plomar yonex rds 002

Iniciado por koalandres, 25 de Octubre de 2008, 12:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koalandres

hola me gustaria ponerle a la raqueta un poquito mas de potencia
y alterar el balence ligeramente hacia la cabeza( ¿esto me ayudara más al liftado?)
he estado leyendo por el foro y creo que hay que plomerla a las 3 y a las 9, con cuantos gramos?
tambien he leido algo de plomarla en forma de x, que opinais?
es facil plomarla o mejor que lo haga un experto?
gracias.

Roger_Federer

es facil. Yo comenzaria plomandola a las 3 y 9. Un par de gramos a cada lado y sin pegarlos definitivamente por si no es lo que buscabas.

Con mayor peso en la cabeza ayudaras al liftado y tendras mas potencia al incrementar la inercia de la raqueta

Es facil hacerlo, tampoco hace falta llevarla a una tienda
Cuanto menos bulto más claridad

koalandres

ok, y donde se pueden comprar? en cualquier tienda de tenis?
que pasa si los pegas definitivamente, cuesta mucho despues quitarselos?

Roger_Federer

no en todas, pero enbastantes tiendas de tenis lo tienes. Alguna vez lo he visto en decathlon

no es que cueste despegarlos, es porque se queda el pegamento en el marco

koalandres

hize como me aconsejo roger y plome mi yonex con dos gramos a las 3 y a las 9. :goodidea:
la raqueta va de lujo, me encanta. la noto más estable al pegar fuerte, doy más efecto a la bola y más potencia. el saque plano de maravilla. solo note un poco resentida la muñeca,pero casi nada, sera cuestión de acostumbrarse.
quizas en un par de semanas, cuando me acostumbre al nuevo peso(parece broma que son 4 gramos :risas:)
la plome a las 12, un gramo o dos???
un saludo.

Roger_Federer

por eso hay que empezar a plomarla poco a poco, porque aunque parezca poco peso te puedes resentir. Incluso mejor si se empieza de uno en uno.

El proceso es mas largo pero la adaptación es mas facil

ivan lendl

koalandres, podrias decirme en qué parte de la raqueta la has plomado?????
Y si fuera posible alguna fotillo para ver como queda con el plomo.
Yo tengo la misma raqueta que tú y no sé que tal queda.
UN SALUDO.

koalandres

hola Ivan, la he plomado por dentro del marco, pegado a las cuerdas, una tira fina de un gramo a cada lado de las cuerdas y a cada lado de la raqueta, a las 3 y a las 9. queda mas o menos de largo como el nombre que pone aero-box variframe.
si puedo mañana pongo algunas fotillos.

juanma12

Pues la mia ha engordado un poco mas.. :fuerte: :fuerte:
Le he puesto 22gr; a las 9, a las 12, a las 3 y un poco mas y tb se los pongo a las 5 menos cuarto, pero es que ya casi no me queda espacio en la raqueta!! :risas: :risas: :risas:
Lo que he notado ha sido, mas estabilidad (aunque esto lo noto bastante poco) y mas potencia, sobre todo en los saques, ahora van mas fuertes.
Lo que tb he notado es que en el 2º o 3º set me cuesta mas mover la raqueta por el peso extra, pero poco a poco me voy acostumbrando, y ya juego mucho mas comodo que con raquetas ligeras.
Lo que voy a probar ahora es quitarle el peso de las 12 y ponerlo en el mango para que me de un poco mas de control y ver que "siento".

ivan lendl

koalandres, qué tal te va con la raqueta plomada????
Al final le pusiste más plomo???
GRACIAS

koalandres

lo siento ivan no habia visto tu mensaje antes.
no la he plomado más, asi va bien.
lo que pasa es que ahora estoy en prueba con una aerogel 300 16x18 que me tiene loco, y tengo la yonex un poco olvidada.
un saludo.

gask

yo tb plome mi RDS 002, pero le puse 24 grs debajo del grip!!!