1?

Yo voto por la Copa Davis

GERULAITIS

joder nox, de verdad crees que nadal va a ganar alguno de los 5 torneos que pusiste?

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

creo que deberias de incluir montecarlo 2009 en la lista  :silvar:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Nox

Es cierto, se me ha olvidado poner una opción de "ninguno de los anteriores".  :evil: :evil: Cagüenla, ya no puedo modificarlo  :bash: :bash:

De todas formas, la Copa Davis sí que creo que la gana.

supertenista

de los que queda este año me da igual. Quizas el Ms de Madrid y/o el Masters
EL proximo año creo que empezara fuerte y nos brindara el AO  :panuelo:

Para Geru  :lengua:

GERULAITIS

no, ahora en serio.

vamos a ver.

si el tema es el mimo del que venimos hablando en los ultimos hilos sobre nadal y el circuito.

si los jugadores rinden a su nivel habitual, es decir, si nadal, federer, djokovic, murray, nalbandian, roddick, del potro, ferrer, davydenko, blake, etc, nadal lo tiene crudo para ganar alguno de esos torneos.

yo diria que al nivel habitual de todos, las opciones de que nadal gane alguno de estos 5 torneos son exactamente 0.

ahora, si el nivel de esos mismos, es el que han mostrado en los ultimos meses, pues nadal se lleva los 5, pero ademas sin problemas......

un nalbandian como el año pasado, o un federer como el del open usa, o un djokovic como el del open de australia o miami, o un murray como el del open usa, o un roddick como el de dubai, o un davydenko como en miami, o un blake como el del año pasado, un del potro como esta ultimamente, o un ferrer como el de la copa master del año pasado, deberian de ganar en estas pistas al mejor nadal.

pero el tema es donde coño esta el ferrer de la copa master 2007, o donde se ha metido el davydenko de miami, o porque se ha escondido el roddick de duabi, o a donde se ha fugado el blake de hace 1 año, o porque ha desaparecido el djokovic de principios de año.......

porque repito, con esos, nadal, lo que son opciones serias, bien pocas.....

ahora, un djokovic como el del open usa, puede perder perfetamente con nadal (si casi pierde alli con robredo). o un murray como el wimblendon, pues pierde de calle con nadal. o un nalbandian como el de hace 2 meses, pues ni cosquillas le hace al nº 1. o un ferrer o un davydenko como el de los ultimos torneos, pues igual, nadal se los merienda con patatas.

asi que la clave no es que va a ganar nadal.

la clave es como van a estar estos....

si estan bien, nadal mojara en el 2009, y seguramente en tierras monegascas......

si estan mal, nadal tiene opciones a ganarlo absolutamente todo.

veremos que pasa.....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

Cita de: GERULAITIS en 13 de Octubre de 2008, 11:51
no, ahora en serio.

vamos a ver.

si el tema es el mimo del que venimos hablando en los ultimos hilos sobre nadal y el circuito.

si los jugadores rinden a su nivel habitual, es decir, si nadal, federer, djokovic, murray, nalbandian, roddick, del potro, ferrer, davydenko, blake, etc, nadal lo tiene crudo para ganar alguno de esos torneos.

yo diria que al nivel habitual de todos, las opciones de que nadal gane alguno de estos 5 torneos son exactamente 0.
joer, pues menos mal que estabas hablando en serio porque ponerle un 0% de probabilidades es de autentica risa aunque ya se que piensas que hay muchos tenistas que a su nivel habitual deberian ganar a Nadal  :tongue:. en cambio yo he visto mas bien lo contrario. Generalmente para ganar a Nadal en su nivel habitual hay que tener un gran dia de lineas , de saque y de coco

Por ejemplo Tsonga tuvo que ser el mejor Tsonga para derrotar a Nadal en AO. Hasta el mismo reconocia que no se lo creia pues habia jugado como los angeles.

