>Aprende a jugar al tenis con Toni y Rafa nadal.

Iniciado por K1K3, 20 de Octubre de 2008, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Bueno pues si alguien save donde puedo descargar el primer dvd que si no me esquivoco salio ayer a ventas con Marca. :toques:

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Charlie

Cita de: jose R en 20 de Octubre de 2008, 22:08
yo lo tengo en dvd... es penosisimo... no compro ni uno mas  :bash: :bash:

Coincido contigo en que el primer DVD es bastante lamentable :bash:. No he aprendido nada viendolo.

Puertas

:risas:

además me parece que la relación calidad precio de esos dvds no compensa

yo me espero a la colección de Federer  :risas:

andyrodrick

amos, es que seguro que los dvds estos los han hecho en casita en un rato mientras rafa estaba descansando despues de la copa davis...
en fin, yo casi que lo queria pa mi hermano pequeño para que lo fuera asimilando un poco ahora que se esta poniendo algo con el tenis, porque no le voy a plantar unos videos en ingles, claro...
en fins...
"No hay nadie ahí fuera que sea perfecto. La idea es ganar con lo que tú poseas. - John McEnroe"

quiro13

makinas de tenis hay en este foro ole y ole en pista os tenia que ver toni seguro que os sacaba fallos de todos los lados yo flipo....

yo soy monitor de tenis 7 y cualquier video que salga de tenis es interesante verlo algo sacas aunque sea ejercicicos.

eso si son de federer son unos videos de la ostia...

pero nadal no como es espanol en espana se alojan en cada club futuros atp de la leche y los atp actuales an pasado por manos de entrenadores espanoles...
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

GERULAITIS

quiro, si eres monitor de tenis, seguro que sabes perfectamente de lo que estamos hablando.

evidentemente que de todo se puede aprender algo.

pero seguro que estas convencido, igual que casi todos aqui, que se le podia haber sacado bastante mas partido a esta coleccion de la que se le va a sacar, dada la forma en como lo han echo.

y no tiene nada que ver con que sea español.

luis mediero es español, y es uno de los entranadores mas prestigiosos del mundo, igual que pepe higueras, u otros.

no tiene nada que ver con ser español o no.

es la forma en como se hacen estos videos.

y repito, si eres entrenador de tenis, veras las deficiencias por ejemplo a la hora de explicar la empuñadura de derecha.

joder, es que ni la camara la ponen en el sitio adecuado para que se vea como se tiene que ver.

o es que lo que acabo de decir me lo estoy inventando?

salta a la vista.

por otro lado, me resulta bastante extraño que este hilo este duplicado y que nadie lo haya juntado con el otro que hay del mismo tema.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Gekkue

Pero contad algo los que lo hayais visto. Qué enseñan (o intentan enseñar), cómo, etc. No se, un poco como está montada la historia. Si aparece Nadal explicando y ejecutando los golpes, o es su tío, si aparece practicando con otra persona o él sólo, etc.

Por cierto, ¿en el primer DVD no enseñaban la derecha? Me imagino que al principio del video advertirán: "Por favor, no intentes esto en la cancha, y si lo intentas, grábalo" :risas: Intentar pegar una derecha como Nadal así de sopetón mínimo dislocación de codo.

Y recordad, el revés también es importante, y el saque y la volea, porque los campeones no tienen golpes de suerte. No os desanimeis. Ya contareis vuestros avances, y recordad que han dejado lo mejor para el final, el saque y la volea. :risas:

Saludos.

alex

una cosa gerulaitis ,luis mediero es tan bueno como monitor??
eske el mes pasado estaba en mi club impartiendo clases del registro profesional de tenis.

GERULAITIS

a ver, luis mediero hace dos o tres años le dieron el titulo de mejor entrenador del mundo.

claro, lo que pasa es que ese titulo, lo da el registro profesional de tenis de estados unidos.

y luis mediero es el presidente, director, y fundador del registro profesional de tenis en españa.

entonces, probablemente, tenga mas que ver este galardon, con la politica tenistica que con los meritos deportivos.

lo que si es, es un tio que ha echo una labor de formacion de profesores, tremenda en españa.

hace unos años, para sacarte un titulo de profesor de tenis, solo tenias un medio: la escuela nacional de maestria de tenis, que es de la federacion española de tenis.

titulo, que ademas, solo te valia para dar clases de tenis en españa.

con el titulo de monitor, otorgado por la escuela nacional de maestria de tenis, no puedes ir a dar clases de tenis a francia, o a portugal, o a alemania.

