Ne he comprado una maquina de encordar !!

Iniciado por HASTUR, 19 de Octubre de 2008, 21:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HASTUR

Buenas,

Pues ya tenia gana hace tiempo, tengo mis rollos de cuerda, mis raquetas y era un toston pasarme por la tienda, depender de otros y que me cobren 7 euracos por encordado, asi que le compre a feo la maquina y me "arreglare" los instrumentos yo mismo.Es manual pero tampoco la voy a usar cada semana.

Espero no caer en la tentacion de probar cosas, aunque creo que es inevitable. Empezare probando que tal va un multi (Sensation 1.30 o 1.25 ya vere) en las Nblade, hasta ahora solo las he probado con Poly plasma 1.23

Ahora mismo les pongo 25 Kgs al poly plasma, que tension me recomendais si paso al sensation de 1.25?

Gracias,
Volkl Organix 10 295

FER

¡¡ Que grande eres Hastur !!!

Preparate a probar cordajes y a hacer pruebas con hibridos y demás...

por cierto, ¿Tienes quien te suministre los cordajes?   :silvar: :silvar:
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

ptinto

POR DIOSSSSSS ¡ Acabas de entrar en el lado oscuro de los frikis de los cordajes ! Bienvenido  :muertorisa:

Espero que hallas leido los efectos secundarios de tener maquinita.

1) Al primer mal partido cambio de cordaje
2) El dia que no sientas la bola Cambio de cordaje
3) Una vez que crees encontrar el cordaje de tu vida a probarlo con diferentes tensiones
Puedo seguir pero lo haré mas adelante para que no te deprimas  :panuelo:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ReNu

Ya te atreves a encordar con wilson sensation? :silvar: :risas: :risas: :risas:
Yo que tu si no sabes... empezaria con hilo de pescar, porque vas a romper unos cuantos cordajes jaja

Saludos!

HASTUR

Ni de coña, no pienso probar nada, yo sigo con mi poly plasma, pero solo probare el multi porque nunca he probado la raqueta con un multi.

Fer, ando ya acabando el rollo de poly plasma, necesitare otro en breve....o igual dos porque parece que voy a romper muchos cordajes (gracias Renu por los animos).

En el Masters hay mucha gente que se pone a ver como encuerdan raquetas, algunos miran a ver de quien son, que cuerdas ponen y que tension, otros nos concentramos en el proceso, y tras 3 o 4 raquetas de estar delante sin perder ojo, me miran raro.A mi me sirvio de mucho esa "clase".

Me pondria a probar, pero tengo las raquetas impolutas y a tope !!
Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

Pues yo creo que es mas facil que rompa un poli que un multi si lo dañas en uno de los primeros encordados.
Cuanto menos bulto más claridad

berni

ademas yo cuando compre la maquina no rompi cordajes las primeras veces,no le metas al principio mucha tension y regula la pesa con cuidado y ya esta.

llevas razon juanma para partir un multi nose lo que ha que hacer,pero desde luego nada bueno jejeje,ya que son muy muy elasticos en la mayoria de los casos y el encordado se hace comodisimo.

yo desde luego para comenzar a encordar hastur si te diese un poco de cague cargarte el sensation(si no ocurre nada raro,no se rompera de ningun modo,pese a ser debuntante en esto de encordar),empezaria encordando con un nylon de esos baratisimos para hacer pruebas,ya que tambien son bien elasticos.

yo mis primeros encordados recuerdo que fueron con poly plasma en 1,23 y 1,18 y sin problemas

pero vamos como te digo no lo veo justificado ese miedo a romperlo al encordar,y apuesto a que no te cargaras los cordajes las primeras veces

Roger_Federer

Yo tampoco me cargue ninguno en los primeros encordados.

Al principio es facil que se te haga un nudo, que se doble el cordaje, que te pases con la presion de las pinzas... y sufre mas un poliester. El multi al ser mas blando, por ejemplo no se daña tanto al pasarte con la presion y si se anuda.

berni

el multi la manera de fastidiarlo al encordarlo es sobre todo si pones un hibrido con poliester y al pasar el multi por el poli no tienes cuidado puedes quemarlo.

pero vamos que no es lo habitual,se tiene un poco de cuidado y ya esta

Roger_Federer

Bueno, eso vale para todos. No se debe tirar del cordaje al pasar las horizontales sin ayudar con la mano para alejar el cordaje de la zona ya encordada y que se marquen las cuerdas verticales con se ve en la imagen 9

http://www.lawebdeltenis.net/Manual-Encordar-Raquetas/Como-Encordar.html

HASTUR

Gracias por los consejos, no tengo ningun miedo a romper nada.

Tengo un rollo de cuerdas malillas para entrenarme, pero creo que la tecnica la tengo clara, he tomado clases acechando en el Masters a los encordadores, tras verles tres o cuatro raquetas seguidas, acabas viendo como va mas o menos, aunque ellos van a toda pastilla.

Hasta que no peten las cuerdas que tengo, de momento ahi esta de adorno.
Volkl Organix 10 295

mariodrive

Iñaki yo necesito encordar, si quieres te paso la raqueta y si me la rompes me das una nblade jajaja
A disfrutar el juguetito
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

HASTUR

No se si estos aparatitos se disfrutan, o se sufren !!

Volkl Organix 10 295