Ayuda "pinchazo" en el gemelo

Iniciado por cbrober, 16 de Octubre de 2008, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cbrober

Hola a todos, a ver si me podeis indicar con un ligero problemilla que me pasa de vez en cuando.
Os cuento, suelo jugar 2 horas seguidas de tenis unas 2-3 veces por semana y hay muchos dias que cuando ya llevamos jugando 1 hora o hora y media, cuando tengo que correr hacia una bola, sobre todo alguna dejada, noto unos pinchazos en los gemelos y tengo que dejar de correr.
No es una rotura pues si dejo de correr no va a mas, pero si sigo jugando noto como un pinchazo cada vez que intento correr.
Me suele pasar muy a menudo.
¿Podiais decirme que es?
¿Agotamiento muscular?
¿calambres?
¿pinchazos?
¿algun consejo?

Gracias a todos.

cbrober

Roger_Federer

Llevas una buena alimentacion?
Te hidratas correctamente?
Realizas calentamiento?
Estiras antes y dobre todo despues?
Cuanto menos bulto más claridad

cbrober

Pues la verdad que la alimentacion y la hidratacion creo que no hay problema.
Como sano, e intento hidratarme antes y durante los partidos. (normalmente Acuarius).
En cuanto al calentamiento solemos empezar peloteando muy suave y vamos aumentando el ritmo poco a poco, aprox. 15 minutos.
En cuanto a los estiramientos ahi puede estar el problema, la verdad es que no estiro ni antes ni despues, pero ¿si fuera del estiramiento, porque me pasa una vez pasado 1 hora y media de juego?

Roger_Federer

porque es cuando el musculo comienza a fatigarse y al no tener una buena elasticidad va perdiendo capacidad de contracción

supongo que todos aspectos te los podrá aclarar mejor supereloyo, el medico del foro
Cuanto menos bulto más claridad

supereloyo

No tengo muy claro qué es lo que puede ser. Quizás me tira más por calambres, aunque a veces los pinchazos pueden indicar una rotura muscular, pero como no refieres dolor después de hacer deporte, no me lo parece. Además, a veces también deja un hematoma en la zona de la rotura, aunque si es en planos profundos del músculo, no llegamos a verlo.

Hidrátate con bebidas isotónicas, y prueba a tomarte unos mordiscos de plátano, que es una fuente de potasio y de otros minerales. Se piensa que una bajada del nivel de electrolitos puede tener algo que ver con los calambres.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

cbrober

Gracias a los dos por las respuestas.
Voy a probar con lo del platano y con estiramientos antes y despues.
Lo voy a hacer durante esta semana y os cuento a ver que tal me ha ido.

Gracias.