dificultades para restar

Iniciado por yoelking, 18 de Octubre de 2008, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoelking

Como he puesto en mi presentacion he entrado aqui miles de veces para leer vuestros consejos
sobre temas variados que si no me sale el reves........etc
Pero ahora tngo un problema serio y que es transcendental para el juego mi resto
Durante todos los años k llevo jugando(11 años dan para mucho)y todos los partidos
k llevo no me habia pasado
El problema es simplemente k fallo me concentro miro la bola automatizo el movimiento pero a la hora
de golpear la cago yo no se si es k me pongo nervioso o se me encoge el brazo o no tengo reflejos
o yo k se
Tambien pienso k como sabeis las wilson en general para k la bola pase hay k mover
el brazo muchisimo es decir hacer el movimiento completo todo lo kontrario k las babolat

Las consecuncias:

Imaginaros saca el ,pierdo el juego,pieso k la cago y pierdo mi saque,saca el ,pierdo
y asi todo el rato hoy me he ido en monociclo a mi casa :llorar:

Despues de to este parrafo vienen las gracias y vuestro turno

Adios

yoelking

juego a un nivel de 4.5 juego torneos por equipos y en solitario
pero dudo que sea concentracion como todo en el tenis no son mis golpes es mi cabeza
ya no tengo confianza ,antes decia,la quiero clavar en la linea y lo hacia, asi de simple
ahora no y rezo por k entre incluso me cubro mi reves k confio menos en el aunke sea bueno
y me hacen un ace

por supusto esto me pasa kon gente de mi nivel k ya saben ver errores sacar colocada y fuerte.....etc
Gracias

yoelking

Gracias por el consejo
hare lo k me dices pero sabes no soy quien para daros consejos pero
una cosa tantos años de tenis (no son muchos pero bueno) 11 en total
me han enseñado enseñado ha desmentir el dicho de:
se entrena como se juega ,en absoluto es asi los entrenos son importantisimos
pero no es un partido en el k estas en tension con gente mirandote y eso me tiene preocupado

Por otra parte keria deciros k he acudido aki por k tengo miedo de cagarla jugando
con mi club en un torneo por ekipos es mi responsabilidad y estoy preocupado
y creo k esa es la base del problema kiero hacerlo tan bien k desconfio hasta de mis golpes

Espero no aburriros gracias

AmericanTwist

Para restar correctamente te dejo unos cuantos consejos:

- 1. POSICION EN PISTA: Ves encontrando tu sitio en el resto a medida que empiezas a restar. Hablando longitudinalmente, manten una referencia adecuada segun la potencia y el saque de tu rival: cuanto más potente o mas efecto liftado, situate más atrás de la linea de fondo (nota: estando más atras tienes unas centesimas de segundo mas para restar, pero tambien abres más pista para posibles saques angulados o a la T). Transversalmente situate mas o menos a la altura de la linea de lateral... cubriendote un poco mas el revés.

-2. ATENCION EN LA BOLA: Debes observarla desde que sale de la mano de tu rival hasta despues del impacto.

-3. JUEGO DE PIERNAS: Mantente semiflexionado en espera, y justo antes de que tu rival impacte realiza el saltito de apoyo, para empezar a decantarte en la dirección correcta.

-4. TIMING Y SWING: En los 1os saques... el golpeo tiene una preparación intermedia entre la derecha (o reves) normales, y la volea... ya que la velocidad de la bola no te deja tiempo de armar el brazo. Para que tu resto coja peso, has de tocar la bola adelante. Sobra decir que si llegas forzado lo unico que debes hacer es poner la requeta con las cuerdas algo abiertas para bloquear el saque. En el segundo, aprobecha que puedes armar más el brazo para completar el swing normal, o incluso por anticipación se ágil con tu juego de piernas y cubrete el revés en los saques que vayan a esa zona.
técnica -> máximo rendimento en mínimo esfuerzo

yoelking

juego en el club de tenis cartagena(murcia)

gracias por vuestra ayuda
me ha interesado este punto
3. JUEGO DE PIERNAS: Mantente semiflexionado en espera, y justo antes de que tu rival impacte realiza el saltito de apoyo, para empezar a decantarte en la dirección correcta.
puede k komo estoy mas rigido k un palo al restar no cojo potencia de piernas con lo cual tengo k hacer solo brazos
ni flexiono ni nada con lo cual fallo
ke pensais?

alberto

El problema no es que tu no sepas restar.

