Limpiar Zapatillas

Iniciado por ppgirby, 17 de Octubre de 2008, 00:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Tengo varios tipos de zapatillas, entre ellas unas Lotto muy cómodas y guapas. Pero la lengüeta y parte del lateral están hechas de un material textil muy cómodo tipo rejilla (muchas zapatillas lo tienen ) y como es de color blanco a los pocos días están hechas una guarrada del polvo de la tierra batida. Ahora siempre me fijo al comprar unas que no tengan este material textil o si lo tienen que sea negro o gris como algunas Babolat.
Pero volviendo a las Lotto, ¿Alguién ha podido limpiar este tipo de suciedad? ¿Metéis les zapatillas en la lavadora?
¿O hay que conformarse e ir con unas zapatillas guarras a los dos dias?   

Tragabolas

A la lavadora con ellas! sin problema. Las dejas secar al sol y listo, y si no lo ves claro, las untas con nivea o vaselina lo que es la zona de la piel y listo. Para materiales como la suela o propiamente la piel, yo les doy con toallitas humedas de esas de bebe, pero como basicamente te interesa quitar la porqueria de la zona, digamos, mas "textil", mejor la lavadora.

Eso si, si puedes, no las pongas directamente, sino dentro de una bolsa de tela o similar que tengas a mano.
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

Yo no las meto en la lavadora. Los recuerdos que tengo de cuando lo hacia mi madre es que era el primer paso para que empezasen a romperse
Cuanto menos bulto más claridad

Tragabolas

La verdad, es que yo nunca he sido muy rompedor de zapas (ni deportista, hasta "ahora"), pero yo llevo años metiendolas en la lavadora, las de calle incluso, y mira que no hay manera de que se rompan ni nada. He metido de todo, tela, nylon, piel, y puede que con algunas (y ahora hablo de zapatillas en general) si que despues de dejarlas al aire secarse, la piel se note algo seca, pero nada, cremita (yo ni eso) y a correr.

Eso si, yo siempre, un poquito de jabon y programa normal de lavado, con agua fria.
si es que me las tiro mal...

vikivi

Yo no soy tampoco muy amante de meterlas en la lavadora, porque considero que el material se estropea, Yo más bien con un paño húmedo intento dejarlas lo más nikeladas que puedo, aunque a los días están igual o peor que la última vez, es lo que tiene jugar en tierra batida............y otra, el sermón de mi mujer ¿a vosotros también os pasa?,,,,,,,,es que siempre traes los calcetines igual y no hay manera de retornarle el color,jejejejejeje
Son cosas de este deporte..........la solución intentar jugar con calcetines y zapatillas negras, por lo menos se ve menos la suciedad.

Roger_Federer

Yo juego poco en tierra, pero cuando quedo en algunas instalaciones con ese tipo de pistas "por si aca" me pongo calcetines oscuros.

Volviendo a las zapas, tengo varios pares y al igual que con los calcetines intento ponerme unas que no tengan ese tipo de tela o que sean tambien oscuras.

Las que son de piel las limpio con el tipico spray para limpiar el povo. De estos que son para "superficies modernas". Lo probe ya hace tiempo y sale la mierda que da gusto. Y ademas al ser como una espuma bastante suave queda la piel nutrida, retrasando el que se puedan cuartear.
Cuanto menos bulto más claridad