no te vale el titulo, no tienes nada.

pero luis mediero, fundo el registro profesional de tenis, y empezo a impartir cursos.

estos cursos inmediatamente fueron denostados y desacreditados por la federacion.

principalmente porque le quito clientela.

la diferencia fundamental, entre unos titulos y otros son dos:

la primera: los titulos de la escuela nacional de maestria de tenis, o los sacas o no los sacas.

es decir, haces el curso, y apruebas o suspendes.

los del registro profesiomal de tenis siempre los sacas.

me explico.

tu haces el examen del curso de monitor por la r.f.e.t.

si suspendes no te dan ningun titulo, pero nada de nada.

tienes que volver a hacer el curso completo.

pero en el registro profesinal de tenis, te dan un titulo saques lo que saques en los examenes.

cuando yo hice (ahora ha cambiado, pero es parecido) el curso del rpt, si sacabas entre un 5 y un 7.5 te daban un titulo (que se llamaba instructor) si sacabas entre un 7.5 y un 10 te daban otro (profesional)  y si sacabas menos de un 5, te daban otro (instructor asociado)

entonces, a la hora de ir a cualquier lado con esos titulos, pues si la gente no sabe mucho de lo que van, tu presentas tu titulo (de instructor asociado) y puede pasar, pero significa que eres un entrenador bastante malo.

pero claro, el que no sepa como funciona el rpt, igual, no se entera.

la otra diferencia entre unos y otros es que la titulacion del rpt, te vale para dar clases en cualquier pais del mundo.

en unos y en otros hay niveles.

en la escuela nacional de maestria, tienes ayudante de escuela, monitor, entrenador, profesor, etc.

y para hacer uno, tienes que tener el anterior.

es decir, no puedes hacer el de profesor sin tener el de entrenador, y no puedes hacer el de entrenador si no tienes el de monitor.

en el rpt tambien funciona igual.

la diferencia es que alli se llaman cursos de nivel (nivel 1, nivel 2, nivel 3, etc)

para hacer el de nivel 2, tienes que tener el de nivel 1, pero ademas con la maxima nota, es decir, tienes que ser titulado como profesional en el nivel 1. sino, no puedes hacer el nivel 2.

en fin, este es el tema.

en cuanto a luis mediero como entrandor (es decir, entrenando chavales) no lo he visto nunca.

pero vamos, imagino que sera bueno.

en cuanto a profesor de aspirantes a entrenadores es muy bueno. es buenisimo.

yo tengo varios cursos con la r.f.e.t. y varios con el r.pt. y lo unico que puedo decir es que son muy buenos todos, pero los del registro profesional de tenis, son mucho mas practicos.

el tema negativo del rpt, es que tienes que ser socio, y pagar una cuota anual para que te sigan renovando el titulo cada año, mientras que en la escuela nacional de maestria (que es el organo de la federacion española de tenis que da titulaciones) lo tienes para siempre.

yo fui socios muchos años del rpt, pero al final me sali.

lo que pasa es que si te interesa su titulacion, hablas con ellos, y si te das de alta de nuevo como socio, vuelven a darle validez a tu titulo, aunque lleves 10 años sin ser socio y sin pagar.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ECTITO

Luis Mediero no solo está nombrado como mejor profesor de entrenadores por USPTR ( Registro profesional de tenis de los Estados Unidos ), sino que tambien fué nombrado por la USPTA ( Asociación profesional de Tenis de los Estados Unidos)ambas son diferentes, pero tienen en común que en su primera etapa el RPT convalidaba sus titulaciones con la USPTR y posteriormente lo está haciendo con la USPTA, por lo que está claro que algo de política tiene el hecho de que lo acrediten como mejor profesor de profesores ambas asociaciones en años diferentes, pero no es menos cierto que había sido el único no americano en conseguirlo, todos saben que es muy dificil entrar a lo grande en ese círculo en EEUU y el sin embargo si que lo ha conseguido, incluso teniendo una grandísima reputación entre todos los profesionales de la enseñanza.