1- A que te refieres a primeros o a segundos

2-Tranquilo si son primeros que vayan entre los 170 y 185 te puedo decir que yo tampoco los resto facilmente, los segundos no tengo problemas para meterlos en la pista :panuelo:

Mi consejo es que si te sacan muy muy fuerte solo pongas la raqueta para que la bola salga sola y ya esta :campeon:

yoelking

me refiero a ambos servicios incluso llendo a 50 km soy capaz
de tirarla al clavo hombre si me sacan a 120 y colocado hago  :clapping: bien sacado
pero a 50 digo  :ranting_w: :ranting_w:

en cuanto a mi teoria de restar mas recto que una raqueta antigua :risas:
y no flexionar las piernas
que me decis

gracias

Fas

Ostias yo he sido socio de alli toda la vida, aunque ya no suelo ir por alli desde hace unos cuatro o cinco años. Lo mismo hasta te conozco. Jajajajajaja.
4 Babolat Pure Drive 2015

TENISTO

En el resto tienes dos opciones bloquear o pegar, para ambas lo que tienes que hacer es desplazarte un poco para tener una buena distancia con la bola

Lo que te sucede sin lugar a dudas es que te quedas estático. Lo del salto es muy importante, prueba a ponerte medio paso más atrás de lo habitual y da un saltito hacia adelante en el momento que saca el adversario que te sirva para el posterior desplazamiento latelal.

Si juegas por equipos no te preocupes, supongo que jugaréis 5 individuales y dos dobles, hay margen aunque pierdas para que gane el equipo, tu haz todo lo que puedas y comportate bien en la pista.

Por otra parte, a pesar de que no tiene mucho que ver entrenar con jugar campeontos, si es cierto que la intensidad de los entrenamientos tiene su premio. Procura practicar más el resto, porque es uno de los golpes que los amateurs menos practicamos y luego se regalan muchos puntos.
Saludos,
Tenisto

javi_luengo

UNA DE LAS CLAVES AL RESTO ES DETERMINAR CON QUE EMPUÑADURA VAS A TENER PREPARADO EL RESTO SI DE DERECHA O DE REVES. HAS DE VER QUE EMPUÑADURA TE CUESTA MAS TIEMPO CANVIAR Y CON ESA TE HAS DE PREPARAR EL RESTO.
HAY 2 MANERAS DE RESTAR.
1 SI NO TIENES CONFIANZA O NO LEES BIEN EL SAQUE, RESTARAS DESPLAZANDOE HACIA ATRAS, YA QUE TE DARA MAS TIEMPO Y EL RESTO ES MAS DEFENSIVO.
2- SI TE SIENTES AGUSTO EN LA PISTA O COMODO EN EL RESTO, ENTRARAS DENTRO DE LA PISTA A RESTAR EL SAQUE, ENTRANDOLE A LA BOLA, TIRANDO TODO EL PESO DEL CUERPO HACIA DELANTE.
UN EJERCICIO MUY BUENO, ES QUE EL ENTRENADOR O EL COMPAÑERO TE SAQUE DESDE MEDIA PISTA(YA QUE AASI LE DARA MAS POTECIA Y S FALLARAN MENOS SAQUES) Y TU ENTRENAR EL RESTO DESDE EL FONDO DE LA PISTA.

JLRR

Creo que la clave para restar bien es estar muy activado de piernas e intentar intuir donde nos colocaran el saque. Si estamos activo de piernas, todo o demás viene por añadidura :toqes: