Problema con grip de cuero

Iniciado por zhiliang, 13 de Octubre de 2008, 19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zhiliang

Hola a todos, les cuento que compre unas wilson kfactor tour 6.1 version asiatica que venian con el tipico grip de cuero medio anaranjado, la cuestion es que desde que comence a jugar con ellas mis manos se llenan de heridas (obviamente con overgrip). Por otro lado me gusta esa sensacion de que se marquen mas las caras del mango. Alguien ha tenido este problema?? es problema de las wilson (quizas no me acomoda el grip ya que venia de head)?? Me tendré que acostumbrar??
Estaba pensando en cambiar el grip de cuero por otro normal pero no creo que se mantenga esa definicion de los lados del mango.

Saludos a todos

berni

hombre con el grip de cuero las manos sufren algo mas,pero las sensaciones son buenisimas para mi gusto.

yo los he usado en el ultimo año y pico,hasta que hace cosa de dos meses o asi volvi a usar los sinteticos.

para mantener las aristas el mejor grip sintentico que existe yo creo que es el babolat soft touch ya que tiene 1,7mm de grosor,cuando el resto de grip sinteticos andan por encima de los 2mm de grosor.

de veras que puede parecer poca la diferencia perl la mano humana aprecia esas diferencias y mucho.

tambien te en cuenta que el grip de piel es mas pesado,el menos pesado que encontre pesa 28gr y los que mas 30 y algo.con lo que el balance de tu raqueta se ve alterado de manera siginificativa.

por ejemplo este babolat soft touch que te comente antes pesa 12gr,asi que 18-20gramos en una raqueta se notan y mucho.

por encima de 35gramos no hay casi ninguno yo creo,yo al menos no los he usado o visto.

otro grip sintetico que comentan que es muy fino y marca bien las aristas es el laser fibre tour,lo hay en tw,pero no especifican en ninguna pagina o foro su grosor.

Roger_Federer

yo jugue hace tiempo con raquetas wilson que venian con mango de cuero. Todavia las tengo las utilizo para algun peloteo y se nota. Cuesta la vuelva atrás aunque es increible el tacto que tienen al tener los lados tan marcados

Es cuestión de acostumbrarse porque si como dices le cambias el grip original perderas eso. Mientras, quizás podrias utilizar un over grueso
Cuanto menos bulto más claridad

zhiliang

entonces le diferencia en un grip (no overgrip) wilson de buena calidad y el actual de cuero cuantos gramos son?? sin tomar en cuenta el overgrip

berni

pon que el grip normal pesa una media de 15-18gramos,mas bien 15 o 16 diria yo.

y los otros andan por 30 gramos,un pelin mas algunos.

el wilson de piel yo lo he usado y es de los "pesaditos",el unico que no he probado yo creo que ha sido el babolat y uno de una marca que ya no hay en tw,no es la marca gamma,porque el de esta marca si lo he probado,y aun lo hay en tw
es otro,una marca de la que no recuerdo el nombre.

Noble Bruto

Últimamente he jugado algunos partidos con una Prostaff Tour 90 que me han prestado con grip de cuero (y sobregrip, claro) y sólo puedo decir que me encanta sentir como se marcan las caras y aristas de la empuñadura, de hecho yo siempre uso overs finitos para que no se redondee más de la cuenta el puño. Quizá se deba a que cambio mucho la empuñadura en mis golpes y así me resulta más fácil, pero sobre todo es que me molestan los puños redondeados.

Posiblemente esta "dureza" castigue más la mano y además el cuero me da la sensación de que sobredimensiona también el grip (esto me gusta menos). Cuestión de gustos, como siempre, pero a mi me encanta y si sumamos que me gusta que la raqueta tenga el peso hacía el puño pues no me importa que pesen un poco más, de hecho soy de los que ponen el antivibrador pegadito al marco para que haga a la raqueta lo menos cabezona posible, manías....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berni

lo de sobredimensionar el grip depende,ya que supongo que el grip de piel que trae la wilson sera el original que venia con la raqueta es decir el propio de la marca.

el wilson de piel es de los gordos ya que esta por encima de los 2mm de grosor,pero existe otros como el propio de la marca tw y gamma que tienen un grosor de 1,5mm y uno un poquito mas fino aun de 1,3 si no recuerdo mal.

esos para nada sobredimensionan el mango,son de los grips finos del mercado y marcan de manera excelente las aristas.

zhiliang

tengo el original wilson.
Estoy de acuerdo en eso de que castiga mas la mano, a veces es algo incomodo ya que es extremadamente duro  y no amortigua en lo mas minimo

IOR

yo tengo un lethergrip wilson en una de mis raquetas y en la otra es el original  prince calfskin. Si es cierto que por muy poca diferencia es un poco mas grueso el de wilson. a las dos raquetas le pongo un sobregrip y las sensaciones son inmejorables, nada es comparado a la piel. mejor toque mejor transmisión de la vibración, golpeo y por supuesto lo mas importante...  aristas perfectamente definidas para cambiar de empuñadura.
También el callo que tengo en dedo siguiente al corazón es impezionante. parece que en vez de jugar al tenis, juegue a la alemanita!!! :XD: :XD: :XD:

Roger_Federer

Refloto este hilo para tratar este tema tan de moda de un tiempo a esta parte en el foro.

Con respecto a los comentarios de berni, no se donde conseguiste los datos pero no coinciden con los que yo busque antes de decidirme.

El wilson tiene 1.8 mm y pesa poco mas de 20 gr. una vez que cortas el sobrante para ajustarlo

eduardo1201979

Lo que puedes hacer es ponerle un sobre grip finito, yo particularmente te recomiendo el tournagrip, pero te va a durar muy poco una semana o dos como muchiiiiisiiiimoooo a mi me duran tres o cuatro horas, o por otro lado el wilson pro overgrip, este dura algo mas aunque las sensaciones no son tan buenas.
      En cuanto a lo que dices de que te hace daño es completamente normal, lo raro es que aun juegues con el, prueba con serrin muy finito o alguna resina para que no te resbale, jajajja esto me recuerda a hace 20 años cuando no habia los materiales que hay hoy, un saludo.

Tragabolas

Cita de: Roger_Federer en 30 de Abril de 2009, 10:03
Refloto este hilo para tratar este tema tan de moda de un tiempo a esta parte en el foro.

Con respecto a los comentarios de berni, no se donde conseguiste los datos pero no coinciden con los que yo busque antes de decidirme.

El wilson tiene 1.8 mm y pesa poco mas de 20 gr. una vez que cortas el sobrante para ajustarlo

quiere decir esto, que si oso quitar el grip original de cuero (aunque creo que huele a sacrilegio), y lo sustituyo por uno sintetico, estaria ganando unos 20grs en la raqueta (de menos peso, se entiende)??? :Baboso:
En caso de "osar", cuanto me podria suponer aproximadamente, de ganar o perder, el retirar el grip original de piel + over, y sustituirlo por uno sintetico + over?
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

depende del grip sintetico. Pero hay algunos que pesan tanto como este de cuero de wilson por lo tanto se quedaria mas o menos igual

Tragabolas

bueno, en principio, seria ponerle el normal de Wilson que deben llevar todas. Claro que aun asi, seguirian siendo 320 aprox sin encordar, pero bueno... :pregunta: que tentacion!

saludos
si es que me las tiro mal...