Consulta para elecccion

Iniciado por Ferchu, 20 de Octubre de 2008, 14:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferchu

Ante todo buenas a todo el mundo, leo hace un tiempito el foro pero recien ahora me registre y me decidi a escribir, obviamente..., para pedir consejo...  :pregunta:

La cosa es que me empezó a picar el bichito para cambiar mi raqueta, hoy por hoy juego con una Wilson HyperHammer 6.3 (encordada con K. Competition, 55lbs). No soy un gran jugador, no juego mucho tiempo, una vez por semana, con profesor, el tema es que ahora cambie de profesor y con el nuevo he avanzado mucho, aceleré mucho mi juego lo cual me pone muy contento, la técnica la entiendo pero me falta..., en resumen:

- De fondo: Bastante bien, puedo jugar a una velocidad respetable, de repente tiro algunas afuera y se me escapa algun golpe con el marco (jeje) pero lo estoy mejorando día a día. Revés a una mano.
- Red: Voy pero me gustaria mejorarlo, de nuevo, la técnica la ejecuto bien (por lo que me dice el profesor claro) pero se me van mucho más largas de lo que querria.
- Saque: Mi punto débil, no logro acelerarlo.

Porque el cambio?, bueno, escuché mucho que las raquetas con peso en la cabeza no son del todo buenas, y ahora que aceleré empiezo a notar algunos temas que, aparte de la técnica a lo mejor me ayudaria mejorar una raqueta "distinta", un poquito mas pesada, mas balanceada, cosas por el estilo... Tampoco quiero pasar los 300gr de raqueta, lo que quiero es mejorar mi juego y "a lo mejor" una mejor herramienta me ayuda.

Me gustaria escuchar opiniones, me dijeron que la N Pro Open podria ser una buena alternativa, me gustaros sus especificaciones pero no me convence la cabeza de 100, hoy uso 95 y no se si eso me podria perjudicar...

Desde ya un millonazo de gracias

Ferchu

Hola de nuevo, estuve averiguando y me recomendaron tambien las:

KSix-One Team
Ncode nTour Two 95

Estas dos tienen aro 95 lo cual me tienta un poco mas que la NPro Open.

Gracias

Meci

Entre esas 2 la nTour es algo menos exigente. Muy cómoda y popular.

La Npro Open estaría entre las dos (por exigencia). Tal vez ganes en efectos al tener el patron más abierto.

Y la Six-One Team es bastante exigente (sin ser una raqueta Tour) debes tener buena tecnica para aprovecharla. Muy similar a mi Dunlop 300 M-Fil.

De todos modos no son raquetas RADICALMENTE diferentes.
Espero haberte ayudado.

Ferchu

Hola Gracias por la respuesta!!!, si, como vos decís la KSix-One Team la descarté, es muy exigente, la que sumé al grupo es la KPro Tour, ayer la vi y me pareció de muy buenas características como para mejorar mi juego, o sea.., que me exija un poco es bueno porque así me afilo más obviamente, no quiero agrandar el aro por eso la Npro Open la verdad medio que la descarto.

Jose10

La Kpro tour es mucho más exigente que cualquiera de esas, si no tienes tan buena técnica la descartaría. También te recomendaría agrandar el aro, no encontraras muchas raquetas como la que buscas con cabeza 95, además de que has mencionado que sueles darle con el marco, por lo yo iría por una de cabeza 100

Shapiro

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Jose10
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Ferchu

Tampoco ando tan mal con el aro 95, le doy en el marco algunas veces por acelerarme demasiado pero no estoy tan bestia..., un poquito podria agrandar, hasta un 98 te diria pero mas la verdad no me tienta mucho, estoy acostumbrado.