Ya esta bien hombre!!! Nueva teoria la del "nivel habitual"? Yo diria que es un remake de lo mismo que siempre pones  :risas:

A nivel habitual solo veo sinceramente a Federer, Djokovic, Nalbi y Murray dando serios problemas a Nadal  hasta el punto de ganarle en pista dura si Nadal esta en su nivel habitual. Con Ferrer , davydenko ,roddick y Delpo a su nivel habitual mas bien son ellos los que lo tendrian crudo con Nadal a su "nivel habitual"

slice drive

Geru nos lleva el debate del nivel del circuito a la excepcionalidad en el nivel tenístico mostrado por los tenistas como justificación de una serie de resultados, y pone, entre otros ejemplos, el enfrentamiento entre Nadal y una serie de rivales de cierto nivel.
Nos viene a decir que por algún extraño designio o conjuro de ritos ancestrales afrocubanos los tenistas no suelen rendir todo lo esperado, especialmente contra Nadal (solo así se comprendería los buenos resultados de Nadal) y también entre ellos.
Yo le vuelvo a decir lo mismo, cada uno lleva las cosas allí a donde le interesan, y de la forma que mejor le interesa, y puede venir cualquiera sosteniendo que precisamente si se dan esas circunstancias de que pierdan con Nadal es porque Nadal ha jugado a su nivel normal y esperado y los demás no han podido superar el suyo habitual.
Jugar por encima de tu nivel habitual se podrá hacer, supongo, una de cada 10 o 15 veces, en un día de soberbia inspiración, pero no más.
Y jugar por debajo, pues no sé que número poner, pero supongo que es difícil sostener con algo medianamente creíble que los rivales de Nadal solo bajen el nivel cuando juegan precisamente con Nadal, y el resto de partidos de los torneos rinden de lo más chiripitifláutico hasta llegar a la ronda en que se ven las caras con Nadal.
En cualquier caso, si sólo bajasen el nivel con Rafa, lo más lógico del mundo sería atribuir el mérito de esa circunstancia al propio Rafa y no como demérito del rival. Pero claro estaríamos hablando de lo más lógico del mundo.

O también, dándole una vuelta de tuerca más, se podría afirmar que es debido a la alta competitividad que existe entre los rivales en la pista, pero bueno, esto tampoco da para extenderse mucho más...

Como bien dice super, esto del nivel habitual es un remake de anteriores proyecciones :cool:

Para mí, para ganar a Nadal hay que rendir a un nivel por encima del habitual. El mejor ejemplo es el de Tsonga en AO.
La única excepción sería Federer, que puede ganar a cualquiera en cualquier momento. Aunque al mismo tiempo, la particular excepción de la excepción sería cuando el propio Federer se enfrenta a Nadal, ya que contra él puede perder en cualquier momento y en cualquier superfície. Basta con recordar el h2h entre ambos.

Cita de: GERULAITIS en 13 de Octubre de 2008, 11:37
joder nox, de verdad crees que nadal va a ganar alguno de los 5 torneos que pusiste?

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

creo que deberias de incluir montecarlo 2009 en la lista  :silvar:

Muchos al acabar RG este año decían que no volvería a ganar nada hasta Montecarlo 09, Stuttgart 08 como mucho. Parecían muy seguros al afirmar esto. Bueno, pues a Sttutgart 08 ni fué, el resto de la historia la conocemos todos.

Tampoco ni los más optimistas hubieran creído a principios de año que ayer en Madrid a Rafa le darían el trofeo de Nº1, no? Ni que ganaría WB 08 o los JJOO, no? Mostrando además un gran nivel en todos los torneos, especialmente en WB.

