Derecha plana

Iniciado por Jose10, 18 de Octubre de 2008, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose10

Tengo una derecha liftada que me sirve bastante en mi juego, pero cuando me llega una pelota alta, como para un planazo de derecha, muchas veces la termino lanzando a la red o afuera. Por temor a fallar, pierdo la iniciativa en esos puntos, con pelotas regaladas.

Se agradecen consejos, empuñaduras...

:panuelo:

Jose10

no estoy hablando de eso.
estoy hablando de una pelota alta a mitad de cancha, en una situación de ataque, no defensiva.

botepronto

Como no cuentas otros detalles, te digo lo que hago: preparo mas arriba el golpe y pego a la bola subiendo justo antes de llegar a su cúspide de manera plana, siempre y cuando esta se eleve por sobre la red sin cambiar el grip de derecha, que en mi caso es semi-oeste.

IN10SE

ese tipo de problemas es muy frecuente al principio.

Te recomiendo minitenis para tomar confianza a mitad de pista, ya sean en bolas altas, bajas, normales, etc.

Esto te hará dar cuenta de la carga de top que puedes imprimir, de si puedes dar un planazo dependiendo la altura, etc, etc.

Lo mas probable es que estes ansioso en ese momento y quieras destrozar la bola, descordinando el golpe en consecuencia.

puedes pedirle a un amigo que te tire varias bolas de ese estilo a mitad de pista y practicar cómo resolverlas y luego haces tú lo mismo con tu amigo (en una especie de peloteo).

No hay ningun secreto. Si vas a cerrar la empuñadura es si la bola quedara baja, pero para un planazo te debe quedar la bola arriba de la red y estar bien agachado para mantener el centro de gravedad cerca del piso, sentirte bien afirmado y no descordinar en la transferencia de peso.

y si te queda muuuuuy alta, bueno.. aquí ya es para un smash....  recuerda que si vas a tirar un planazo es sugerible un backswing lineal y no en bucle, este último para topspin
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

JLRR

Yo mas bien creo que puede tratarse de un problema en la empuñadura. Como dices que juegas liftado probablemente utilizas una semioeste. Para los golpes altos a media pista o de fondo que quieras atacar, no utilices esta empuñadura es muy facil que si no impactas con mucha precisión con esta empuñadura la metas al clavo, es mejor cambiar a una mas cerrada, una este o una continental pegando bien de arriba abajo. Pega siempre de arriba a abajo pero con una este o continental segun sientas el golpe.
Saludos

Jose10

Uso semiwestern para la derecha. No es que no sepa que hacer con pelotas a mitad de cancha, lo que tengo es un problema en la derecha plana, con el revés no tengo ese problema, puedo usar liftados y planos.

Lo he hablado con mi profesor y me dijo que era un problema de coordinación, dejo caer la cabeza de la raqueta muy rapido, mandandola a la red; y cuando intento hipercorregirme esto, se me va larga.

Así que a practicar y practicar  :toques:

JLRR

Precisamente lo que sospechaba y te decía en mi post anterior, la bolas altas a media pista para pegarlas bien de arriba a abajo yo  tengo mas control cerrando mas la empuñadura a una este o continental. ¿porqué no pruebas a cambiar la empuñadura para este golpe? Ya me diras....
Saludos.

IN10SE

a ver.. si quieres una bola mas plana el backswing armalo mas lineal. esto te ayudará.

si deseas una bola con mas topspin, el backswing hazlo en forma de bucle.

armado lineal - bola plata
armado en bucle - bola con topspin.

Si bien esto es medio relativo, (antes que alguien me diga algo), te aseguro que de momento te funcionará.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25