Voy a ver entonces esperar un poquito y afianzar mis golpes porque justamente quiero un cambio que me ayude, presiento que si agrando el aro no cambio nada, raqueta equilibrada sí pero no mucho más que eso, pero puede que esté equivocado, sino la ntour two 95 es una fija me parece.

luso_22

La ntour no suele decepcionar y por lo que comentas creo que te puede ir bien y te ayudará en tus progresos, más que la team. Luego si ves que se queda corta siempre podrás añadir plomo.

koalandres

hola ferchu, has mirado la yonex rds 002, tiene 300g, es equilibrada y de aro 98. es con la que juego yo y me parece una raqueta muy completa, para el saque va fenomenal, quiza te ayude un poco.
Con aro 95 y menos de 300g es dificil, de todas formas no creo que notes tanto la diferencia entre un aro 95 y otro 98.
te puedo decir otras mas o menos con la caracteristicas que buscas:
dunlop aerogel 300 16x18: 305g, aro98.
head microgel radical mp: 295g, aro 630cm2
prince vendetta db: 300g, aro 626 cm2
volkl dnx 10: 295g, aro 98
despues pasando los 300g hay muchas más, y cuanto más peso tiene la raqueta normalmente tienen el aro mas pequeño.
chao.

Ferchu

La de la Yonex me parece buenisima, estuve viendo en TW y dice que es para jugadores de 3.5 en adelante, será así?, porque si es así me le animo y parece mucho mejor que lo que tengo hoy...

Estuve visitando tiendas y sino parece que la mejor opción que tengo es la Ntour two, vi la Nblade pero es mas exigente claramente, la NPro Open sino me la recomiendan todos, pero la cabeza 100 me tira para abajo, no queria irme tan arriba aunque a lo mejor no sea mala alternativa...

La Volkl directamente no la encontre y la Prince tampoco.

Gracias!!!, me viene super bien la info!, ya me estoy orientando!

syoya

yo tengo la yonex drs 002 y la verdad esque he progresado bastante y en el saq1ue que es tu punto debil va bastante bien te la aconsejo,sino te quieres gastar dinero mira de buscarla de segunda mano la pruebas y si no te convence la revendes y asi no pierdes tanta inversion ademas yo tengodos y la segunda se la compre a un forero que tenia poco uso y estoy muy contento :quote:
jugar antes que rendirse

tigre

yo juego con la Fischer Pro number one 98 UL.

tiene 295 gr (también la hay en 320gr) y aro 98 (630).

Solo te `puedo decir una cosa RAQUETON...sobre todo si te va bien un patrón abierto para liftar (16*20)

Saludos.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Ferchu

Me enganche con la RDS002, parece una excelente opcion por todos lados pero ahora me surge una duda..., no es muy parecida a la NBlade 98 o KBlade 98 ??, creo que estas son un poco mas pesadas pero no están ahi?, porque de las Blade me dijeron que eran muy exigentes... y ahora medio que me confunde...

Igual es una alternativa solida, claramente.

Jose10

La mayor diferencia entre la kBlade y la RDS 002 es que la blade tiene un patrón cerrado y la yonex no; esto significa que agarra menos los efectos que la 002, pero aporta más control y duración de las cuerdas.

Ferchu

Ok, con esta ultima respuesta ya tengo mis finalistas, a ver que opinan y si me ayudan con la definición final...

Tenemos:

Wilson nTour Two 95
Head Size: 95 sq. in. / 613 sq. cm.
Length: 27.25 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.7oz / 303g
Balance: Even Balance
Swingweight: 330
Stiffness: 61
Beam Width: 22 mm Straight Beam
String Pattern: 16 Mains / 20 Crosses

Yonex RDS002
Head Size: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.9oz / 309g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 308
Stiffness: 65
Beam Width: 22-23 mm
String Pattern: 16 Mains / 19 Crosses

Yo las veo muuuy parecidas, aunque me tienta la Yonex, me preocupa no poder acostumbrarme a la forma, a todo el que le pregunto me dice que son "muy especiales". La otra tiene el aro 95 al que estoy acostumbrado y es bien balanceada con lo que el cambio de una head heavy a esta tal vez no seria tan brusco..., yo vengo de esto...

Head Size: 95 sq. in. / 613 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 9.9oz / 281g
Balance: 8 pts Head Heavy
Swingweight: 342
Stiffness: 66
Beam Width: 26 mm/22 mm Dual Taper Beam
String Pattern: 16 Mains / 18 Crosses

Quiero poder moverla bien, con velocidad, por eso no me fui a algo muy pesado (300gr parece logico).

MUCHAS GRACIAS!!!