REDUCIR GRIP

Iniciado por tigre, 22 de Octubre de 2008, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Hola chicos y chicas,

Quiero bajar en una raqueta el Grip de 3 a 2.

Alguien me puede explicar cmo se puede hacer sin perder las aristas del puño ?????????????

Gracias de antemano.-

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Roger_Federer

Ptintooooooooooooooo

Bueno, pues con un calibre, algo para lijar ese tipo de material y muuucha paciencia

Lo suyo es tener una raqueta con puño 2 para tomar medidas de referencia
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Hay más de uno que se anima a hacerlo. Suerte.

Cita de: betiYonex en 10 de Enero de 2006, 14:07

No tengas miedo de tunear la raqueta. El grip original se pone y se quita con mucha facilidad. El material de debajo se puede limar, añadir un buen esparadrapo (mejor si pega por las dos caras) y lo que se te ocurra. No hay que ser demasiado habilidoso.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ptinto

Como te dice Roger Federer, conviene tener una con puño 2 para tener una referencia pero tampoco hace falta a no ser que seas muy friki o te pases al lijar el puño.
Lo mas facil es cambiarle las cachas por otras que sean L2, quitas el grip quitas las cachas y le pones las nuevas. ( El problema es conseguir las cachas)

Si no desmontas el grip y con una lima suavemente vas rabajando cada cara del puño, yo lo que hago es tener una dimanica a la hora de pasar la lima que es pasar la lima el mismo numero de veces por cada cara., O sea por un lado dos veces por el lado opuesto otras dos veces por un lateral dos veces etc etc.
Es muy sencillo pero es mejor que pases la lima suave y muchas veces en lugar  que aprietes y quites mas de la cuenta.
Una vez que creas que has terminado coges le montas el grip y si te sientes comodo pues ya está.
Eso del calibre solo lo utilizamos los frikis  :risas:
Ahora para liarte mas la raqueta te perderá entre 5 y 7 gr  no tenia que haberte dicho esto ¿no? Tampoco preguntes porque lo sé  :XD: Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo y si encima tienes herramientas de todo tipo debido a mi trabajo pues ya sabes, investigacion al canto.
¡ Ah! pero tambien se puede corregir de manera muy sencilla  :silvar:

Tranquilo hazlo que es muy facil y si no te atreves me lo dices y en un ratito te lo arreglo.

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

tigre

Bueno,

Pues esta tarde cuando llegue de trabajar me pondré con ello.

Tengo una en L2, con lo cual, la tomaré como referencia.

Y si tengo dudas, pues me pongo un video de bricomanía o un video de bricopetinto y solucionado.

Gracias a todos de nuevo.

federiki

Tigre, esta mañana he comprado unas limas que estaban de oferta en el Super y me he rebajado un Grip 3.

Sin ser un manitas como Ptinto, me ha quedado niquelado.

La raqueta Prince que he estado modificando, tenía el grip de madera maciza, no era de los que tienen cachas. Lo único que he tenido que hacer ha sido pasar la lima.

Las raquetas con cachas son más complicadas, hay que quitar las cachas y meter otras de repuesto más finas y pegarlas bien.

Un abrazo, apañero.  :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

tigre

Al final no pude ayer,

Hoy lo vamos a intentar, ya os contaré.-

Noble Bruto

Creo que sólo Head y algunas Volk ofrecen la posibilidad de cambiar las cachas. En el resto no se puede. La ventaja es que cambiando cachas no se modifica el balance de la raqueta. Lo malo, que es delicado de hacer.

Hay una casa en Argentina que se dedica a estas cosas, por aquí no sé. Bueno, por aquí esta Ptinto...  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ptinto

Aunque sean cachas de fibra, tened en cuenta que se rebaja aproximadamente
1.5 mm  o sea al final unos 3 mm mas o menos ( que es un metro entre profesionales)  :risas: que es muy poquito y las cachas tienen mas grosor.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ReNu

Yo estoy interesado en este tema... de un grip 4 a un 2, cuanto peso se perderia en la raqueta? se podría compensar con plomo?

PD: que son las cachas?

ppgirby

Las cachas son dos piezas que se aplican de origen en las empuñaduras de raquetas Head, Volkl y algunas Tecnifibre y según la que pongas la raqueta tiene una talla o otra de grip.
O sea que estas raquetas independientemente del tamaño de grip son todas iguales, y según las cachas que pongas se consigue la talla de grip diferente.
El tapon tiene que estar acorde con la talla de las cachas.
Lo bueno de este sistema es que se puede convertir una raqueta de una talla a otra sin mucha dificultad.
Lo malo es que estas cachas son dificil de encontrar.

borjale

donde se podrán conseguir las cachas que mencionáis? No lo habia escuchado en mi vida...
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

AFOROCOMPLETO

en tenniswarehouse-europe.com por ejemplo.Pero son caras 9 + 3 del tapón.Aunque no es nada difícil quitarlas y ponerlas

berdinda

Cambiar Cachas en raqueta de Tenis.

Existe la posibilidad de modificar la medida del grip de forma original, a través del cambio de cachas. Esta posibilidad sólo se da en las raquetas Head y algunas Volkl. Se puede pasar de un grip 4 1/4 a una 4 5/8 sin modificar su peso y balance. El cambio de cachas no es un trabajo sencillo, requiere mucho tiempo y sobre todo cuidado para sacar las cachas de forma entera y colocarlas.

http://x-tenis.com.ar/docs/grips.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

borjale

muchas gracias por vuestras respuestas, ahora utilizo volkl y por lo que veo es una de las marcas que tienen ese sistema.

Un saludo
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out