Roger_Federer

coincido en los cometarios de Geru. A mi el del RPT me lo dio el mismo mediero e impartiendo los cursos es muy bueno.
Y entrenando tampoco ha de ser malo pues Ferrero le pidio ayuda para mejorar su servicio de cara a alzarse al numero 1.
Como dice Geru los cursos son muy practicos, en la RFET meten mucha paja para llegar al numero de horas que el ministerio necesita para que sea una titulacion reconocida, y si tiene tan mala fama es porque les esta quitando el pan.
Cuanto menos bulto más claridad

baboliam

Pues qué contenido tiene para que sea tan malo :pregunta: :pregunta: :risas: :risas: :risas:

salvacg

Lo tengo claro después de vuestro comentarios, me gastaré el dinero en algo mejor.

enripas

He visto el DVD nº 3 de Toni y Rafa Nadal, concretamente el dedicado al servicio, y estas son mis opiniones :

1 – El video dura unos 30 minutos, de los cuales habría que quitar la parte dedicada a publicidad, las presentaciones y demás "relleno". En total, unos 10 minutos de enseñanza. En el mismo lote explican el remate, con lo cual se quedan unos 5 minutos dedicados al saque.
2 – Los medios utilizados me parecen mediocres, parece un video casero. La calidad es aceptable, tanto de audio como de video, pero la verdad no es ni mucho menos una superproducción. Los efectos especiales consisten en un "pop" con eco cuando Rafa golpea la bola. Incluso utilizan un cubo de pelotas viejas, todo un poco cutre.
3 – Toni explica los movimientos que deben realizarse, pero repite varias veces "esto es algo muy personal", "hay muchas maneras de hacerlo", "hay gente que utiliza tal o cual empuñadura", "es un movimiento muy sencillo",  y expresiones de ese tipo. No parece que te esté enseñando a sacar, sino que está hablando un poco sobre lo humano y lo divino de las formas de realizar el servicio.
4 – La explicación sobre las empuñaduras dura unos 15 segundos. No es la idea que yo tenía sobre enseñar. Los nombres de las empuñaduras son "ésta" y "ésta otra más extrema".
5 – Después de explicar los movimientos, Toni dice algo así como "ahora vamos a ver como lo hace Rafa ..." Y Rafa explica como lo hace él, y eso es lo que se salva del video : El chaval explica como él lo hace con total naturalidad. Enseña sus gestos, a los que él se refiere como "su biomecánica", repitiendo en varias ocasiones "así es como yo lo hago", "es un movimiento muy sencillo", y cosas así. Y te enseña su "biomecánica" particular, un auténtico atentado para articulaciones y tendones de las personas normales, un forzado escorzo imposible de imitar.
6 – Es muy curioso ver a Toni explicando los movimientos "teóricos", y luego a Rafa destrozando la teoría, haciendo justo lo contrario de lo que dice su entrenador. Dividen la teoría en dos pasos : Cómo debe hacerse (Toni) y cómo lo hace Rafa. No voy a entrar en discusiones acerca de si los movimientos de Rafa Nadal son correctos o no. Efectivos sí está claro que son, aunque están basados en fuerza y potencia.
8 – Toni explica los movimientos lo mejor que puede, pero no hace ni un solo saque en todo el video. De acuerdo que un buen entrenador no tiene porque ser un buen jugador, que debe ser más didáctico que técnico, pero se echa en falta el saque de un diestro, y se queda uno con las ganas de ver la secuencia completa de movimientos por parte de Toni.
9 – Hay varias secuencias en las que Toni repite "aquí es donde Rafa no lo hace bien", "esta es la parte que estamos mejorando, pero no hay manera", "algunos jugadores buscan el "ace", aunque no es el caso de Rafa". Da la sensación que asume que Rafa no es ni será nunca un buen sacador, y reconozco que eso me extrañó bastante.
10 – Se intercalan secuencias con saques espectaculares de Rafa en partidos de campeonatos. Esto deja claro que no es un vídeo didáctico, no se pretende enseñar el saque del tenis. Yo personalmente, me hubiera enfocado en los movimientos utilizando cámara de alta velocidad más que en la espectacularidad de las jugadas.

En resumen, un vídeo curioso. No es nada didáctico, pero hará las delicias de cualquier "Nadaladicto". Me parece una lástima que no se haya hecho una apuesta en serio por conseguir un material de mayor calidad. Como ya han dicho otros compañeros del foro, no tiene nada que ver con los de Jensen, ni los de Bolletieri, ni "look and learn", ni ninguno de ellos. Los de Mediero no los he visto, así que no puedo comparar.

Yo cambiaría el título de "Aprende a jugar al tenis con Toni y Rafa Nadal" por el de "El tenis de Rafa Nadal", o algo así, porque la verdad, aprender se aprende poquito.

Que conste que es sólo una opinión personal y que sólo he visto el vídeo del saque, ¿vale?

Saludos a todos,