cordaje a 27 kg

Iniciado por edu00, 22 de Octubre de 2008, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edu00

Voy a encordar las raquetas a 27kg con un cordaje de tecnifibre con 1,25 de galga habeis probado alguna  vez esta tension a ver si con esto tengo mayor control de bola alguien a probado esta tension alguna vez?

ReNu

vikivi

Edu no soy quien para darte consejos pero con esa tensión lo único que vas a conseguir es que la bola no te corra nada a menos que tengas el brazo de Terminator
Si eres un jugador de potencia y agresivo olvidate de tanta tensión, Yo soy bastante agresivo y utilizo bastante la potencia y con 25kg ya voy bien
En fin Tú mismo

Roger_Federer

hay gente acotumbrada a tensiones altas, la verdad cada vez menos entre otras cosas porque los poliesters estan muy de moda.

Tampoco hay que quitarle la idea tan radicalmente, si se siente comodo. Por cierto, el cordaje y laraqueta tambien influyen para que esa tensión sea mas o menos excesiva
Cuanto menos bulto más claridad

edu00

Tengo la wilson npro open y el cordaje que tengo es el red code 1.25 y llevo una tension de 25kg actualmente y subirlo es para tener un poco mas de control en mis golpes, no creo que por subirlo 2 kg no me corra la bola creo que con esa tension controlare un pco el reves a dos manos voy a probarlo a ver que tal creo que tendre mejores sensaciones

Roger_Federer

prueba a cerrar un poco los golpes

ptinto

Pruebalo no es nada descabellado, yo encordé a 27/27 con luxilon ( por eso de jugar como lo hacia Agassi) en una Head con 660 de cabeza y 18/19 de patron de encordado y la verdad es que me gustó bastante y yo no tengo el brazo de Hulk Hogan ni mucho menos
Actualmente encuerdo entre 26 y 27 kilos pero con un cordaje Msv Focus de 1:10 y me gusta bastante.
Pero yo no soy un ejemplo ahora me gusta así pero mañana soy capaz de quitarle 8 kilos y jugar con 19  :risas: :risas:
No ya en serio esa epoca de los 18 kilos ya pasó a mejor vida con el cambio de raqueta.

El primer dia que jugué con luxilon a 27/27 me parecío una tabla pero fué un cumulo de cosas estrené raqueta y esa tension, al dia siguiente mucho mejos y cada dia mas comodo aunque igual de pakete
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

vikivi

Yo solo he dado mi opinión, mas que nada porque he estado probando esta tensión y la bola se me quedaba super corta, en fin que no iba nada de nada, y encima el brazo super cargado de hacer tanta fuerza para hacerla ir,
pero de todos modos, por probar que no quede, ánimo Edu, ya nos cuentas

Roger_Federer

no pasa nada, cada uno tiene sus gustos y opiniones

el tema aqui es la aceleracion. Si se acelera bien se puede mover la bola, aunque para mi gusto, si se controla con tensiones bajas el resto son todo ventajas

Noble Bruto

Yo he jugado con esa tensión. Por entonces jugaba con la prince precisión response con un patrón de 16X20, No me iba mal pero a veces me daba rabia que no me corriera la bola. Solía usar un multi de control, creo que el RIP Control. En una ocasión le puse un Wilson blanco que creo era un poliester y sentí que necesitaba bajar..... Llegue a jugar con esa tensión en la Prestige... pero después de mi lesión de espalda y mi retiro forzoso del tenis durante unos años empecé encordando a menos y ahora suelo hacerlo a 24. Es más cómodo y empuja más, pero siempre echo de menos más potencia.... En realidad creo que no se nota tanto, pero es mejor menos tensión, mejor para el brazo y para el juego....

En general es mejor, como dice Roger, mejorar la técnica y cerrar más el golpe, te permite mantener tu juego con menor gasto de energía e incluso algo más de control.

En cualquier caso es algo difícil de evaluar y depende mucho de tu brazo y de tu forma de pegar... cada cual sabe lo que le va. Hagas lo que hagas encontrarás ventajas e inconvenientes, cuestión de echar cuentas.

Algunas raquetas pueden necesitar "domesticar" un poco su empuje con cordajes más estables... en fin la npro es potente aunque no tanto como la PD de la que dicen es clon, Yo creo que un red code 1,25 a 25 kg está bien, yo jugaría entre 24 y 26 para ver que tal y no me molestaría ya en llegar a 27.... tu codo te lo agradecerá.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

edu00

al final voy hacer caso a cyrano que es el que me encordara las raquetas ya que no he recibido el cordaje deseado y le pondre un msv 1,19 y le pondre unos 25kg ya que me a dicho que al ser polyester perderia sus propiedades el cordaje ,y voy a probar esta galga nueva en 1,19 a ver que tal me va acostumbrado al 1,30 ,ya os contare las sensaciones con esta galga esto del cordaje estan dificil de encontrar el tuyo en fin cuestion de probar y probar

Meci

Princeofcats

"Eso" es de verdad????  :shocked: :shocked: :shocked:

Paco

Yo siempre he jugado con 27 kg con las k-six one y anteriormente con las n-tour two y como dicen anteriormente no lo veo muy descabellado, que no te guste pues si, pero para mi no es nada raro, desde luego en mi escuela no somos ni uno ni dos los que encordamos a esa tensión. Tampoco entro a valorar si es mejor o peor eso dependerá de cada uno.

Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Silver

Pues nada que la pruebe y ya nos contara sensaciones y demas
Wilson H22 Blx