------------------------------------

Si hay alguno de esos torneos que veo complicado de verdad de ganar es precisamente la copa Davis en Argentina.
Alguien ha visto eliminatorias de Davis en Argentina o Brasil? Me estoy acordando de una eliminatoria España-Brasil de hace unos años en un clima de lo más hostil que he visto nunca en una pista, con Kuerten y Corretja.
Que mal lo pasamos, pero vaya par de ***  con perdón, que tuvo el amigo Alex en aquella ocasión :alab:
Aunque en aquella ocasión era arena y esta vez la cosa estará en dura y con techo. Ojalá me equivoque pero lo veo realmente muy crudo.
En el resto de torneos veo a Rafa con opciones de llegar lejos, a semifinales o finales.
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

slice drive

Ole tus eggs, Medran... :tomar_birras:

De la copa Davis me alegraría un montón por la dificultad, de Sttutgart 09 también porque a nadie le amarga un dulce....aunque entre medio seguramente lo rellenaría con alguna copa más... :bounce:

Pero primero habría que asegurarse si acudirá a Sttutgart 09 :XD:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

raqueton

Cita de: slice drive en 13 de Octubre de 2008, 14:50
Muchos al acabar RG este año decían que no volvería a ganar nada hasta Montecarlo 09, Stuttgart 08 como mucho. Parecían muy seguros al afirmar esto. Bueno, pues a Sttutgart 08 ni fué, el resto de la historia la conocemos todos.

Eso lo dices porque te lo han contado, supongo, dado que por esas fechas aún no estabas registrado en el foro. ¡Ah, no, espera! Resulta que llevabas mucho tiempo leyéndonos, ¿no?  :silvar:  :cool:

GERULAITIS

Cita de: raqueton en 13 de Octubre de 2008, 15:58

Eso lo dices porque te lo han contado, supongo, dado que por esas fechas aún no estabas registrado en el foro. ¡Ah, no, espera! Resulta que llevabas mucho tiempo leyéndonos, ¿no?  :silvar:  :cool:

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Nos viene a decir que por algún extraño designio o conjuro de ritos ancestrales afrocubanos los tenistas no suelen rendir todo lo esperado, especialmente contra Nadal (solo así se comprendería los buenos resultados de Nadal) y también entre ellos.

efectivamente, eso queria decir, pero no es que los rivales de nadal, suelen rendir menos de lo habitual ante nadal.

eso nunca lo he afirmado.

rinden por debajo de su nivel habitual en la mayoria de los partidos.......

como explicas sino que nadal este de numero 1?

crees que si en el circuito tuvieramos a un ferrer todo el año al nivel de la master cup 2007. o a un roger federer al nivel del open usa todo el año. o a un djokovic todo el año al nivel del open de australia 2008. o a un nalbandian todo el año al nivel de paris o madrid 2007. o a un davydenko al nivel de miami 2008. o al murray de cincinatti 2008, tendrias a nadal de numero 1?

de verdad crees eso slice?

pues yo no lo creo.

o que pasa, que nadal es el unico que puede jugar a su nivel normal todo el año?

los otros son incapaces o que?

porque eso es lo que parece.

Solidus

Si casi nunca juegan al nivel que tú consideras "normal", deberías replantearte qué es lo normal para ellos. Está claro que todos los tenistas tienen sus picos de forma, y Nadal no es la excepción. Lo que ocurre es que, por su gran consistencia como tenista, se le notan menos que al resto, e incluso sin estar en su mejor forma sigue consiguiendo grandes resultados. No se puede decir lo mismo del resto.     

rogelio-federer

Nuestro gran campeon  :campeon: debe estar algo fatigado tras una temporada tan dura...  :silvar: dejemos que descanse un poco. Aunque no lo parezca Rafael Nadal tambien es humano y por tanto no puede estar siempre al 100% en todos los aspectos. Sin duda alguna... :evil: ganará el Masters de Shangai  :campeon:  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Sonia

Medran_27

Cita de: rogelio-federer en 13 de Octubre de 2008, 19:15
Nuestro gran campeon  :campeon: debe estar algo fatigado tras una temporada tan dura...  :silvar: dejemos que descanse un poco. Aunque no lo parezca Rafael Nadal tambien es humano y por tanto no puede estar siempre al 100% en todos los aspectos. Sin duda alguna... :evil: ganará el Masters de Shangai  :campeon:  :panuelo:

y que fuera el unico que juega...

PD: amos a meter un pokito de zizalla que se pique to el mundo :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg