Consejos para aficionado

Iniciado por Gonawin, 31 de Diciembre de 2005, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonawin

Buenas a tod@s:

soy nuevo en el foro pero llevo ya 9 años jugando al tenis como aficion.
Tengo 22 años y me gustaria que me aconsejaran en lo siguiente:

tengo un problema por el cual me sudan mucho las manos cuando juego al tenis, lo cual es un inconveniente ya q pierdo tanto potencia como precision... ¿hay alguna forma para reducir el nivel de sudoracion en manos, algun producto o algo?

Y una duda:

¿Es aconsejable poner un tensador (creo q se dice asi) a la raqueta?

Sin mas que decir, un saludo a tod@s

xao

supereloyo

Un señor inglés con el que peloteé hace ya varios años me regaló una especie de saquito relleno de algo parecido a polvos de talco. El caso es que al pasarte el saquito por la mano y estrujarlo te salía un poco de esos polvos, que te secaban la mano y mejoraban el agarre de la raqueta. La bolsita se llamaba "Rosin Bag". También puedes tener a mano una toalla para secarte el grip y la mano cada cierto tiempo. Te aconsejaría que buscaras un grip especializado en absorbencia, quizás te ayude a mejorar las sensaciones.

En cuanto al tensador, intuyo que te refieres al antivibrador. Pues bien, es un cacharrito que si te lo pones, te volverás adicto a él, pero no tiene ningun efecto aparte del psicológico sobre la raqueta. Solamente son sensaciones. Ni siquiera te va a absorber las vibraciones negativas para el codo (bueno, hay uno de Babolat que dicen que sí, pero no sé yo si funcionará realmente), porque no actúan sobre ese rango de frecuencias perniciosas para tu articulación. Pero yo prefiero llevarlo, sin él me siento "desnudo" :risas:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

goomer75

Cita de: supereloyo en 31 de Diciembre de 2005, 21:46
Pero yo prefiero llevarlo, sin él me siento "desnudo" :risas:

me pasa lo mismo apoyo la mocion...................
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Prad0

Cita de: supereloyo en 31 de Diciembre de 2005, 21:46
Un señor inglés con el que peloteé hace ya varios años me regaló una especie de saquito relleno de algo parecido a polvos de talco. El caso es que al pasarte el saquito por la mano y estrujarlo te salía un poco de esos polvos, que te secaban la mano y mejoraban el agarre de la raqueta.
Joder tio, pero si te pilan con eso en la aduana t meten un puro q te cagas, son 30 años en la trena...jajajaja..
En serio esos polvos son magnesio, y lo venden en tiendas especializadas de montaña, sobre todo de escalada claro...

roesal

Para el tenis se recomienda que sea 50% magnesio y 50% serrín. Ambas cosas las puedes comprar en una droguería.

Lo del antivibrador no estoy de acuerdo con Super. Lo que hace (explicación para ingenieros) es absorber el primer modo de resonancia de las cuerdas, el fundamental, con lo que sí que es interesante llevarlo. Cierto que a partir de 26 o 27 kilos las cuerdas están tan tensas que casi no tiene efecto.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Gonawin

muuuuchas gracias....

ahora me tendre que buscar otra excusa para cuando pierda pq la de "se me resbala la raqueta" ya no me vale :muertorisa:

saludos

ASHURA

Cita de: roesal en 01 de Enero de 2006, 00:49
Para el tenis se recomienda que sea 50% magnesio y 50% serrín. Ambas cosas las puedes comprar en una droguería.

Mira que lo he visto en muchos deportes, en gimnasia, Halterofilia.. por ejemplo... pero nunca he visto a un pro del tenis enbarnundandose las manos de magnesio
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

roesal

Buf, eso será porque no hace mucho que ves tenis. Antes, en los descansos/intercambios de lado, había un bote de magnesio/serrín al lado del juez árbitro, y cuando salían los jugadores se echaban un puñadito al bolsillo (al que no guardan la bola, lógicamente).
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET