Usan el sistema electrónico de lectura de líneas en tenis

Iniciado por jafl, 30 de Diciembre de 2005, 13:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El controvertido dispositivo electrónico 'Hawkeye' para comprobar si una bola fue buena fue utilizado el viernes antes de lo previsto en la Copa Hopman tras debutar en un torneo de élite.

Durante la eliminatoria entre Holanda y China por un puesto en el torneo mixto por equipos de ocho países, el árbitro Pascual Maria rechazó la decisión de uno de los jueces en el tercer juego. La holandesa Michaella Krajicek lo cuestionó y al ver la repetición de la jugada se comprobó que la primera decisión fue la correcta.

Después, su contrincante, Shuai Peng, cuestionó con éxito una bola a principios del segundo set pero perdió una reclamación posterior cuando la repetición mostró que el servicio de Krajicek había pisado la línea.

El sistema 'Hawkeye', que se ha probado durante tres años antes de ser usado en pruebas seniors en Londres recientemente, emplea cámaras para seguir la trayectoria de la pelota.

La información se envía a un ordenador que genera una imagen animada en tres dimensiones y el rumbo de la bola aparece en pantallas grandes al fondo de la pista.

El juez de silla puede negarse a ver la repetición si considera que el jugador lo está usando de manera inapropiada o prematura y también tiene derecho a tomar la última decisión sobre la bola.

Peng, que ha ganado encuentros ante Kim Clijsters y Elena Dementieva este año, recibió una recompensa a su persistencia cuando adelantó a China antes de superar a la errática Krajicek por 6-3, 4-6 y 6-3.

La hermanastra del campeón de Wimbledon de 1996 Richard Peng a menudo pareció la mejor jugadora con su fuerte derecha y poderoso revés a dos manos a la línea.

Pero sólo ganó dos puntos de break de los nueve de los que dispuso y tuvo problemas para lograr consistencia. Consiguió 10 saques directos, tres de ellos consecutivos, pero cometió 10 dobles faltas y falló un punto de break crucial en el séptimo juego del set decisivo.

Dos dobles faltas y un error con la derecha permitieron a Peng adelantarse 5-3 y la jugadora china sirvió para ganar el partido.

No obstante, Peter Wessels igualó después la eliminatoria al superar a Peng Sun por un contundente doble 6-2 y una victoria 6-4, 6-4 en el partido de dobles dio la victoria a Holanda por 2-1.

http://es.sports.yahoo.com/30122005/16/sistema-electronico-lectura-lineas-tenis.html

roesal

No me gusta esto. Para el partido y se puede aprovechar para romper el ritmo a un jugador. Además, a nosotros nos va la polémica del bar, esa de "Que no ves que ha sido penalty???"
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

ASHURA

Para mi toda la tecnologia que contribuya a mejorar cualquier cosa en el deporte y el margen de error sea menor me parece bien, pero no me parece bien "desvestir un santo para vestir otro" osea que para ello se pierda la dinamica del partido.
Todo lo que sirva para mejorar si... pero debe ser rápido y eficaz.. y supongo que estos sistemas deben ser imposibles de manipular ¿no?...pq yo soy muy mal pensá
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Safinator_Prince

Yo estoy con Rober.....
Si no hay riesgo, no hay gloria
LLena la naranja

berdinda

A mi también me parece que pierde algo de encanto, además no me parece bien que se pare el partido, aunque esto último perjudique a los dos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Prad0

a mi me gusta.... ademas no para el ritmo pq no se van a juzgar todas las jugadas, supongo q seguiran un criterio....

goomer75

me parece razonable dado los avances que hay hoy en dia
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego